Mi cuenta
    Hay vida tras 'American Gods': Amazon pisa el acelerador con la adaptación de 'Los hijos de Anansi'
    Alicia P. Ferreirós
    Gran fan del mundo del cómic y la viñeta. Ya sea en un tomo o cien grapas, una obra maestra o nuevos descubrimientos.

    'Anansi Boys', la serie adaptación de la novela 'spin-off' con que Neil Gaiman completó el universo de su obra más famosa, ya tiene actor para ser el Sr. Nancy: Delroy Lindo.

    Hace apenas una semana que se confirmaba que Amazon Prime Video se había puesto manos a la obra con la adaptación de una nueva novela de Neil Gaiman: Los hijos de Anansi, un libro con el que el aclamado autor de fantasía acompañaba su famosa obra American Gods y exploraba más a fondo el personaje del Sr. Nancy. Bajo el título Anansi Boys, la nueva serie de la plataforma de 'streaming' compensa el vacío dejado por la recientemente cancelada American Gods con una ficción que está ambientada en el mismo mundo que Gaiman creó para desarrollar la historia de Sombra y el Sr. Miércoles.

    La noticia de la puesta en marcha del nuevo proyecto tenía lugar hace tan solo unos días, pero Amazon Prime Video ha pisado el acelerador y ya ha anunciado qué actor será el encargado de meterse en la piel del personaje estrella. Será Delroy Lindo, quien hasta hace muy poco había encarnado a Adrian Boseman  en The Good Fight y había anunciado su salida de la serie en la quinta temporada. Suponemos ahora que para liderar la nueva serie fruto del acuerdo de Amazon y Neil Gaiman.

    American Gods
    American Gods
    Fecha de estreno 2017-04-30 | 60 min.
    Series : American Gods
    Con Ricky Whittle, Ian McShane, Emily Browning
    Usuarios
    3,6
    Ver en Amazon Prime Video

    Aunque Anansi Boys no se considera ni un 'spin-off' ni una secuela de American Gods, ya en ella tuvimos la oportunidad de conocer al Sr. Nancy, aunque el encargado de interpretarlo en ella era otro actor: Orlando Jones. La razón por la que el equipo ha decidido buscar un nuevo actor para meterse en la piel del personaje tiene que ver con la salida precoz del intérprete de la anterior serie, que en su momento, si echamos la vista atrás, recordemos que se marchó rodeado de polémica.

    Para aquellos que no están muy al tanto del universo de American Gods, Los hijos de Anansi es considerada por Gaiman como una compañera de la anterior novela y está centrada en contar la historia de Charlie Nancy, un joven que acostumbra a verse avergonzado por su padre ausente, el Sr. Nancy. "Cuando su padre muere", reza la descripción oficial, "Charlie descurbe que era Anansi, el travieso Dios que conoce por las historias. Y también descubre que tiene un hermano. Ahora su hermano, Araña, entrará en la vida de Charlie para hacerla más interesante al tiempo que también la vuelve más peligrosa".

    Delroy Lindo es un grande de los escenarios y de la pantalla y estamos muy orgullosos de tenerle. No puedo esperar a ver cómo su seriedad y su encanto se ponen al servicio de 'Anansi Boys' mientras interpreta a un padre poco de fiar y con muchas cosas escondidas [Neil Gaiman]

    La salida de Orlando Jones como Mr. Nancy

    Con la entrada en escena de Lindo, el equipo encargado de Anansi Boys, Amazon Prime Video y el propio Neil Gaiman tendrán la oportunidad de dejar atrás una polémica que les dejó con muy mal sabor de boca en el pasado.

    Cuando Orlando Jones dejó de ser Mr. Nancy en la temporada 2 de American Gods y se confirmó que no estaría en la tercera, el intérprete explicó en sus redes sociales que la salida había sido voluntaria. Según relató entonces el actor, no estaba conforme con el mensaje que Mr. Nancy enviaba a la América Negra, provocando una reacción en el equipo, que rápidamente desmintió el relato de Jones.

    La segunda versión es que Orlando Jones estaba molesto por el hecho de que su personaje tuviese menos peso en la trama y que el equipo de la serie había preferido no seguir contando con él porque la temporada 3 de American Gods se iba a centrar en una parte del libro que no incluía a su personaje.

    El acuerdo de Neil Gaiman y Amazon Prime Video

    La puesta en marcha de Anansi Boys supone la tercera colaboración de Neil Gaiman y Amazon Prime Video tras American Gods y Good Omens, que recientemente era renovada por una segunda temporada contra todo pronóstico.

    El autor de fantasía llegaba a un acuerdo el pasado año 2018 con la plataforma de 'streaming' para desarrollar series de televisión en exclusiva para Amazon Studios que se estrenarían mundialmente en Amazon Prime Video en más de 200 países y territorios: "Neil Gaiman es un escritor increíblemente talentoso, que crea mundos cautivadores, multidimensionales y narrativamente únicos”, declaraba Jennifer Salke, Directora General de Amazon Studios. "Sus fans son apasionados, auténticos y muy entusiastas y tenemos suerte de poder llevar su prodigiosa visión al público de Prime Video". 

    "Lo que me llevó a decidirme fue cómo disfruté trabajando con el equipo de Amazon en Good Omens", aseguraba Gaiman por su parte. "Son inteligentes, personas increíblemente entusiastas que no tenían miedo de que Good Omens fuera diferente, pero que estaban decididos como yo a hacer algo tan único y emocionante como hemos hecho. Me emociona saber que tengo un hogar en Amazon en el futuro en el que puedo hacer series de televisión que nadie haya visto antes".

    Las tres temporadas de American Gods y la primera de Good Omens están disponibles al completo en el catálogo de Amazon Prime Video.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top