Mi cuenta
    Enrique Arce suplicó al equipo de 'La Casa de Papel' no incluir la peor escena de Arturo: "Mataron al personaje"
    Alicia P. Ferreirós
    La vida con Amazon, Netflix, HBO o Disney+, la vida mejor. Le gusta perderse en los catálogos en busca de nuevas obsesiones y joyas escondidas.

    La primera mitad de la última temporada acaba de ver la luz en Netflix, pero el actor sigue sin superar una de las secuencias que protagonizó su personaje en la cuarta entrega.

    La Casa de Papel acaba de estrenar en Netflix la primera mitad de su quinta y última temporada, pero uno de los miembros de su elenco de actores y actrices no ha superado una de las tramas protagonizada por su personaje en la cuarta entrega y ha confesado en una reciente entrevista con el medio británico Radio Times que no se sintió cómodo con el arco en cuestión y que le tuvo varios días dándole vueltas.

    No es ninguno de los carismáticos miembros de la banda, sino Enrique Arce, el encargado de interpretar al controvertido villano Arturo Román desde el primer episodio de la serie. Según ha explicado el intérprete en la citada entrevista, llegó a suplicar a los creadores de la serie Alex PinaEsther Martínez Lobato que no incluyesen una de las secuecias más desagradables y controvertidas protagonizadas por su personaje, pero no lo consiguió. En la escena en cuestión, Arturo drogaba y violaba a Amanda (Olalla Hernández), una de las trabajadoras del Banco de España que tenían como rehén, en una durísima secuencia que impactó a los espectadores pero que también chocó por completo a Arce, quien consideró que habían llevado a su personaje a otro nivel de miserabilidad.

    ‘La Casa de Papel’: Fecha de estreno, menos acción y todo lo que sabemos de la segunda parte de la última temporada

    Según Arce, se sintió profundamente decepcionado con la escena porque, de algún modo, suponía "matar el alma de su personaje", Arturo, que hasta ese momento había sido un miserable casi cómico pero que a partir de ese momento ser convertía en algo mucho peor.

    Supliqué, supliqué y supliqué. No pude dormir durante días pensando en esa escena, porque realmente ni creo en eso ni como ficción. Así que cuando pasó y tuve que hacerlo... Ok, bien, pero para mí fue: 'Habéis matado el personaje. Lo habéis matado'

    Una de las piezas clave de la serie desde la primera temporada de La Casa de Papel, Arturo Román fue presentado como el director de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre y uno de los primeros rehenes de la banda de mono rojo y máscara de Dalí. Desde los primeros episodios sabemos que mantiene un romance con su secretaria, Mónica Gaztambide/Estocolmo (Esther Acebo), a quien ha dejado embarazada pero de cuyo hijo no quiere hacerse cargo por tratarse de una relación paralela a su familia. No obstante, a lo largo de la serie quiere retomar su relación con ella, fuerza convertirse en rehén de nuevo y trae problemas a la banda hasta el punto de ser considerado el otro antagonista de la historia además de los cuerpos de seguridad.

    'La Casa de Papel': 5 formas en las que podría terminar la temporada 5

    En la primera parte de la quinta temporada Arturo se ve más involucrado de lo que le hubiera gustado en la guerra y su ex se ve obligada a dispararle para salvar a los suyos y el plan de El Profesor. Si sobrevive o no será la segunda mitad de la temporada 5 la que lo determine. Los cinco episodios verán la luz al completo en Netflix el próximo 3 de diciembre.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top