Mi cuenta
    'The Walking Dead'. Norman Reedus: "Negan debería haber muerto bajo aquel árbol"
    Beatriz Lucas Cabornero
    Beatriz Lucas Cabornero
    -Exredactora Jefa y periodista en SensaCine
    Periodista desde hace 20 años y fanática de Miyazaki. Se conoce la filmografía completa de Leo McCarey. Está dispuesta a darlo todo por su equipo.

    El actor que interpreta a Daryl Dixon asegura que el villano redimido en la última temporada, que acaba de comenzar a emitirse, debería haber desaparecido cuando Rick Grimes y él tuvieron la oportunidad de matarlo en la temporada 8.

    ¿Hizo bien Rick Grimes dejando vivir a Negan en The Walking Dead? Ese es uno de los grandes dilemas de la serie que hoy uno de sus protagonistas más relevantes de la temporada 11 y última pone en cuestión. En una entrevista con SensaCine, Norman Reedus, que interpreta a Daryl Dixon, cree que fue un gran error. Algo que comparte con el personaje de Maggie, que no puede soportar que el asesino de su marido y sus amigos, siga vivo y sea ahora parte de su comunidad tras asesinar a la líder de los Susurradores.

    The Walking Dead
    The Walking Dead
    Fecha de estreno 2010-10-31 | 44 min.
    Series : The Walking Dead
    Con Norman Reedus, Melissa McBride, Lauren Cohan
    Usuarios
    4,4
    Streaming

    La primera tanda de 8 episodios de los 24 que conformarán la última entrega de la ficción zombi, la 11, se estrenó el pasado domingo en EEUU y su versión dual llegó a Fox España 24 horas después. Pero el conflicto entre Negan y Maggie está más abierto que nunca debido a lo controvertido del personaje de Negan. Es uno de los grandes desafíos para los guionistas de The Walking Dead.

    Pero según confesó Norman Reedus (Daryl) en una entrevista en SensaCine él cree que nunca deberíamos haber llegado hasta aquí.

    "Creo que en aquella escena con Daryl, Rick y Negan bajo el árbol, en la que Rick no le mató, debería haberlo matado", explica Norman Reedus.

    Se refiere al momento del capítulo 16 de la temporada 8 en la que Negan estaba acorralado y desarmado bajo un arbol. Por fin vencido. Y Rick se acercó y le cortó el cuello, pero después de hacerlo recordó las palabras de su hijo Carl, ya fallecido, y decidió perdonarle en el último momento y mantenerle encarcelado tras haberle salvado. 

    Rick mantuvo a Negan con vida porque quería demostrarle que todos los actos horribles que llevó a cabo con los Salvadores no sirvieron para nada, que estaba equivocado, y le mantiene con vida para que vea la civilización que ha sido capaz de crear mediante las buenas relaciones entre comunidades.

    Desde que aquello ocurrió Negan pasa varios años encarcelado, en una especie de muerte en vida. De hecho, Maggie (Lauren Cohan) también tiene la oportunidad de matarle, acude con esa intención a la celda una vez que Rick ya ha desaparecido, y después de hablar con él decide no matarle: "Está peor así que muerto", le dice a Michonne cuando se marcha después de haberle perdonado la vida.

    'The Walking Dead': "Lo de Negan y Maggie se resolvería besando a Negan". Descubre cómo solucionarían los actores el gran conflicto de la T11

    Desde entonces Negan empieza a resurgir de sus cenizas, y a pesar de seguir siendo un tipo controvertido y egoísta, y del que conviene desconfiar, ha hecho verdaderos esfuerzos para que la comunidad le acepte. De hecho pactó con Carol la destrucción de Alpha, la líder de los Susurradores, a cambio de que le dejaran unirse a Alejandría como uno más. Sin embargo, Carol (Melissa McBride) le traicionó y no le defendió ante el resto cuando tocó.

    Para Norman Reedus el problema con Negan es que siempre será un mal tipo, al que mirar con desconfianza, independientemente de lo que haga. "Negan ha hecho algunas cosas buenas pero para nuestros personajes Negan siempre será el tipo malo, y hay muchas cosas en este mundo que hacen que parezcas un mal tipo  incluso cuando haces cosas buenas… Pero el tiempo está pasando y creo que debemos dejar pasar el tiempo y permiter a Maggie y Negan resolverlo por sí mismos", concluye el intérprete de Daryl Dixon.

    'The Walking Dead': Maggie está a punto de morir en el nuevo avance de la última temporada

    También Lauren Cohan, que interpreta a Maggie le ha estado dando vueltas a este asunto, que recordemos le llevó a abandonar la comunidad de HillTop porque no podía soportar que el asesino de su marido, Negan, viviera entre ellos. Y ha llegado a una conclusión:

    No sé si lograremos una solución fácil y sin consecuencias, para ser honesta, y tampoco creo que sea posible dejarlo estar sin más.

    En uno de los avances vimos cómo Maggie estaba a punto de morir y su vida estaba en manos de Negan y a ello se refiere también la actriz: "Hay cosas que deben hacerse, por ejemplo después de que Maggie necesita la ayuda de Negan, pero eso no significa que su conflicto se haya resuelto", explica la actriz a SensaCine.

    El futuro de Maggie y Negan: 'The Walking Dead' promete alianzas (y enfrentamientos) inesperadas en la temporada final

    Aunque recuerda también que los desafíos que deben abordar en esta temporada 11 son tan grandes que hace pensar que la rivalidad de estos personajes pasará a un segundo plano: "La necesidad de comida, y de seguridad es tan grande en este grupo de Alejandria, que todo el mundo está trabajando juntos para resolverlo. Así que tienes esta competición entre Maggie y Negan intentado llevarse bien, pero el gran problema para todos es morirse de hambre, así que creo que lo dejaría estar" concluye.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top