Mi cuenta
    Las 10 mejores series que veremos en septiembre de 2021
    Alicia P. Ferreirós
    La vida con Amazon, Netflix, HBO o Disney+, la vida mejor. Le gusta perderse en los catálogos en busca de nuevas obsesiones y joyas escondidas.
    Escrito con:
    Lorena Vialás - Andrea Zamora

    'La Fortuna', 'Star Wars: Visions' y los regresos de 'La Casa de Papel', 'Lucifer' y 'Sex Education', entre los estrenos más destacados. Pero hay más.

    Si eres un seriéfilo de categoría, ojo al mes de septiembre que tenemos por delante. Aunque los meses de verano no han estado nada mal para tratarse de "temporada baja", la vuelta al cole se antoja de lo más movidita. Y no solo por la llegada de nuevas y esperadas series como el remake de HBO de la sueca Secretos de un matrimonio protagonizada por Oscar Isaac y Jessica Chastain, la ambiciosa adaptación de la novela gráfica Y: El último hombre o el primer anime de la franquicia Star Wars.

    Amazon Prime Video: Todas las series que se estrenan en septiembre de 2021

    El mes de septiembre también está absolutamente protagonizado por los regresos. Algunos de ellos entre los más esperados del año. O si no que se lo digan a los fieles seguidores de La Casa de Papel en todo el mundo, que por fin podrán disfrutar del estreno de la primera parte de la última temporada. Asimismo, también regresan a Netflix los bombazos de audiencia Sex Education y Lucifer, con su tercera y sexta temporada respectivamente.

    Además, Alejandro Amenábar estrena su primera serie, La Fortuna, en Movistar+. ¿Te parece poco? Hay mas. Descubre las 10 series que no te puedes perder en septiembre de 2021 a continuación:

    Secretos de un matrimonio

    En 1973, Ingmar Bergman escribió y dirigió una miniserie sueca protagonizada por Liv Ullman y Erland Josephson basándose en la experiencia de su propio matrimonio. Posteriormente, el realizador convirtió la ficción en una película. Ahora, Secretos de un matrimonio vuelve con un ‘remake’ y un reparto liderado por Oscar Isaac y Jessica Chastain. La miniserie, que llega a HBO en septiembre, examina temas como el amor, el odio, el deseo, la monogamia y el divorcio a través de la perspectiva de una pareja del Estados Unidos actual.

    Estreno: 13 de septiembre en HBO España

    Secretos de un matrimonio
    Secretos de un matrimonio
    Fecha de estreno 2021-09-12 | 60 min.
    Series : Secretos de un matrimonio
    Con Jessica Chastain, Oscar Isaac
    Usuarios
    3,4
    Ver en Max

    La Fortuna

    Esperadísima serie desarrollada por Alejandro Amenábar en su debut tras las cámaras para un proyecto para la pequeña pantalla. ¿Qué más podemos decir? Pues, en realidad, muchas cosas, ya que La Furtuna es una mezcla de ingredientes de lo más cañeros que la ha colvertido en la única serie presente en la Sección Oficial de la 69ª edición del Festival de San Sebastián que se celebra este mes de septiembre.

    Además de el oscarizado Amenábar como principal artífice tras las cámaras, la serie está protagonizada por un reparto que combina actores nacionales -Álvaro MelAna Polvorosa y Karra Elejalde- con actores norteamericanos de la talla de Stanley TucciClarke Peters y la británica T'Nia Miller. Pero es que, por si fuera poco, su columna vertebral es una ambiciosa historia que promete ser lo más. En ella, un joven diplomático se convierte de forma inesperada en líder de una misión mediante la que se pretende recuperar el tesoro submarino robado por Frank Wild.

    Estreno: 30 de septiembre en Movistar+

    La Fortuna
    La Fortuna
    Fecha de estreno 2021-09-30 | 45 min.
    Series : La Fortuna
    Con Álvaro Mel, Ana Polvorosa, Stanley Tucci
    Usuarios
    3,2

    Sex Education - Temporada 3

    Asa ButterfieldEmma MackeyGillian Anderson también vuelven a la plataforma de la N, con la tercera temporada de Sex Education. Una nueva entrega que llega dispuesta a seguir enamorando a sus fans y que promete tramas de lo más interesantes gracias a los cambios que experimentará el Instituto Moordale con la llegada de la nueva directora, Hope Haddon, dispuesta  a restaurar el orden en el centro. 

