Mi cuenta
    La serie de Netfix 'Sweet Tooth: el niño ciervo' tendrá temporada 2
    Beatriz Lucas Cabornero
    Beatriz Lucas Cabornero
    -Exredactora Jefa y periodista en SensaCine
    Periodista desde hace 20 años y fanática de Miyazaki. Se conoce la filmografía completa de Leo McCarey. Está dispuesta a darlo todo por su equipo.

    Las aventuras del niño ciervo en medio de un mundo arrasado tras una pandemia se basan en el cómic de DC de Jeff Lemire creada por Jim Mickle y Beth Schwartz

    “Ha sido emocionante y reconforntante ver como gente de todo el mundo iba enamorándose poco a poco de nuestro niño ciervo y no podíamos estar más emocionados de continuar con nuestra colaboración con Netflix para seguir las aventuras de Gus y sus amigos en este viaje extraordinario". Con esta frase anunciaba la renovación por una segunda temporada de la serie de netfix Sweet Tooth: el niño ciervo su guionista, director y productor ejecutivo Jim Mickle.

    Sweet Tooth: El niño ciervo
    Sweet Tooth: El niño ciervo
    Fecha de estreno 2021-06-04 | 50 min.
    Series : Sweet Tooth: El niño ciervo
    Con Christian Convery, Nonso Anozie, Adeel Akhtar
    Usuarios
    3,9
    Streaming

    La nueva entrega de la serie de Netflix contará de ocho nuevos episodios de una hora, al igual que ya ocurrió en la primera temporada, según ha confirmado Tvline.com, aunque la fecha de estreno aún está por definir.

    Basada en una historia de DC comics, Sweet Tooth cuenta la historia de un mundo asolado por una pandemia, en el que los niños han comenzado a nacer híbridos, entre animales y personas, pero un grupo de humanos los persiguen por considerarles causantes de la pandemia. Gus (Christian Convery), el protagonista, es un niño ciervo de 10 años criado en el bosque por su padre, aislado del mundo, que emprende un viaje hacia los peligros de la ciudad para buscar a su madre cuando su padre fallece. En el camino conocerá a Grandullón, Tommy Jepperd (Nonso Anozie), que le acompaña y protege en este viaje hacia la edad adulta.

    El creador de la serie, Jim Mickle, ya había hablado de cómo seguiría avanzando la ficción de Netflix. Quien en declaracones a ComicBook habló de cóo planea el equipo abordar el hecho de que su protagonista, el actor de 11 años Christian Convery, se haga mayor. Un reto al que ya tuvieron que hacer frente entre el primer episodio y el segundo, puesto que el piloto se rodó un tiempo antes y la pandemia provocó un retraso aún mayor: "Ya tuvimos que lidiar con eso un poco, porque pasó un año y medio. Christian creció un poco en ese intervalo, pero, por suerte se mantuvo como su pequeño y dulce Gus". "Es difícil de predecir, eso hemos aprendido, pero lo abordaremos según venga", dijo el showrunner entonces.

    También la productora ejecutiva Beth Schwartz se refirió a ello:

    "Es una historia sobre crecer en la que ves a tu protagonista creciendo y pasando por diversas etapas de su vida"

    Aunque el comic, titulado en España Glotón, cuenta con una trama mucho más oscura de lo que hemos visto hasta ahora en la serie, de hecho cuando el protagonista leyó los cómics se quedó impactado por la historia.

    "Cuando empecé a leer los cómics, me di cuenta rápidamente de que era muy oscuro. Y me quedé pensando: ¿Va a ser así? ¿O van a cambiar eso? Se ponía realmente oscuro a veces, en plan para adultos. Y eso me intimidaba. Me hacía preguntarme si iba a ser capaz de interpretar a Gus de la forma adecuada. ,

    Y añade: "Pero cuando llegué al set de rodaje y leí el guion, me di cuenta inmediatamente de que era menos oscuro y que iba más por el lado amistoso y familiar. Me permitió interpretar a Gus, que es un inocente y curioso, esperanzado y positivo híbrido de chaval y ciervo. Y pensé que era un papel increíble", explicó el joven actor canadiense Christian Convery.

    La serie ha sido considera tanto por el público como por la crítica como una de las ficciones del año. Aunque en un primer momento fue un proyecto de Hulu que acabó en Netflix de rebote y aún a pesar de la confesión  de sus creadores que temían que los espectadores abandonasen el visionado a los 5 minutos, crítica y público coinciden en que es una maravilla.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top