Mi cuenta
    8 series y películas que te recomendamos ver este verano en Netflix, HBO, Amazon Prime Video, Disney+ o Filmin

    La nueva cinta de Marvel o el nuevo 'true crime' de Netflix son algunos de los títulos que te proponemos.

    El verano es una de esas estaciones del año en los que siempre es buen momento para retomar esa serie que dejaste hace millones de años en tu lista, revisionar películas que hacia siglos no volvías a ver o deleitarte con uno de los estrenos del mes. Por eso, si andas un poco perdido o perdida en cuanto a qué escoger dentro de la gran variedad y oferta de cine y series quehay en plataformas, y poco a poco en el cine, te damos algunas recomendaciones para ver durante esta estación y disfrutar de tus vacaciones acompañado de la pequeña y gran pantalla

    'Destino de caballero': El clásico perfecto de los 2000' 

    Si hay algo que no puede escasear en verano son los buenos remember. Las tardes calurosas de verano son el mejor momento para rememorar clásicos o películas que hacía milenios no veías. En mi caso no puede faltar Destino de caballero, protagonizada por un maravilloso Heath Ledger, tras la comedia romántica de finales de los 90’ 10 razones para odiarte o El patriota, y aún no había comenzado su bajada a los infiernos. 

    La cinta sigue a William, un plebeyo del siglo que está dispuesto a convertirse en caballero, cueste lo que cueste. Con un título falso y con el apoyo de sus dos amigos Roland (Mark Addy), y Wat (Alan Tudyk), como sus nobles escuderos, Will decide presentarse a un torneo de justas y alzarse con el premio. Paralelo a la lucha de poder, aparece la encantadora Jocelyn (Shannyn Sossamonl), que rompe con todos los estereotipos de princesas de acción real hasta el momento, y que junto con Ledger hace la pareja perfecta; sinceramente. 

    Destino de caballero tiene momentos de drama, de risa, protagonizados la mayoría por un hilarante Paul Bettany, más conocido como Visión en el Universo Marvel, y de amor. Es un compendio de sensaciones que a pesar del paso de los años, 20 desde su estreno, sigue teniendo esa esencia tan especial y fresca de una cinta medieval que ya aportó en su momento, y que a día de hoy sigue haciéndolo. 

    Dónde verla: Netflix.

    Ana Lasso

    Destino de caballero
    Destino de caballero
    Fecha de estreno 7 de septiembre de 2001 | 2h 12min
    Dirigida por Brian Helgeland
    Con Heath Ledger, Mark Addy, Rufus Sewell
    Medios
    2,3
    Usuarios
    3,7
    Sensacine
    0,5

    Viuda Negra’: El regreso más esperado. El adiós más amargo

    La película en solitario de Natasha Romanoff se ha hecho de rogar. No es solo que hayan pasado diez años desde que Scarlett Johansson debutó como la espía rusa en Iron Man 2, es que su estreno se vio trastocado por algo que ni los Vengadores podían prever. Viuda Negra, el primer filme en solitario de la heroína que lleva entre los fans del Universo Cinematográfico de Marvel una década, tenía previsto aterrizar en las carteleras en 2020. Los fans de la franquicia llevaban años pidiendo una película sobre ella y cuando parecía que todo estaba hecho, una pandemia mundial llegó y Natasha Romanoff vio su destino trastocado. Como si descubrir el pasado de uno de los personajes más misteriosos de Marvel fuese algo a lo que no teníamos fácil acceso. Como si, al más puro estilo de cine de espías, tuviésemos restringido abrir su expediente. Ahora, por fin, Viuda Negra es una realidad en cines y en Disney+. 

    La historia de la película, dirigida por Cate Shortland, se ambienta después de los sucesos ocurridos en Capitán América: Civil War. Natasha, con los Vengadores divididos, huye como consecuencia de los Acuerdos de Sokovia. En esta precuela que funciona como historia de orígenes, la protagonista se reencuentra con su familia adoptiva: Yelena Belova (Florence Pugh), Alexei Shostakov/Red Guardian (David Harbour) y Melina Vostokoff (Rachel Weisz). Junto a ellos se enfrentará a Taskmaster, un villano capaz de repetir los movimientos de su adversario. 

    Viuda Negra es un regreso tremendamente esperado. Es la primera película que estrena Marvel Studios en cines desde hace dos años -la última fue Spider-Man: Lejos de casa en julio de 2019. Pero también es el adiós más amargo. Natasha lleva entre los fans de la franquicia diez años. Casi siempre en segundo plano. Siempre como personaje secundario. Y ahora que ha conseguido su primera historia en solitario nos toca, al mismo tiempo, despedirnos de ella. Y eso que su momento más trágico lo vimos en Vengadores: Endgame cuando se sacrificó en Vormir para que el resto del equipo se hiciera con la Gema del Alma. No me cansaré de defender y repetir que Natasha Romanoff es la heroína más valiente de todos los personajes que se han paseado por el Universo Cinematográfico de Marvel. Se lanzó al vacío sin saber si sus compañeros iban a conseguir cumplir con la importante misión que se proponían. Eso sí que es coraje. En su más bella y máxima expresión. 