    Para Otis (Butterfield) y sus compañeros la llegada de Haddon supondrá un nuevo reto al que enfrentarse en su ajetreada vida de estudiantes. Por si no tuviera suficiente con adaptarse a llevar  uniforme, a las nuevas normas y a los nuevos objetivos académicos, con un nivel más elevado, Otis también tendrá que prepararse para la llegada de su nuevo hermano, sin olvidarse de seguir descubriendo todo lo que esconde el apasionante mundo de la sexualidad.

    Estreno: 17 de septiembre en Netflix

    Netflix: Todas las series que se estrenan en septiembre de 2021

    Star Wars: Visions

    Nueva apuesta dentro de la franquicia Star Wars y probablemente una de las más originales de su historia, puesto que, por primera vez, se trata de un anime japonés. La serie está formada por una colección de cortometrajes que a su vez han sido desarrollados por importantes estudios de anime, como Kamikaze Douga o Geno Studio (Twin Engine), entre otros, que se encargarán de aportar en cada una de sus entregas estilos diferentes y reconocibles características del género que prometen hacer las delicias de los fans.

    Eso sí, todas ellas ambientadas en una galaxia muy muy lejana.

    Estreno: 22 de septiembre en Disney+

    La Casa de Papel - Temporada 5 - Volumen 1

    Una de las series que regresa este mes de septiembre es La Casa de Papel. Y lo hace por todo lo alto con su quinta y última temporada. La última tanda de episodios de la exitosa ficción creada por Álex Pina y Esther Martínez Lobato pondrá fin a la aventura televisiva del grupo de atracadores del mono rojo liderado por El Profesor, con quien en esta ocasión no podrán contar, al haber sido detenido por las autoridades.

    Sin duda, demostrar al que un día les reunió como equipo, para llevar a cabo uno de los atracos más sorprendentes de todos los tiempos, será una de las razones de peso que ayudará a los protagonistas a no rendirse en los momentos finales de su misión. Y es que, tras los acontecimientos de la cuarta entrega, los atracadores se encuentran atrapados en el Banco de España, mientras numerosos miembros del ejército se han apostado alrededor del emblemático edificio para evitar su huída.

    Estreno: 3 de septiembre en Netflix

    La Casa de Papel
    La Casa de Papel
    Fecha de estreno 2017-05-02 | 45 min.
    Series : La Casa de Papel
    Con Úrsula Corberó, Álvaro Morte, Itziar Ituño
    Usuarios
    4,2
    Streaming

    Teenage Euthanasia

    Adult Swim, los mismos detrás de Rick & Morty, son los creadores de Teenage Euthanasia, una serie que promete ser una de las más locas hasta la fecha. La ficción, ambientada en un futuro cercano, sigue a la familia Fantasy, los propietarios de la funeraria Tender Endings. El clan está formado por la abuela Baba, sus hijos Pete y Trophy y la hija adolescente de esta última Euthanasia. Cuando Trophy era una adolescente, se escapó de casa tras dar a luz a su hija, lo que hizo que Euthanasia fuese criada por su tío Pete y su abuela Baba. 15 años después, Trophy regresa a su hogar para un entierro: ¡El suyo! Gracias a un rayo y una lágrima de su hija, Trophy vuelve a la vida con diferentes poderes y una segunda oportunidad para estar con Euthanasia.

    Estreno: 24 de septiembre en HBO España

    Estrenos HBO: Todas las películas y series que llegan en septiembre de 2021

    Lucifer - Temporada 6

    Sin duda, parece que septiembre va a ser el mes de los regresos y las despedidas en Netflix. Otra de las ficciones que está de vuelta, para decir adiós para siempre, es Lucifer. La serie protagonizada por Tom Ellis cerrará su andadura en la plataforma con los diez episodios que forman parte de la esperada sexta temporada.

