Mi cuenta
    La temporada 11 de 'The Walking Dead', ¿cerca de una cura del virus zombi?
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    La última temporada de la serie de AMC ha dado el pistoletazo de salida. Con la recta final cerca, se esperan grandes revelaciones.

    Un nuevo teaser de la temporada 11 de The Walking Dead podría haber dado pistas acerca del futuro del universo de Robert Kirkman. ¿Están plantando la semilla para encontrar la cura del virus zombi? Aún es un poco precipitado hablar de la solución definitiva y la vuelta a la normalidad en la serie, pero la pieza promocional de unos segundos de duración ha dado mucho que hablar.

    Este es el vídeo en cuestión -puedes verlo bajo este párrafo-. En él vemos a Mercer (Michael James Shaw), líder del ejército de la nueva comunidad de la serie -la Commonwealth-, buscando a personas que quieran unirse a su causa. "Sé la cura. Únete a la Commonwealth", dice en el avance.

    Es una frase que no representa nada sólido, pero es interesante sacar a debate si la Commonwealth será capaz de dar con la cura al virus que ha asolado el universo de The Walking Dead. Se trata de la comunidad más avanzada que ha habido hasta el momento y ahora que los protagonistas tienen relación con ella es solo cuestión de tiempo que nos muestren los avances que han conseguido en el camino.

    'The Walking Dead': El inicio de la temporada 11 devuelve a uno de sus protagonistas sus oscuros orígenes

    Otra cuestión es si a los guionistas realmente les interesa introducir el tema de la cura en esta temporada. Puede que sea la última de la ficción zombi, pero el universo de Kirkman tiene en marcha otras dos producciones -más otros proyectos que están por venir. Fear The Walking Dead y The Walking Dead: World Beyond continúan su trayectoria, por lo que es poco probable que todo quede zanjado en la serie matriz. Si se desvela algo, seguramente sea un asunto que tratarán más profundamente en estas dos producciones o en las películas que están por venir.

    Conjeturas aparte, lo único cierto es que ya se ha estrenado la temporada 11 de The Walking Dead, la cual será la última. Aunque el final se acerca, todavía nos quedan 23 episodios por delante, los cuales estarán divididos en tres bloques de ocho episodios cada uno. En España podemos disfrutar de ella cada lunes -un día después de su emisión original- en FOX España.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top