Mi cuenta
    'La Casa de Papel': por qué la temporada 5 se estrena en dos partes y cuándo veremos el final de la serie
    Alicia P. Ferreirós
    La vida con Amazon, Netflix, HBO o Disney+, la vida mejor. Le gusta perderse en los catálogos en busca de nuevas obsesiones y joyas escondidas.

    El Volumen 1 de la quinta entrega de la popular ficción ya está disponible en Netflix y consta de cinco episodios.

    La quinta temporada de La Casa de Papel ya es una realidad en Netflix. Los cinco primeros episodios de la serie de acción de éxito internacional han debutado este viernes en la plataforma de 'streaming' y no es en absoluto arriesgado aventurarnos a confirmar que sus millones de seguidores en todo el mundo planean abordarla en plan maratón. 

    La Casa de Papel
    La Casa de Papel
    Fecha de estreno 2017-05-02 | 45 min.
    Series : La Casa de Papel
    Con Úrsula Corberó, Álvaro Morte, Itziar Ituño
    Usuarios
    4,2
    Streaming

    Tampoco es difícil, tratándose de únicamente cinco capítulos, pero así es como el equipo de la serie liderado por Álex PinaEsther Martínez Lobato ha querido plantear la emisión de la recta final de la historia de la banda de atracadores del mono rojo. La razón por la que los creadores de la serie de Netflix y la propia plataforma se han decantado por estrenar la temporada 5 de La Casa de Papel en dos volúmenes era adelantada por el propio equipo en el momento de anunciar la esperada fecha de estreno.

    Cuando empezamos a escribir la Parte 5 en plena pandemia sentimos que debíamos cambiar lo que se esperaba de una temporada de diez capítulos y buscamos por todos los medios generar una sensación de final de temporada o final de serie en ese primer volumen [Alex Pina]

    "Decidimos trabajar en un género bélico extremo y colocar a La Banda contra las cuerdas", añade. Según explicaba el creador de la serie, Alex Pina en declaraciones compartidas por Netflix en rueda de prensa, desde el momento en que empezaron a crear la que sería la última entrega de la serie quisieron marcar la diferencia con su temporada de 10 episodios. Querían que ya los cinco primeros fueran capaces de generar esas sensación de desenlace definitivo por sí mismos. Y lo cierto es que lo consiguen, puesto que, si los 10 se hubieran estrenado en una única tanda, los cinco primeros hubiesen sido considerados como un comienzo de lo que llegaría después. De este modo, ambas volúmenes se plantean con la intensidad característica de un final que es muy esperado.

    "En el volumen 2 nos centramos más en la emocionalidad de los personajes, es un viaje por su mapa sentimental que nos conecta directamente con la despedida", adelantaba el creador sobre lo que podemos esperar de la segunda parte de la quinta temporada.

    'La Casa de Papel': ¿Qué dice la crítica de la temporada 5? ¿Merece la pena?

    Afortunadamente, cuando Netflix anunció la fecha de estreno del primer volumen de la quinta temporada también confirmó la de la segunda tanda de cinco episodios. Así, sabemos que la segunda parte de la última entrega de la serie verá la luz al completo el 3 de diciembre de 2021. Y ese, ya sí que sí, será el adiós definitivo de La Casa de Papel.

    El Volumen 1 de la temporada 5 de La Casa de Papel ya está disponible en Netflix.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top