Mi cuenta
    'The Walking Dead': "La temporada 11 es la que tiene más acción, pero también más filosofía"
    Beatriz Lucas Cabornero
    Beatriz Lucas Cabornero
    -Exredactora Jefa y periodista en SensaCine
    Periodista desde hace 20 años y fanática de Miyazaki. Se conoce la filmografía completa de Leo McCarey. Está dispuesta a darlo todo por su equipo.

    Entrevistamos a los protagonistas de la última temporada de la serie nos explican cómo será el final de la veterana serie de televisión cuyas emisiones se reanudan el 23 de agosto.

    Más acción que filosofía, pero habrá para todos los gustos. Así será la última temporada de la serie The Walking Dead, la 11, que arrancará este domingo 22 en EEUU, y en España, el próximo lunes a las 22 en FOX. SensaCine ha tenido la oportunidad de charlar con sus protagonistas que nos han avanzado cómo será esta última temporada, después de más de una década desde que comenzó la adaptación de los cómic de Robert Kirkman.

    The Walking Dead
    The Walking Dead
    Fecha de estreno 2010-10-31 | 44 min.
    Series : The Walking Dead
    Con Norman Reedus, Melissa McBride, Lauren Cohan
    Usuarios
    4,4
    Streaming

    El arranque llega repleto de acción en sus primeros episodos, casi como si de un videojuego se tratara, en los que los personajes deben ir afrontando y superando distintas dificultades a lo largo del capítulo.

    En el final de la décima temporada vimos cómo Alexandría fue arrasada por una horda liderada por los susurradores y un desolador incendio. Ahora, en la última temporada, el hambre acecha en Alexandria y la desesperación aumenta, así que los esfuerzos de toda la comunidad deben centrarse en conseguir alimentos de forma urgente y masiva, y todas las misiones para lograrlo están repletas de acción.

    'The Walking Dead' T11: Conoce las caras nuevas de la última temporada

    Lauren Cohan, Maggie en la serie, se lo explica a SensaCine en una entrevista que puedes ver completa encabezando este texto, donde confirma que efectivamente la nueva temporada será trepidante:

    "Ha sido tan intensa la grabación de esta temporada que recuerdo que tras grabar uno de los episodios más avanzados me dije ¡Uf, gracias a Dios no tengo ningún ensayo con ‘stunt’ - (extra de acción), porque realmente he tenido muchísima acción en esta temporada. A veces no podía ni mover las mangas, creo que he tenido de escenas de acción en casi todos los episodos de la temporada", explica la actriz

    Sin embargo, para ella es clave para que la serie siga avanzando. "Estoy muy agradecida a que haya tanta acción porque el tiempo pasa muy rápido para el espectador y tenemos 24 episodios que hacer", apunta.

    Aunque Cohan matiza que también habrá espacio en esta temporada para la reflexión, como ocurría en las primeras, en las que las tramas relacionadas con la reconstrucción del mundo tras el apocalipsis zombi ocupaban gran parte de la historia.

    "Habrá también espacio para pensar, porque en mi opinion esta ha sido  la temporada más filosófica. Tiene de todo, y toda esta acción y estos episodios tan físicos nos sirven para tomar aire y no quiero decir con esto que vaya a ser demasiado filosófica, pero ocurrirá", explica a SensaCine la actriz que representa a Maggie.

    Seth Gilliam, que interpreta al padre Gabriel, avanza que todavía nos queda mucho por ver en las historias de estos personajes. "Nos falta ver a estos personajes en situaciones que nos resultan familiares pero son completamente diferentes de todo lo que han afrontado antes", señala. Sobre su alter ego en la serie, al que vimos por última vez en un episodio muy oscuro, en el que se encontraban con un superviviente mucho más aterrador que algunos zombis, Gillian avanza que es como si Gabriel estuviera "atrapado en un círculo dando vueltas sobre lo mismo". Aunque nos da una especie de acertijo para no desvelar nada:

    "Mirada fría, pero eso sucedió hace muchos años... Es lo que puedo decir sin arruinarlo", concluye.

    La otra trama que quedó pendiente, la del grupo que viaja al encuentro de la Commonwealth, donde se encuentra la radioaficionada Stephanie, amiga en la distancia de Eugene, también seguirá avanzando. Eleanor Matsuura (Yumiko) explica que su personaje encontrará un camino inesperado en esta nueva etapa. "Ante un nuevo giro de la istoria mi personaje tiene que poner en valor sus habilidades del pasado -en el que fue una brillante abogada- y nunca la habíamos visto usarlas antes, y verla cómo florece en un entorno muy agobiante, fue genial de interpretarlo", explica la actriz.

    9 revelaciones sobre la temporada final de 'The Walking Dead' que nos ha dejado el tráiler

    Su personaje se enfrenta a las líneas de guion más extensas que ha tenido que interpretar en toda la serie: "Nunca había tenido que dar grandes discursos, me ha encantado interpretarlos como una actriz. Y el lado negativo es que de pronto mi personaje se ha alejado de lo que era hasta ahora su grupo más próximo su familia y me encuentro haciendo las cosas sola, ya casi no veo a nadie, incluso hay gente de la serie con la que nunca he coincidido y echo de menos esa interacción con los demás", concluye la actriz.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top