Mi cuenta
    Escalofriante 'Midnight Mass': primer avance y fecha de estreno de la nueva serie del creador de 'La maldición de Hill House'
    Alicia P. Ferreirós
    La vida con Amazon, Netflix, HBO o Disney+, la vida mejor. Le gusta perderse en los catálogos en busca de nuevas obsesiones y joyas escondidas.

    La ficción que Mike Flanagan ya apoda como "mi favorita" verá la luz en Netflix el 24 de septiembre de 2021.

    Mike Flanagan, el creador de La maldición de Hill House y La maldición de Bly Manor, volverá a aterrorizarnos el próximo mes de septiembre con su nueva serie: Midnight Mass, una ficción limitada de siete episodios ambientada en una pequeñísima isla en la que comienzan a pasar todo tipo de situaciones "milagrosas". La serie se estrenará el 24 de septiembre al completo en Netflix y sobre estas líneas puedes ver un revelador primer 'teaser' tráiler que promete ponerte los pelos de punta.

    Tendemos a que los misterios nos desagraden. Nos sentimos incómodos de no saber. Cuanto más sabemos, menos nos doblamos. Nos hacemos más frágiles

    Son las palabras de unaa tan tranquila como inquietante voz en 'off', mientras en pantalla vemos como los diversos residentes de la pequeña Crockett Island se prepara prepara para una tormenta que comienza a estar demasiado cerca. Asimismo, también vemos como uno de sus protagonistas, un hombre que acaba de regresar al pueblo al que encarna Zach Gilford, se ve atormentado por los fantasmas de su pasado y cómo la llegada al lugar de un misterioso sacerdote (Hamish Linklater) con más preguntas que respuesas podría poner las cabezas del resto de lugareños patas arriba.

    "¿Por qué? ¿Por qué? ¿Por qué? ¿Por qué?". Nos pregunta sin parar el avance a medida que nos muestra imágenes cada vez más perturbadoras.

    Según la descripción oficial de Midnight Mass, "las ya existentes divisiones de Crockett Island se ven amplificadas con el regreso de un joven en desgracia y la llegada de un carismático sacerdote. Después de que el Padre Paul llegue al lugar, comienzan a suceder extraños y aparentemente milagrosos sucesos, provocando un absoluto fervor religioso en la comunidad. ¿Pero tienen estos milagros un precio a pagar?".

    Para el elenco de Midnight, Mike Flanagan ha vuelto a rodearse de algunos de sus actores de confianza, con Rahul Kohli de La Maldición de Bly Manor y los miembros del reparto de La Maldición de Hill House Annabeth Gish y Robert Longstreet. Asimismo, Kate Siegel y Henry Thomas, que ya estuvieron en los ya mencionados proyectos, también forman parte del elenco de la nueva serie. Junto a ellos, las nuevas incorporaciones de Linklater y Gilford están acompañadas de Michael Trucco (Battlestar Galactica) y Kristin Lehman (The Killing), entre otros.

    Voy a admitirlo... 'Midnight Mass' es mi proyecto favorito hasta la fecha. Como ex monaguillo, a punto de cumplir tres años de sobriedad, no es difícil ver qué hace de esto algo tan personal. Las ideas en la raíz de esta serie me asustan hasta la médula

    El creador de la serie, Mike Flanagan, comienza de esta manera la carta que ha escrito a los espectadores y en la que advierte que aunque parte de la oscuridad de Crockett Island es sobrenatural, lo que más asusta es la naturaleza humana. "La oscuridad que mueve esta historia no es difícil de ver en nuestro mundo, desafortunadamente", asegura. Además, Midnight Mass también es "sobre la fe, uno de los grandes misterios de la naturaleza humana". Puedes leer la carta completa a continuación:

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top