Mi cuenta
    La edad real de los protagonistas de 'Élite' en su último año en Las Encinas en la temporada 5

    Los actores y actrices de la exitosa serie de Netflix interpretan a chavales de instituto, pero ¿cuántos años tienen?

    Netflix

    Salvo ejemplos muy concretos como SKAM España, rara será la serie que ficha a actores y actrices que tienen la edad real de sus personajes en ficciones de temática 'teen'. Tanto en la pequeña como en la gran pantalla es habitual que veamos las aulas repletas de adultos, aunque también es cierto que ahora los intérpretes se suelen acercar más a las edades de los papeles que interpretan. Atrás quedaron aquellos ejemplos que daban lugar a múltiples bromas, con actores y actrices de treinta y tantos años encarnando a jóvenes de 16.

    En el caso de Élite, una de las series adolescentes de moda y actualmente en el candelero tras haber estrenado su cuarta temporada hace muy poco, no ha sido diferente. Por los pasillos de Las Encinas pasean actores que, por edad, hace un tiempo que debieron haber acabado el bachillerato, pero que son lo suficientemente jóvenes como para que no quede raro en absoluto. Asimismo, la serie de Netflix, como tantos otros títulos, modifica a su antojo las tramas para que tenga cierto sentido que todos los estudiantes, los más veteranos y los recién llegados, vayan a la misma clase y, ¿cómo no? la figura del repetidor les viene como anillo al dedo.

    Así, mientras Carla (Ester Expósito), Nadia (Mina El Hamanni), Lu (Danna Paola) y compañía han superado con éxito el último curso y se enfrentan a nuevas etapas vitales, Samuel (Itzan Escamilla), Guzmán (Miguel Bernardeau) y Ander (Arón Piper), entre otros, continuaban sus estudios en la elitista escuela en la temporada 4. Los que todavía quedan, tanto los más veteranos como las nuevas incorporaciones, continuarán el curso en la temporada 5 y, a partir de ese momento, nada se sabe del futuro de Élite ni sobre el posible e inevitable relevo generacional.

    Nuestros compañeros de SensaCine México, han hecho un poco de investigación y han recopilado las edades reales de los protagonistas de Élite y, aunque no sabemos exactamente qué edades tienen en la serie, podemos suponer que, por curso, tienen más o menos 17-18 años actualmente. Mencía, el personaje de Martina Cariddi, quizá alguno menos, ya que ella misma le explicaba a Rebeka que iba algún curso adelantada y que por eso coincidía en clase con sus hermanos, los mellizos Ari y Patrick, ambos un año mayor que ella. 

    10 cosas que no sabías sobre los nuevos de 'Élite': Martina Cariddi, Manu Ríos, Carla Díaz y Pol Granch

    ¿Quién es la más mayor del actual elenco? Quizá te sorprenda saber que Claudia Salas, Rebeka, que actualmente tiene 26 años. La siguen de cerca Miguel Bernardeau y Arón Piper, las dos grandes salidas de la temporada 4, que ya tienen 24 años, mientras que la mayoría del elenco han cumplido los 23: Itzan Escamilla, Pol GranchGeorgina Amorós y Omar AyusoCarla Díaz y Manu Ríos, por su parte, tienen 22 años. ¿Y la benjamina del grupo? Lo has adivinado. Martina Cariddi, una de las más carismáticas incorporaciones de la serie, con tan solo 20 añitos. 

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top