Mi cuenta
    'Samurai Rabbit: The Usagi Chronicles': Así es el conejo protagonista de la nueva serie de animación de Netflix

    La ficción está inspirada en la famosa saga de cómics 'Usagi Yojimbo', de Stan Sakai.

    Después de ver el primer tráiler de Blade Runner: Black Lotus y la primera imagen de la serie de Amazon Prime Video, La Rueda del Tiempo, llega el turno de Netflix a la Comic-Con @ Home 2021. Durante uno de los paneles que tuvo lugar la pasada madrugada del viernes al sábado, el gigante del 'streaming' y Gaumont Animation han desvelado el aspecto del protagonista de su serie de animación Samurai Rabbit: The Usagi Chronicles.

    Inspirada en la archiconocida saga de cómics Usagi Yojimbo, de Stan Sakai, iniciada en 1984, la ficción sigue al joven Yuichi, descendiente del guerrero Miyamoto Usagi, en su búsqueda por convertirse en un reputado samurái. En pleno siglo XVI, Yuichi emprende un viaje junto a su variopinto grupo de amigos formado por Gen, el rinoceronte cazarrecompensas; Kitsune, una divertida zorra ladrona, y Chizu, una gata ninja. Su misión será enfrentarse al malvado Yoki, para evitar que acabe con el país nipón. 

    Para Yuichi esta será su primera aparición en la pequeña pantalla. Sin embargo, su antepasado Miyamoto Usagi tuvo el privilegio de cruzarse en el camino de Las Tortugas Ninja, en tres de sus ficciones de animación, gracias a la estrecha relación de Stan Sakai con los creadores de las tortugas mutantes, Peter Laird y Kevin Eastman. 

    ¿La sucesora de 'Las Tortugas Ninja'?

    El propio Sakai ha estado involucrado durante cada uno de los procesos de la producción de Samurai Rabbit: The Usagi Chronicles, en los que ha aportado su visión y opinión para que el resultado final fuera fiel a sus cómics y respetuoso con la cultura japonesa. Siempre respetando estas peticiones, los creadores de la nueva serie de animación de Netflix, DougCandie Langdale han reconocido que han querido crear una historia centrada en unos personajes carismáticos capaces de atraer a la audiencia más joven, como lo hicieron aquellas inolvidables Tortugas Ninja, en la década de los 80 y 90. 

    La serie producida por James Wan está ha sido creada por CGI, como ha podido verse en las imágenes ofrecidas durante el panel de la Comic Con de San Diego, que puedes ver en el vídeo sobre estas líneas, aproximadamente en el minuto 35. Sin embargo, sus showrunners han explicado que para no olvidar las raíces de los cómics de Sakai, en algunos episodios se incluirán flashbacks en animación 2D

    Samurai Rabbit: The Usagi Chronicles aún no tiene fecha de estreno en la plataforma, pero viendo el avanzado estado en el que se encuentra la producción todo apunta a que podría ver la luz antes de final de año. 

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top