Mi cuenta
    'Mare of Easttown' por qué la serie de Kate Winslet es candidata a serie del año

    La serie de Kate Winslet de HBO en la que interpreta a una investigadora ha despertado pasiones y se ha convetido en uno d elos mejores trabajos de la actriz.

    Ha sido bonito ver crecer Mare of Easttown, la serie de Kate Winslet, que emite HBO. Ha tenido un consenso crítico bastante positivo. Se fue emitiendo un capítulo semanal de 50 minutos, a lo largo de siete semanas y fue creciendo en audiencia gracias al boca-oreja, algo sorprendente en esta cultura del hype donde todo es inmediato. Pero a los que nos gusta tomarnos las cosas con un poco más de calma nos encanta que las cosas se cuezan a fuego lento.

    Mare of Easttown
    Mare of Easttown
    Fecha de estreno 2021-04-18 | 60 min.
    Series : Mare of Easttown
    Con Kate Winslet, Julianne Nicholson, Jean Smart
    Usuarios
    4,0
    Ver en Max

    Como serie de detectives me ha gustado. Te engancha con un misterio y una investigación bien llevada y además le encuentro matices muy ricos, que convierten la serie en una propuesta muy potente y sugerente. Aunque en el formato de series de detectives es un poco una rara avis, me alegro de que haya tenido tan buena recepción.

    Mare of Easttown cuenta la historia de una detective, llamada Mare Sheehan, de un pueblo pequeño de Pensilvania donde comienza a investigar un crimen, justo cuando su vida personal y todo a su alrededor empieza a desmoronarse poco a poco.

    La serie fue creada por el Brad Ingelsby y él es el responsable de todos los guiones de la serie. Él es también el guionista de Out Of The Furnace que es una peli que me gusta mucho de Scott Cooper y también The Way Back o de la peli de Jaume Collet Serra Una noche para sobrevivir protagonizada por Liam Neeson. Sus libretos suelen funcionar pero siempre pero depende mucho de quién está detrás de las cámaras. En este caso dirige todos los capítulos Craig Roberts, cineasta nacido en nueva york en 1975 que el año pasado dirigió la brillante La caza  sobre una cacería de humanos con muchísimo humor negro y violencia.

    Y tanto el guionista como el dorector le imprimen un sello de autor a la serie que cuenta con una atmósfera muy determinada muy constante en todos los capítulos con una puesta en escena equilibrada y constante. Y otro de los puntos determinantes es la magnífica Kate Winslet en el papel de Mary Sheehan como una mujer mayor de 40 años a quien se ve en la serie sin maquillar, sin peluquería, la antítesis de la figura de Hollywood.

    Ha construido un personaje tremendamente realista y veraz en el que lo da todo como la principal investigadora del caso hasta convertirse en uno de los personajes femeninos más potentes que nos han dado las series en los últimos años.Y en gran parte la serie funciona por ella y sus matices tanto de fortaleza coo de fragilidad porque es un personaje muy castigado por la vida.

    Es un personaje que ya es abuela, por ejemplo, lo que nos habla de un background duro, un contexto social con muchas madres muy jóvenes, con una importante precariedad vital, en un universo donde los jóvenes no estudian y tienen rabajos terribles y donde hay una violencia social casi crónica. 

    Y en ese contexto del pueblo casi como si fuera una gran familia se respira esa atmósfera que lleva a la protagonista a vincularse con todos los implicados en la historia, a quienes conoce de toda la vida.Y la serie funciona porque realmente está muy bien dibujada, sus personajes, su entorno, sus relaciones, incluso podría llegar a funcionar sin crimen de lo bien trazada que está.

    Incluso llega a tener algún matiz cómico en la relación que mantiene la detective con su madre y que  desahogan un poco toda la carga dramática y violenta que tiene la serie en sí misma.

    Y aparte de su contexto la protagonista es un personaje muy brillante: es muy perspicaz, intuitiva todo ello al final sí que le da un carácter muy humano y muy realista que te introduce totalmente en la historia y acabas creyendo cosas que son icnluso difíciles de creer. 

    En algunos momentos me ha recordado a Se ha escrito un crimen pero de calidad en el sentido de que en cada capítulo parece que el asesino es un personaje distinto y hay muchísimas falsas pistas pero funciona realmente bien porque eres capaz de ser arrastrado por el personaje.

    La serie cabalga entre la modernidad y el clasicismo, entre lo que vendría a ser una serie premium de detectives, una serie que se toma su tiempo en avanzar, que te define bien a los personajes, que te traza unos background dramáticos importantes y con un  un trabajo detrás importante a la hora de confeccionar todos los aparatos drama-investigación-suspense... Mezclado con lo que vendría a ser una serie mucho más visceral y rápida como muestran las falsas pistas, o los muchos posibles asesinos.

    También me gusta la relación que establece la protagonista con su compañero de investigación Iván Peters que viene de fuera para ayudarla pero es mucho más joven y al final está aprendiendo de ella lo que genera una relación muy interesante entre los dos.

    Una serie que te engancha mucho, con una actriz potentísima, que abraza tanto los clichés como huye de ellos y ojalá tuviera 27 temporadas.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top