Mi cuenta
    Kerem Bürsin y los valores que le inculcó su familia: "Nos llevó a la guerra de Kosovo"

    El protagonista de 'Love is in the air' creció en una familia privilegiada, pero su madre quería que conociesen otras realidades.

    La historia de Kerem Bürsin no es la del típico actor. Ni siquiera la del ciudadano turco medio. Su familia vivió en numerosos países durante la infancia y adolescencia de Kerem, por lo que él no creció en Turquía y su primer idioma es el inglés. Esto se debía a la profesión de su padre, que trabajaba como ingeniero para una importante petrolera.

    A pesar de tener que cambiar de hogar cada 2 o 3 años, los Bürsin vivían cómodamente. Descubrían nuevas culturas en cada mudanza -han vivido en Yakarta, Edimburgo, varias ciudades de Estados Unidos...-, pero para el matrimonio era muy importante inculcar a sus hijos buenos valores. Para ello, la madre del actor decidió llevarles a Kosovo durante la guerra, para que conocieran realidades muy diferentes a la suya. Es algo que confesó en una entrevista con Roportaj Gazetesi en 2015.

    Nos llevó a Kosovo durante la guerra para que nos diésemos cuenta de que la vida no solo es la vida que vivimos

    La madre del actor no pudo construir su carrera tras decidir apoyar la profesión y los viajes de su marido, por lo que se volcó en ayudar a los demás. "Estoy orgulloso de ella. Poder ayudar a los demás y hacerles la vida más fácil es uno de los valores más importantes. También nos lo inculcó". La influencia de su madre ha quedado reflejada en las causas que apoya Bürsin.

    El actor suele hablar públicamente del movimiento feminista como algo necesario para la sociedad. A día de hoy, es raro quien no lo hace, pero su mensaje tiene mucho alcance. También está muy concienciado de los problemas medioambientales y, cuando fue su cumpleaños, pidió a sus seguidores que, en lugar de enviarle regalos, hiciesen una donación a Yuvam Dunya, una organización que lucha para parar el cambio climático. 

    Viajar constantemente le ayudó a estrechar lazos con su hermana Melis. "[Estaba muy unido] a mi hermana, por supuesto. A veces pasaban meses y no teníamos amigos. Teníamos dificultades al cambiar de lugar constantemente. Te separas de gente. Pero siempre existíamos el uno para el otro", asegura en Roportaj Gazetesi.

    Para celebrar el Día del Padre, Melis Bürsin publicó una imagen de su padre y le dio las gracias por todo lo que le había enseñado. "Es un verdadero amigo. Está listo para cualquier nueva experiencia y aventura. Aprecio mucho que nos enseñase la importancia de la curiosidad. Solo siente orgullo y nos da su apoyo. Nunca hizo que me sintiese inferior por ser mujer".

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top