Mi cuenta
    La directora de 'Loki', pletórica tras confirmar que el personaje es bisexual: "Ahora es canon en el UCM"

    "Desde el momento en que me uní a la serie, fue muy importante para mí, y mi objetivo, hacer saber que el personaje era bisexual", ha declarado Kate Herron tras el debut del episodio 3 en Disney+.

    Disney+

    El tercer episodio de Loki que ya está disponible en Disney+, 'Lamentis' (1x03), ha confirmado que su personaje titular, interpretado por Tom Hiddleston, es bisexual. Lo ha hecho durante una conversación entre el protagonista y su variante femenina que se hace llamar Sylvie (Sophia Di Martino) y la directora de la serie, Kate Herron, no podría estar más contenta al respecto. Una vez que el capítulo en cuestión que supone el ecuador de la primera temporada -y de momento, única- de la serie estuvo disponible en la plataforma de 'streaming', la creadora se mostraba muy satisfecha en Twitter asegurando que que Loki sea bisexual ya es canon en el Universo Cinematográfico de Marvel.

    Herron ha acompañado su mensaje con capturas del episodio en cuestión, concretamente del punto en el que la conversación entre los personajes se vuelve más íntima y hablan de sus relaciones del pasado. "¿Y qué me dices sobre ti?, le preguntaba Sylvie a Loki. "Eres un príncipe. Debe haber habido aspirantes a princesas. O quizá a otro príncipe". "Un poco de ambos", confirmaba él.

    Desde el momento en que me uní a 'Loki' fue muy importante para mí, y mi objetivo, hacer saber que Loki era bisexual. Es parte de lo que es y de lo que soy yo también. Sé que esto es un pequeño paso, pero estoy feliz y mi corazón está pletórico al decir que esto ahora es Canon en el UCM

    Sophia Di Martino, la encargada de interpretar a Sylvie en la serie de Disney+, ha compartido el mensaje de Herron añadiendo: "Y observad esa preciosa iluminación", señalando que los colores de la escena acompañaban en perfecta sintonía en lo que se estaba contando en ella.

    Que Loki sea bisexual es una importante noticia dentro del Universo Cinematográfico de Marvel, donde la falta de diversidad LGBTQ+ había sido prácticamente total hasta la fecha, al contrario que en los cómics. De hecho, la película Eternals dirigida por Chloe Zhao y que se estrena el próximo 5 de noviembre, contará con el primer superhéroe abiertamente gay.

    Asimismo y al hilo de las numerosas noticias sobre si Loki es o no de género fluido que precedieron al estreno de la serie, el actor Tom Hiddleston dejaba claro en su entrevista con SensaCine que ese aspecto del querido personaje siempre había estado ahí, tanto en los cómics como en la mitología nórdica, y que estaba absolutamente encantado de que por fin se abordase en la serie:

    Siempre he sido consciente de ese aspecto del personaje, de su historia, tanto en los cómics de Marvel como en la mitología [nórdica]. Loki siempre ha sido de género fluido, Siempre ha sido un personaje que no se puede categorizar. Así que estoy muy contento de que hayamos abordado eso en la serie

    Llegados al ecuador de la temporada, tenemos por delante tres episodios más repletos de aventuras de Loki. Disney+ estrena uno nuevo cada miércoles para sus suscriptores.

    Más información en Zona Disney

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top