Mi cuenta
    Guía de 'Loki' para los no iniciados en Marvel: quién es Lady Loki, los Guardianes del Tiempo y otras preguntas de la serie de Disney+

    Si te pierdes entre líneas temporales, no sabes la función de la Agencia de Variación Temporal y todavía no entiendes muy bien quién es esa chica que ha salido al final del episodio 2, no estás solo/a.

    Líneas temporales, viajes en el tiempo, Lokis que no son Loki... Tom Hiddleston ya ha estrenado la serie del Dios del Engaño en Disney+ y es posible que, mientras la veías, te hayas hecho más de una pregunta. Loki introduce nuevos elementos al Universo Cinematográfico de Marvel y juega ampliamente con las líneas de tiempo, algo que introduce complejidad a la historia y que los fans llevaban tiempo esperando.

    Todo lo que necesitas saber de 'Loki' antes de ver la serie

    Todavía no ha terminado su primera temporada, lo que quiere decir que aún hay detalles por desvelar de la Agencia de Variación Temporal, de los famosos Guardianes y del propio protagonista, así como de su nueva compañera de aventuras. Aquí dejamos una pequeña guía con los conceptos que ha introducido la nueva ficción de Marvel y las respuestas a las preguntas que es posible que te hagas.

    ¿Cuándo se ambienta?

    La serie de Marvel tiene su propia línea temporal, pero si hay que situarla en algún momento es después de Los Vengadores (2012), cuando tiene lugar la Batalla de Nueva York. El Loki al que conocemos no tiene ni idea de lo que liará Thanos dentro de unos años. Él solo sabe que estaba apresado y, mientras Thor y Tony Stark debatían qué hacer con él, se ha hecho con el Teseracto -el cubo que tiene la Gema del Espacio- y, de repente, se ha encontrado en mitad del desierto. Es ahí donde empieza la acción de y entra en juego la Agencia de Variación Temporal.

    El momento en que se ambienta puede crear confusión, ya que la serie conecta directamente con Vengadores: Endgame, que es donde ocurre la escena en la que Loki roba el Teseracto. Pero hay que recordar que Endgame es una película llena de saltos temporales y va y viene entre diferentes entregas del Universo Cinematográfico de Marvel.

    ¿Qué es el Teseracto?

    Ya que hablamos de este cubo, vamos a explicar qué es y por qué es clave para la serie. El Teseracto es un recipiente con forma de cubo que alberga la Gema del Espacio. Los Asgardianos lo guardaron durante mucho tiempo hasta que, en 1942, Johann Schmidt -el líder de HYDRA- se hizo con él para potenciar su armamento y ayudar a vencer en la Segunda Guerra Mundial. En una pelea entre Schmidt y Steve Rogers, el Teseracto cae al mar y así es recuperado por Howard Stark. Durante mucho tiempo, el poder del Teseracto se ha usado para fabricar armas avanzadas, a veces en buenas manos y otras en malas.

    Para más información, suscríbete a nuestra Newsletter

    Lo que tiene que ver Loki en todo esto es que él lo robó cuando estaba bajo el cuidado de S.H.I.E.L.D. Creó un agujero de gusano que permitió a los Chitauri invadir Nueva York, dando lugar a la conocida Batalla de Nueva York que vemos en Los Vengadores

    ¿Quiénes son los Guardianes del Tiempo?

    Como explica la Señorita Minutos cuando Loki llega a la AVT, hace mucho tiempo existían incontables líneas temporales que terminaron luchando entre ellas en una terrible guerra por ver quien tenía el poder. Así emergieron los Guardianes del Tiempo, organizaron el multiverso y evitaron que todo -absolutamente todo- quedase destruido. Actualmente, los Guardianes preservan el correcto flujo del tiempo.

    ¿Qué es la Agencia de Variación Temporal?

    Uno de los grandes elementos que introduce Loki es la Agencia de Variación Temporal, la encargada de que ocurra todo lo que tiene que ocurrir en la línea temporal y, principalmente, que no haya ninguna desviación extraña -los llamados Variantes. Los Guardianes del Tiempo crearon la AVT para controlar el tiempo y evitar que surjan diferentes líneas temporales que pueden llevar, otra vez, a una terrible guerra en la galaxia. Esto es lo que nos cuentan en los primeros episodios de la serie, pero parece que el origen de la agencia está en otro sitio.

    ¿Qué son las Variantes?

    Loki es una Variante, al igual que lo es ese extraño personaje al que persiguen en los primeros episodios. Es otro concepto nuevo que introduce Loki y que explica muy bien la Señorita Minutos. La gente que se desvía del camino que crearon los Guardianes del Tiempo se llama Variante. Ya sea desatando una revolución o llegando un día tarde a trabajar, ellos son los culpables de alterar la línea temporal, por lo que es importante mantenerlos controlados para no volver a tener los problemas que existieron antes del surgimiento de los Guardianes del Tiempo.

    ¿Quién es Sylvie?

    Una de las grandes cuestiones de Loki es la identidad de Sylvie, el misterioso personaje que aparece al final del segundo episodio de Loki y que va a dar mucho juego. Es la Variante a la que persiguen con tanto ahínco el equipo de la AVT y una digna oponente -o aliada- del Dios del Engaño. Pero, ¿qué tiene que ver con el protagonista? De momento no hay nada claro, ya que hay muchas cuestiones sin resolver y, además, lo que ocurre en la serie de Disney+ difiere de lo que dicen los cómics.

    Un Loki niño y el Rey de Asgard: 6 variantes del Dios del Engaño que podrían aparecer en la serie de Disney+

    Por el momento, la serie nos la ha presentado como una Variante de Loki. Es decir, es Loki en otra línea temporal que está volviendo locos a los de la AVT. Pero, de nuevo, no se conocen todos los detalles y lo que sabemos hasta ahora puede cambiar en el siguiente episodio de la ficicón.

    ¿Quién es en los cómics? Lady Loki, una encarnación de Loki que surge para recuperar el control de Asgard. El Dios del Engaño quería hacerse con el poder, por lo que tomó el cuerpo de Lady Sif, la amante de Thor, para hacerle caer en una trampa. Duró poco tiempo en los cómics y Sif volvió a su cuerpo, pero ahí está el antecedente que les ha servido para traerla a la pequeña pantalla.

    Los poderes de Loki

    Quizás es un buen momento para repasar qué poderes tiene Loki, qué puede hacer y qué no. Como cuenta él mismo a Mobius, es hijo de Laufey, el rey de los Gigantes de Hielo de Jotunheim, aunque es criado en Asgard por Odín y Frigga junto a su hermano Thor. Se ha convertido en un poderoso hechicero capaz de cambiar de forma, romper el tiempo, alterar la realidad y, en general, cualquier cosa necesaria para engañar a sus oponentes.

    ¿Cómo adquirió Loki sus poderes? Maestro en Hechicería y obsesionado con superar a Thor

    En los cómics, existen diferentes versiones de Loki, pero todas ellas tienen detrás al mismo Dios del Engaño. Es capaz de adoptar la forma que desee. En el caso de Lady Loki ha tomado el cuerpo de Lady Sif para engañar a su hermano Thor, pero sigue siendo él mismo. El UCM no había aprovechado esta capacidad hasta ahora, con el estreno de la serie de Disney+.

    Si quieres más información, visita nuestra Zona Disney.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top