Mi cuenta
    'Mare of Easttown': un único obstáculo para que la temporada 2 sea una realidad

    El 'thriller' protagonizado por Kate Winslet ha sido la serie más aplaudida en lo que llevamos de 2021.

    Mare of Easttown, la miniserie protagonizada por Kate Winslet para HBO, tiene el honor de ser, y merecidamente, una de las mejores ficciones en lo que llevamos de 2021. Aplaudida por público y crítica de forma unánime, el título se despedía de los espectadores el pasado mes de mayo con un final cerrado, tras haber sido emitida durante un total de siete semanas. Sin embargo, y como suele pasar cuando una serie limitada saborea el éxito, los rumores y especulaciones ante la posibilidad de verla renovando por una segunda temporada no se han hecho esperar.

    Aunque concebida desde un primer momento como miniserie y con el caso que se investigaba en ella completamente resuelto, Mare of Easttown tiene potencial para seguir los pasos de Big Little Lies y deleitar a los seguidores de Mare (Winslet) una nueva investigación liderada por la detective. Además, todos los implicados en que así fuese parecen estar de acuerdo en que la temporada 2 sería una idea fantástica: así lo cree el creador de la serie, Brad Ingelsby, mientras que su protagonista, Kate Winslet, ha asegurado que le volvería volver a meterse en los zapatos del personaje. Asimismo, HBO tampoco lo descarta en absoluto.

    Entonces, ¿por qué no se ha confirmado ya la temporada 2 de Mare of Easttown?

    Pues, básicamente porque existe un único pero importante obstáculo: No hay una historia que contar, por el momento. Así lo ha explicado a TVLine el creador de la serie, quien señala que la única forma de poder ponerse manos a la obra con una nueva temporada es tener una buena idea que merezca la pena y que haga justicia a estos personajes que tanto nos han cautivado.

    Si podemos dar con una historia así de buena, que hiciera justicia a los personajes y que continuase la historia de forma orgánica y a la vez sorprendente, me encantaría hacerlo. Simplemente que no se cuál es esa historia. Y ese es el problema ahora mismo

    Kate Winslet, por su parte, también se había mostrado interesada en volver a interpretar a Mare en declaraciones a TVLine tras la emisión del final de la serie: "Estaría completamente encantada de ser Mare otra vez. La echo de menos. Realmente la echo de menos. Y eso es lo más extraño. Que siento como si estuviese en un proceso de duelo. Ha sido un papel realmente maravilloso", aseguraba.

    De igual modo, el directivo de HBO Casey Bloys también apuntaba en esa dirección en recientes declaraciones a Variety. Según el jefe de la prestigiosa cadena, si había historia, HBO estaría encantada de acogerla una vez más: "Si Brad [Ingelsby] cree que tiene una historia que contar y que estuviera al mismo nivel [que la primera], creo que todos estarían abiertos a ello. En este momento, no tiene esa historia. ¿Quién sabe? Habrá que esperar para ver si se le ocurre algo que muera por contar".

    Mientras, Ingelsby reconoce que está esperando a que llegue el momento en que "se le encienda la bombilla", aunque es consciente de que "es algo que puede no pasar nunca". "Esa es la realidad", sentencia. "Le dimos a Mare un arco personal en el que tenía que hacer frente a esta pérdida en su vida y tendríamos que construir otro arco emocional que pudiese completar el otro. Y también soy consciente de los peligros de hacer una segunda temporada solo por tener la oportunidad de hacerlo. Solo lo haría si estuviésemos convencidos de que tenemos algo bueno".

    --> Si quieres leer más contenidos relacionados con esta y otras series, así como estar al tanto de toda la actualidad de cine y series, no olvides suscribirte a nuestra newsletter semanal.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top