Mi cuenta
    Kaley Cuoco y el gran miedo que la acompañó en su necesidad reinventarse: "No ser tomada en serio"

    La dijeron que se tomase un descanso para aclarar sus ideas, pero era la único que sabía que no quería hacer. No se equivocaba.

    Cuando Jim Parsons anunció su decisión de no renovar su contrato con The Big Bang Theory y CBS tomo la suya propia de poner punto final a la serie, la noticia cayó como un jarro de agua fría entre el resto de protagonistas de la mítica 'sitcom'. Todos ellos se enfrentaban a la tristeza de despedirse de sus respectivos personajes y compañeros, pero principalmente al vértigo que supone poner el broche de oro a una etapa.

    No es la primera vez que Kaley Cuoco, encargada de interpretar a Penny desde el primer episodio, habla abiertamente de todo lo que supuso para ella dejar atrás The Big Bang Theory y enfrentarse a nuevos retos profesionales, pero ha vuelto a hacerlo en declaraciones a WWE, en las que, como siempre, no reniega en absoluto de la comedia que le dio la fama, pero en las que se muestra orgullosa de no haber frenado sus deseos de reinventarse y de llevar su carrera por el camino que más deseaba. Aunque eso supusiera enfrentarse a sus peores miedos.

    Doce temporadas siendo la protagonista femenina indiscutible de una de las comedias más famosas en Estados Unidos y convertida en una de las actrices mejor pagadas de la pequeña pantalla con un millón de dólares por episodio, Cuoco reconoce haberse sentido perdida y no tener ni idea de cuál sería el siguiente paso tras Big Bang. Pero algo le dijo que tenía que lanzarse a hacer algo por su cuenta. A reinventarse no solo como actriz para un determinado papel, sino a desempeñar otras facetas profesionales.

    De esa primera intención salió The Flight Attendant, que resultó ser un gran éxito a la primera. Además de ser excelentemente acogida por público y crítica, la serie supuso una primera nominación para Cuoco como Mejor actriz en los Globos de Oro, al tiempo que la serie en sí, primera apuesta de su propia productora Yes, Norman, también fue nominada como Mejor serie de comedia.

    Aunque con vértigo, Cuoco no hizo caso de los primeros consejos. Le dijeron que, tras Big Bang, lo mejor sería tomarse el verano libre y relajarse un poco, que era justo lo que la actriz no deseaba hacer. Pero reconoce que lo hizo con miedo:

    Incluso aunque 'Big Bang' fuese un gran éxito, no sabía si se me tomaría en serio después

    "No sabía si todo iba a ser en plan: 'Oh, eres la chica de Big Bang, lo que, por cierto, si así fuera como hubieran tenido que ir las cosas, también hubiera estado bien con ello", explica. "Estaba muy bien ser la chica de Big Bang, pero yo sabía que necesitaba empujar y encontrar el siguiente proyecto que me ayudase a encontrar este nuevo camino, tanto si era aceptado por la industria y los fans como si no lo era".

    Para Cuoco, la buena acogida de The Flight Attendant fue "una cálida bienvenida a una nueva gran carrera que ni siquiera sabía que estaba ahí" y, además, ya tiene otros proyectos en el horizonte. Todos ellos muy diferentes a Big Bang y que le permitirán seguir creciendo profesionalmente. Mientras, The Flight Attendant tiene una segunda temporada garantzada en HBO.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top