    Dónde verla: Disney+ (mediante Acceso Premium con coste adicional) o en cines. 

    Andrea Zamora

    Viuda Negra
    Viuda Negra
    Fecha de estreno 9 de julio de 2021 | 2h 14min
    Dirigida por Cate Shortland
    Con Scarlett Johansson, Florence Pugh, Rachel Weisz
    Medios
    3,8
    Usuarios
    3,6
    Sensacine
    4,0
    Ver en Disney+

    ‘Sophie: Un asesinato en Cork’, el ‘true crime’ del verano 

    Aunque es cierto que se estrenan otras series documentales sobre crímenes reales en los próximos meses, merece la pena recomendar el último en llegar a Netflix y que ya puedes ver al completo en la plataforma de ‘streaming’. En primer lugar porque el título tiene todo lo que los seguidores del género le piden a una docuserie de estas características y, en segundo, porque visualmente es fresquito y, con el remoto escenario irlandés al que nos traslada como un protagonista más de la historia, casi logra transmitir ese clima norteño de edredón por la noche a través de la pantalla. 

    Estrenada apenas una semana después de que viese la luz en Netflix El caso Wanninkhof – Carabantes, un largo documental en el que se explora uno de los más sonados y mediáticos casos criminales españoles, la historia que relata Sophie: Un asesinato en Cork nos llega sin que conozcamos nada sobre el caso, al más puro estilo The Keepers. Alejándose de lo mediático del caso, si es que lo fue, la nueva docuserie de Netflix se plantea, aunque sea un crimen real, al más puro estilo ‘thriller’: con una víctima interesante tras la que pueden esconderse secretos, un paraje tan idílico como solitario en el que nunca ha sucedido nada parecido y con una serie de sospechosos. 

    La víctima en Sophie: Un asesinato en Cork es Sophie Toscan du Plantier, una culta y solitarias productora de cine francesa que está casada con una famosa figura del cine francés que a menudo viaja a la remota localidad de Schull, West Cork, para alejarse de su vida social y dedicarse a sí misma. Allí se llega a comprar una casa pero, en la Navidad de 1996, es brutalmente asesinada a escasos metros del lugar. Lo que hay detrás de su muerte y quién ha podido hacerle daño se convierte en una de las comidillas del lugar, al tiempo que la policía trata de desentrañar un caso en el que apenas se han dejado pruebas. Te enganchará. 

    Dónde verla: en Netflix.

    Alicia P. Ferreirós

    'Mi chica': crecer duele

      

    Verano es sinónimo de tardes infinitas, días en la piscina o el campo y muchas aventuras con amigos. Haciendo memoria de esas vacaciones eternas que pasábamos entre curso y curso, se me viene rápidamente a la mente Mi chica, la película protagonizada por Anna Chlumsky y Macaulay Culkin. Por dos razones: la primera, porque la veía una y otra vez en ese VHS que grabé de la televisión; la segunda, porque la protagonista está viviendo un verano que, quitando algunos detalles, era el que yo quería vivir cuando tenía su misma edad.

    Me encantaba ver cómo se movía por su pueblo en bicicleta junto a su inseparable Thomas. También las clases de poesía que daba con el profesor Bixler, del que, por supuesto, yo también me enamoré. Con apenas 10 años, para mí eso era sinónimo de un buen verano y obviaba el hecho de que la madre de Vada había muerto, que vivía en una morgue o los problemas de Shelly (Jamie Lee Curtis) con su expareja. ¿A quién le interesa eso cuando puedes pasar el rato al lado de un lago?

    He vuelto a ver Mi chica siendo ya adulta y me ha sorprendido lo bien que retrata el paso de niña a mujer. No hablo únicamente de la escena en la que Vada tiene su primera menstruación, sino de cómo cuenta su relación con su padre, lo que siente en sus primeros escarceos amorosos y lo importante que es tener una figura femenina cerca para superar la adolescencia con éxito. Una cinta de ‘coming-of-age’ noventera para los más nostálgicos.

    Dónde verla: Filmin. 

    Sara Heredia

    Mi chica
    Mi chica
    Fecha de estreno 19 de junio de 1992 | 1h 45min
    Dirigida por Howard Zieff
    Con Anna Chlumsky, Macaulay Culkin, Dan Aykroyd
    Medios
    3,1
    Usuarios
    3,7
    Sensacine
    3,5

    'New Amsterdam': La perfecta compañera para las tardes de verano

    No sé si te ocurre lo mismo, pero cuando me planteo la idea de empezar a ver una serie que tiene a sus espaldas más de una temporada, en ocasiones me puede la pereza. Pensar que para ponerme al día con ella, o terminarla en el caso de ficciones ya concluidas, tengo que emplear horas y horas del escaso tiempo libre que tengo, me hace replantearme si en realidad “necesito” verla. Por eso, cuando me lanzo de cabeza a por un título es porque creo que merece la pena. 

