Mi cuenta
    'El rey': Javier Olivares prepara una 'The Crown' a la española

    El creador de 'El Ministerio del Tiempo' narrará la vida del rey emérito Juan Carlos I en tres temporadas.

    Javier Olivares, creador de la serie de TVE El Ministerio del Tiempo, va a desarrollar una versión española de la aclamada ficción de Netflix The Crown. Todas las familias reales tienen una historia muy peculiar, y el guionista y director va a narrar la vida del rey emérito Juan Carlos I de España

    En 2020 se publicó la novela Yo, el Rey, escrita por Pilar Eyre, y esto supuso el detonante perfecto para que Olivares encontrase el filón al que agarrarse para desarrollar al fin una serie como la que llevaba tiempo queriendo hacer. "Me encontré en sus páginas una mina de oro, una joya narrativa”, asegura Olivares a El País. Aunque la ficción, creada por Globomedia como parte de un poryecto original de The Mediapro Studio, se encuentra en plena fase de desarrollo y a falta de los actores y actrices que darán vida a sus protagonistas, su creador tiene muy claro la estructura y lo que va a contar en ella. 

    La ambición con este proyecto es alta; ya que la idea de dividir la serie en tres temporadas de entre 10 y 12 episodios cada una es un claro ejemplo de ello. Olivares tiene previsto abordar desde la niñez de Juan Carlos durante su exilio en Francia, hasta la relación con su padre Don Juan de Borbón y sus primeros encuentros con Franco.

    Las 8 mejores series que veremos en julio de 2021

    Pero la ficción no va a centrarse solo en la figural del rey emérito, según afirma Olivares a El País otro pilar fundamental en el que se sustentará el peso de la ficción será la figura de una mujer, Carmen Díez de Rivera, una de las coelgas de Adolfo Suárez y la encargada de organizar el regreso a España de Santiago Carrillo y el resto del Partido Comunista de España (PCE). 

    Además no podrán faltar las numerosas anécdotas que han acompañado a Don Juan Carlos I a lo largo de su vida, desde el aparatoso accidente que le costó una fractura de clavícula y brazo el día de su boda hasta las intrigas que vivió tras la muerte de su padre y su acercamiento a Franco. Si la familia británica en la que se basa de The Crown tenía mucho que desvelar y aportar, El rey parece que no se quedará atrás. 

     

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top