Mi cuenta
    'La Casa de Papel': 5 formas en las que podría terminar la temporada 5

    Ya ha llegado a Netflix la primera parte de la recta final. La banda de El Profesor se prepara para la última batalla y todos los frentes están abiertos.

    ¡Cuidado, SPOILERS! No sigas leyendo si no has visto la temporada 5 de 'La Casa de Papel'

    Ya están en Netflix los cinco primeros episodios de la temporada 5 de La Casa de Papel. El gran golpe que planeó El Profesor (Álvaro Morte) está llegando a su fin con todo tipo de imprevistos en el camino. El asalto al Banco de España ha resultado ser una tarea mucho más dura que su primer atraco y, por mucho que se hayan preparado, ninguno de ellos contaba con un agente duro de roer, el regreso de viejos enemigos -ejem, Arturito- y la muerte de sus compañeras.

    La Banda sigue adelante sin Nairobi (Alba Flores) ni Tokio (Úrsula Corberó) y con Helsinki (Darko Perić) y Estocolmo (Esther Acebo) fuera de combate. El resto de sus compañeros, Denver (Jaime Lorente), Manila (Belén Cuesta) o Lisboa (Itziar Ituño) aguantan posiciones como pueden y, aunque todo pinta mucho mejor que al comienzo, aún tienen muchos frentes abiertos. Para empezar, ¿cómo van a escapar de ahí sin ser arrestados?

    La temporada 5 de 'La Casa de Papel' tiene varios cameos que quizás no hayas reconocido

    La segunda parte de la quinta entrega de La Casa de Papel se estrena el 3 de diciembre y, hasta entonces, solo nos queda hacer teorías y especulaciones sobre el destino de los personajes. Recopilamos varias formas en las que podría terminar la serie de Álex Pina, ¿estás de acuerdo con ellas?

    La Casa de Papel
    La Casa de Papel
    Fecha de estreno 2017-05-02 | 45 min.
    Series : La Casa de Papel
    Con Úrsula Corberó, Álvaro Morte, Itziar Ituño
    Usuarios
    4,2
    Streaming

    Lisboa y El Profesor continúan su carrera como ladrones

    No sabemos muy bien cómo saldrán de ésta, pero si El Profesor y Lisboa llegan a salir libres del Banco de España, no es difícil imaginarlos en una vida a lo Bonnie and Clyde huyendo de la justicia y planeando un golpe tras otro. Hay que ser sinceros, los dos están enganchados a la adrenalina y poseen una mente privilegiada para los atracos. Si juntamos estas dos características, la pareja seguramente sea más feliz viviendo a la carrera que asentados en una casa con jardín. Además que ya pueden olvidarse de la tranquilidad, puesto que después de dos asaltos de esta envergadura son las personas más buscadas del planeta Tierra.

    Estocolmo y Denver, una relación que hace aguas

    Estocolmo y Denver se conocieron en un atraco y es posible que sea otro el que los separe. La relación cada vez más estrecha de Denver con Manila, las dudas de Estocolmo sobre el futuro de Cincinnati -el hijo de ella con Arturito (Enrique Arce)- y el uso de drogas de la atracadora... Los guionistas nos están diciendo que algo no va bien entre ellos y que los siguientes cinco episodios van a ser decisivos para su relación.

    No hay que olvidar que el disparo con el que Estocolmo ha herido a Arturito ha marcado un antes y un después para ella y es posible que se haya dado cuenta de que esa vida no es la que quiere. Al mismo tiempo, la madre de Denver fue víctima de las drogas, por lo que el ladrón no podrá soportar que su pareja siga el mismo camino que acabó con su familia.

    ¿Qué podríamos ver? Quizás Estocolmo decida ir a la cárcel, cumplir condena y educar a su hijo con la conciencia tranquila. Denver, por su parte, podría acabar con Manila, alguien más afín a su personalidad. O alguno de ellos podría morir. Quién sabe.

    Más muertes: ¿Denver? ¿Estocolmo? ¿Manila?

    Hasta ahora, el asalto al Banco de España ha supuesto la muerte de dos personajes importantes: Nairobi y Tokio. El anterior golpe también terminó con varias víctimas -D.E.P. Moscú (Paco Tous) y Berlín (Pedro Alonso)-, por lo que este, siendo aún más grande, no podía ser menos. Es muy probable que veamos morir a otro personaje en los cinco capítulos restantes, pero, ¿quién podría ser?

    De nuevo, apuntamos al trío amoroso de la temporada: Denver, Estocolmo y Manila. Nos gustaría que este conflicto se solucionase sin muertes, pero, siendo sinceros, tienen muchas papeletas. Otro candidato es El Profesor. Con Alicia Sierra (Najwa Nimri) en su escondite y Tamayo pisándole los talones, tiene muy difícil salir de esta libre. O muere o es encarcelado... O nos sorprende con el gran giro final de la ficción.

    El equipo de El Profesor sale libre, pero sin el oro

    Llegados a este punto, una cosa está clara: si consiguen salir en libertad no será con el oro. La situación se ha complicado tanto que van a tener que elegir entre una cosa u otra y, si son inteligentes, elegirán ser libres en lugar de robar su objetivo. Un usuario de Reddit propone una teoría muy factible: El Profesor acepta entregar el oro a cambio de la libertad de su equipo. Esta reserva es una parte importante para la economía del país, por lo que el gobierno deberá negociar para mantenerlo a salvo. Tendrán que aceptar que tienen que llegar a un acuerdo con los atracadores para mantener el Estado de Bienestar. 

    'La Casa de Papel' (Netflix): ¿Qué papel tiene Rafael, el hijo de Berlín, en la temporada 5?

    Puede que haya alguna condena por el camino, alguna multa, pero, sobre todo, esto nos lleva a un personaje que podría ser clave para una salida triunfal...

    Rafael (Patrick Criado) entra en juego

    La temporada 5 de La Casa de Papel ha presentado a Rafael (Patrick Criado), el hijo de Berlín. Aunque en un primer momento no quería participar en los robos de su padre, acepta colaborar en uno y parece que disfruta con ello. Es raro introducir un personaje así en la última temporada si no es con un objetivo claro y queremos pensar que ese objetivo es servir como as en la manga para el plan de El Profesor. Si seguimos con la teoría de que no van a poder quedarse con el oro, Rafael podría ayudarles a no irse con las manos vacías gracias a la tecnología, ¿quizás robando de las arcas del Estado? 

    La segunda parte de la temporada 5 de La Casa de Papel se estrena en Netflix el 3 de diciembre.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top