    La última en conquistarme ha sido New Amsterdam, la ficción médica que en España se ha convertido en un fenómeno con su llegada a Netflix. Y no me extraña, porque la serie de NBC consigue atraparte desde el primer episodio. Esa actitud tan positiva que tiene su protagonista el doctor Max Goodwin (Ryan Eggold), nuevo director del hospital público New Amsterdam, tiene, en parte, culpa de que la ficción sea tan adictiva. Y es que es casi imposible no ver más de un episodio seguido cada vez que le das al play. Su afán por ayudar a todo el mundo, por escuchar a todos los pacientes, pero también a todos los médicos y personal sanitario del centro, y ese amor por su profesión que destila por cada poro consiguen, además, que quieras tenerlo como jefe. 

    Por si fuera poco, al doctor Goodwin se une un pequeño, pero potente, elenco de secundarios que aportan mucho peso a la trama episodio tras episodio. Creo que el hecho de ser un número tan reducido de personajes principales te permite conocerlos más a fondo, y “quererlos” casi tanto como a su protagonista. Quizá estés pensando que no te he dicho nada acerca del argumento de la serie. Cierto. Pero es que cuando empieces a verla, lo único que querrás es seguir “formando parte de sus vidas”, sin importarte que para ponerte al día -la tercera temporada aún no está disponible en Netflix ni en Amazon Prime Video- tengas por delante 40 episodios.

    Dónde verla: Netflix y Amazon Prime Video.

    Lorena Vialás

    ‘Mare of Easttown’: La serie revelación de lo que va de año

    Hay series que son de obligado visionado y Mare of Easttown es una de ellas. Ya te vamos advirtiendo para que despejes tu agenda cuando te dispongas a comenzar el primer episodio de los siete que la conforman porque es adictiva. 

    La ficción sigue la historia de Mare, una inspectora de policía de un pequeño pueblo con una comunidad unida que atraviesa momentos dramáticos tras el asesinatoo de una conocida joven del pueblo. Mare es la encargada de resolver este crimen, mientras combate sus propios demonios personales y problemas familiares, que no son pocos. Tenemos cliffhangers, giros de guion, argumentos sólidos, personajes bien construidos, pero sobre todo la gran interpretación de Kate Winslet que da consistencia a todo lo demás. 

    Cuando parece que todo está resuelto y el puzzle empieza a encajar en tu cabeza, todo vuelve a saltar por los aires tanto en la parte de la serie más criminalística, como en lo referente a las relaciones personales entre los personajes. Y sí, es de esas series que terminas de ver y ya estás pidiendo la hora para que comience la segunda temporada, por cierto, todavía en el aire. 

    Dónde verla: HBO. 

    Lourdes Paredes

    'La reina del flow': Verano es sinónimo de telenovela

    ¿Quién se ha enganchado en las calurosas tardes de verano a una telenovela? Aquí una servidora. Frijolito, Pasión de Gavilanes o La Bandolera son algunas de las más conocidas entre los fans del género. Ahora, con las plataformas de ‘streaming’ y con el auge de las telenovelas turcas, son muchas las opciones que hay. Sin embargo, hay una que destaca más que el resto: La Reina de Flow. Estoy segura que has oído hablar de ella en más de una ocasión.

    La telenovela sigue los pasos de la cantante y compositora Yeimy Montoya (Carolina Ramírez) que, tras haber sido engañada por su novio Charly (Carlos Torres), es encarcelada injustamente. Durante su condena, el joven le roba todas sus canciones y se convierte en una de las grandes estrellas del momento. Yeimy, convertida en Tammy Andrade, vuelve 17 años después para vengarse de todo el daño causado. Además, consigue su sueño: hacerse un  hueco en la industria musical.

    La Reina del Flow tiene todos los ingredientes para engancharte, como cualquier culebrón: venganza, engaños, amor, desamor y personajes muy potentes. Y a eso hay que añadirle sus pegadizas canciones "reggaetoneras" -incluso los protagonistas se han convertido en cantantes de éxito en Colombia-. Con más de 80 episodios, y a la espera de que se estrene la segunda temporada en España, esta telenovela es una gran candidata para hacer más amenas las tardes de verano.

    Dónde verla: Netflix

    María Garzón

    'Castlevania': El anime que te dejará sin palabras 

    Castlevania se trata de uno de los mejores animes originales de Netflix que puedes ver. Aunque esté basado en la famosa franquicia de videojuegos del mismo nombre, todo fan de la serie de animación nipona debe darle una oportunidad por su trama y su increíble dibujo.

    Con la emisión de su cuarta temporada, la ficción ya ha terminado, por lo que una maratón en verano de estos episodios que rondan la duración de 25 minutos es el mejor plan ever. La historia sigue a Trevor Belmont, un cazador de vampiros que debe dar caza a Drácula.

    Pero en su camino se encontrará con Alucard, el hijo de Drácula fruto de una relación con una humana que también busca vengarse, y la poderosa maga Syphya Belnades. Castlevania es una orgía visual donde la acción y la sangre se encuentran en cada rincón de cada escena. Sin duda alguna, no te dejará nada indiferente.

    Dónde verla: Netflix.

    Custodio Guerrero

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top