Mi cuenta
    'Edén' y otras dos series postpandemia geniales y optimistas para ver con tus hijos
    Beatriz Lucas Cabornero
    Beatriz Lucas Cabornero
    -Exredactora Jefa y periodista en SensaCine
    Desde hace nueve años, casi todas las películas las ve en familia. Si tienes dudas sobre qué película ponerle a tu hijo no dudes en preguntarle.

    Te proponemos tres ficciones excelentes y que transmiten esperanza a pesar de estar en medio del apocalipsis. Las conversaciones y tertulias en el salón están garantizadas.

    Si tras dos años de pandemia tú también empiezas a estar hasta el gorro de vivir en pleno fin del mundo te proponemos tres series para reconciliarte con la humanidad, que son perfectas para ver en familia. Frente a la muerte y la destrucción de un universo asolado por pandemias y apocalipsis varios, tan de moda en estos días inciertos, te proponemos tres ficciones para ver ya en streaming en Netflix y Disney+ y que pueden servirte para reconciliarte con el mundo. Frente al lado oscuro encontarás humanos que pueden salvar la humanidad, niños que se enfrentan a villanos (y están a punto de ganarlos siendo niños), y nos enseñarán cómo creer en los demás puede ser la clave para superar el apocalipsis.

    'Edén'

    La miniserie anime de cuatro episodios de media hora Edén nos lleva hasta un mundo postapocalíptico gobernado por robots donde de pronto aparece una niña cuando nadie lo espera. Los robots que la encuentran deciden saltarse las normas que ordenan destruir a los humanos y deciden criar a Sara en la clandestinidad. Al estilo de las mejores películas de Miyazaki como Nausicaa del Valle del viento, esta fábula, en la que los humanos son perseguidor por ser el único obstáculo para un mundo perfecto, recuerda también a la fabulosa Wall.e, con su lectura medioambiental de lo que ocurriría en un mundo sin humanos después de que éstos lo destruyeran.

    El tráiler de 'Edén', el primer anime japonés original de Netflix, será lo más bonito que veas hoy

    El primer anime japonés de Netflix ha llegado la semana pasada a la plataforma cuatro meses después de lo previsto y está dirigido por Yasuhiro Irie (Fullmetal Alchemist) y Toshihiro Kawamoto (Cowboy Bebop). Y el resultado es precioso, muy recomendable, lleno de esperanza y optimismo (que ya era hora).

    Edén
    Edén
    Fecha de estreno 2021-05-27 | 24 min.
    Series : Edén
    Con Marika Kono, Kentarô Itô (II), Kyôko Hikami
    Usuarios
    3,0
    Streaming

    'Sweet Thooth: El niño ciervo'

    Aunque la historia de Sweet Tooth: el niño ciervo despierta ciertos recelos por la presencia de los niños híbridos, mitad humano y mitad animal, es otra de esas series que dejan muy bien sabor de boca y apetece verla en familia. Narra las aventuras de Gus, un niño ciervo, en medio de un mundo arrasado tras una pandemia que va acabando con la humanidad en varias olas (¿A qué me suena?). Y acompañamos al protagonista en su despertar al mundo, en su procesor de crecer y hacerse mayor. 

    La serie de Netfix 'Sweet Tooth: el niño ciervo' tendrá temporada 2

    Gus (Christian Convery), el protagonista, es un niño ciervo de 10 años criado en el bosque por su padre, aislado del mundo, que emprende un viaje hacia los peligros de la ciudad, donde un ejército de humanos persigue y mata a los híbridos, para buscar a su madre cuando su padre fallece. En el camino conocerá a Grandullón, Tommy Jepperd (Nonso Anozie), que le acompaña y protege en este viaje hacia la edad adulta.

    Basado en el cómic de DC de Jeff Lemire, creada por Jim Mickle y Beth Schwartz, la serie de Netflix tiene en proceso su segunda temporada. Y nos encanta porque pone sobre la mesa muchos temas fascinantes como la posibilidad de una comunidad de niños perdidos contra los adultos, al estilo de Peter Pan, o muestra la reserva de híbridos como una posible salvación para la humanidad como una revolución de los desheredados, o también propone la confianza en los demás como única salvación posible. Una serie preciosa que dará muchas horas de tertulia en tu salón.

    Sweet Tooth: El niño ciervo
    Sweet Tooth: El niño ciervo
    Fecha de estreno 2021-06-04 | 50 min.
    Series : Sweet Tooth: El niño ciervo
    Con Christian Convery, Nonso Anozie, Adeel Akhtar
    Usuarios
    3,9
    Streaming

    'La Misteriosa Sociedad Benedict'

    Una emergencia mundial asola el mundo, y un grupo de niños listos son escogidos para salvarlo. Esta es la premisa de la serie de Disney+ La Misteriosa Sociedad Benedict, basada en los libros de Trenton Lee Stewart del mismo título, y protagonizada por Tony Hale, recuerda en su estética a las películas de Wes Anderson, y nos ofrece a la infancia como única salvación posible del mundo. 

    Esta serie repleta de acertijos y retos, a diferencia de lo que estamos acostumbrados, se toma al espectador infantil como un ser inteligente y capaz. De hecho la trama plantea que ante una catástrofe mundial, los únicos que podrán salvar a la humanidad serán los niños, con su defensa de la verdad y su férrea y limpia escala de valores. Y en ese contexto entra Mr Benedict (Tony Hale), un niño grande algo estrafalario, que ha captado a cuatro niños huérfanos para su misión después de ponerles a prueba: tanto su inteligencia como su honradez.

    'La Misteriosa Sociedad Benedict' (Disney+): una serie que trata a los niños como inteligentes y capaces

    Nos encanta porque en estos tiempos difíciles en los que les ha tocado crecer a nuestros niños, donde los referentes son youtubers y gamers, y las propuestas audiovisuales son estridentes y con ritmos frenéticos, se agradece una propuesta basada en la inteligencia, valores como la honradez, el trabajo en equipo, la confianza y el ingenio. Y que además empodera a los espectadores y la infancia convirtiéndola en la salvación de su civilización por ser, simplemente, niños.

    La Misteriosa Sociedad Benedict
    La Misteriosa Sociedad Benedict
    Fecha de estreno 2021-06-25 | 60 min.
    Series : La Misteriosa Sociedad Benedict
    Con Tony Hale, Kristen Schaal, MaameYaa Boafo
    Usuarios
    3,2
    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top