    Una temporada en la que podremos ver la nueva faceta de Lucifer (Ellis) como el todopoderoso Dios. Después de la “jubilación” de su padre, y de haberse disputado con su hermano gemelo, Michael, el codiciado puesto como “gobernante del universo”, Lucifer tendrá que demostrar qué tal se le da eso de hacer el bien. Una tarea nada sencilla cuando empiece a descubrir la cantidad de contratiempos y enemigos que pueden cruzarse en su camino.

    Estreno: 10 de septiembre en Netflix

    Lucifer
    Lucifer
    Fecha de estreno 2016-01-25 | 42 min.
    Series : Lucifer
    Con Tom Ellis, Lauren German, Kevin Alejandro
    Usuarios
    4,3
    Streaming

    Voltaire High

    Septiembre es un mes que, concretamente en Amazon Prime Video, está más marcado por la llegada de largometrajes originales de Amazon Studios, pero destaca entre sus nuevas series Voltaire High, una ficción francesa que se llama Mixte en su versión original y que responde al subgénero de serie 'teen' de una forma bastante menos habitual a la que estamos acostumbrados. En esta ficción podemos olvidarnos de los problemas típicos de instituto que nos recuerdan -aunque sea un poco- a nuestro yo adolescente, ya que el contexto es aboslutamente distinto.

    Ambientada en 1963, Voltaire High narra una historia enmarcada en un hito histórico: la primera vez en la que el elitista instituto Voltaire de Francia admitió niñas entre su alumnado. Así, el espectador acompañará a 11 alumnas mientras se adentran en una escuela en la que hasta entonces el 100% de los estudiantes habían sido chicos y siempre han estado acotumbrados a que así fuese.

    Estreno: 10 de septiembre en Amazon Prime Video

    Y: El Último Hombre

    Y: El Último hombre es una de las series de cómics más famosas del autor y guionista Brian K. Vaughan y, aunque a su adaptación a la pequeña pantalla la han acompañado varias piedras en el camino, lo cierto es que por fin es una realidad que encima tiene fecha en España gracias a Disney+ (su cadena original es FX para Hulu). Puede que ya estemos cubiertos con historias postapocalípticas, pero lo cierto es que la premisa de la ficción es distinta e interesante: ¿Qué pasaría si desaparecen todos los hombres de la Tierra?

    Eso es precisamente lo que ocurre en Y: El último hombre, en la que una extraña enfermedad termina de forma repentina con el cromosoma Y en todo el mundo. Solo un hombre queda con vida, Yodrick, y su existencia será básica para la supervivencia de la raza, sí, pero sobre todo para descubrir qué ha pasado y cómo puede revertirse la terrible situación.

    Estreno: 22 de septiembre en Disney+

    American Horror Story: Double Feature

    No uno, sino dos elementos de terror se entrelazan en la nueva entrega, la décima ya, de la serie de terror antológica de Ryan Murphy: Aliens y sirenas. Los terroríficos avances de la cadena FX, responsable de su emisión en USA, así lo prometían, aunque con el habitual nivel de misterio y secretismo que siempre ha caracterizado la serie. 

    No obstante, en el tráiler, que puedes ver sobre estas líneas por fin obteníamos algo más de información sobre la trama de Double Feature: un escritor en apuros (Finn Wittrock) se muda junto con su esposa embarazada (Lily Rabe) y su hija (Ryan Kiera Armstrong) a una pequeña ciudad en Cape Cod para pasar un invierno lejos de la ciudad. Allí, la familia empieza darse cuenta de que ocurren cosas raras allí, al tiempo que conocen también a los peculiares habitantes de la ciudad.

    Estreno: 22 de septiembre en Disney+ (VOSE)

    American Horror Story
    American Horror Story
    Fecha de estreno 2011-10-05 | 42 min.
    Series : American Horror Story
    Con Emma Roberts, Matt Czuchry, Kim Kardashian
    Usuarios
    4,2
    Ver en Disney+

    --> Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail, apúntate aquí a nuestra Newsletter, que regresa este viernes.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top