Mi cuenta
    Freddie Highmore nos desvela los secretos de la temporada 5 de 'The Good Doctor': "Shaun va a tener que luchar por sí mismo de nuevo"
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    Esta tanda de episodios supone un puñado de nuevos retos para el protagonista. Cambios en el hospital, la boda, ansiedad... El actor lo cuenta todo en una entrevista con SensaCine.

    El doctor Shaun Murphy se va a enfrentar a un nuevo enemigo en el equipo médico, va a evolucionar en su relación con Lea y va a emprender un camino de madurez que cerrará viejas heridas. Este es, a grandes rasgos, el resumen de la temporada 5 de The Good Doctor según cuenta el propio Freddie Highmore en una entrevista con SensaCine. El actor señala que ya queda poco del Shaun que llegó al St. Bonaventure en la primera entrega y que la actual tanda de episodios continuará en su camino de crecimiento.

    Estoy muy orgulloso de que el Shaun de la primera temporada es muy diferente al Shaun que camina por el hospital en la quinta. Siento que es auténtico y correcto explorar esa progresión y esa madurez. Con suerte, continuaremos haciendo eso mientras se enfrenta a nuevos retos

    Esos retos de los que habla el intérprete van a venir por diferentes lados. En primer lugar, en forma de Salen Morrison (Rachel Bay Jones), la nueva directora del hospital, que va a tener más de un cara a cara con el protagonista. Ese trastorno del espectro autista que le complicó su carrera al entrar en el hospital vuelve a estar en el centro del debate, haciendo que Shaun tenga que verse forzado a demostrar, una vez más, lo que vale como profesional. "El hospital lo compra otra persona. Hay muchos cambios, muchas sacudidas y Shaun va a tener que luchar por sí mismo de nuevo. Él ya estaba cómodo con las personas que le conocían, sabían cómo trabajaba. Puede trabajar con ellos relativamente bien en la temporada cuatro y, de repente, todo se trastoca en la quinta entrega con este nuevo antagonista", señala Highmore.

    Su enfrentamiento con Salen le va a colocar directamente en el límite. ¿Deberíamos estar preocupados por él? El actor no quiere desvelar demasiado, pero sí advierte que hay cierta intención de que el espectador sufra un poco por el médico. "Siento que la nueva persona que ha entrado en el hospital tiene muchos puntos válidos. No es necesariamente una mala persona porque intenta implementar cambios que el resto de personas no aceptan. Del mismo modo, Shaun siempre ha tenido un punto de vista diferente y maravilloso y puede aportar mucho simplemente al pensar diferente. Al mismo tiempo, hay cosas que necesita aprender", asegura.

    Va a ser una batalla interesante y matizada, supongo, entre [la nueva jefa] y Shaun, donde intentan tener sus puntos válidos, pero tienen que encontrar un terreno común

    Otro de los frentes abiertos es la inminente boda con Lea (Paige Spara). En declaraciones a SensaCineChristina Chang -la doctora Lim en el drama médico-, ya adelantaba que el enlace va a ser impredecible, como todo lo que sucede en la vida del protagonista. "Sabemos que están preparando una boda y que hay una fiesta de compromiso. Como todo en la vida de Shaun, es impredecible. No sabemos en qué episodio será la boda o no será. Quiero decir, definitivamente se dirigen en esa dirección. Pero eso es todo lo que sé", declaraba la actriz. Algo va a pasar en torno al gran evento de la temporada y, mientras no sabemos si finalmente se darán el 'sí, quiero', lo que está claro es que van a madurar en el proceso.

    "También está su evolución en la relación con Lea. Creo que han pasado por grandes momentos juntos en la última temporada y, quizás con suerte, el final es el hecho de que van a casarse, pero no va a estar libre de drama, claro. Las preparaciones van a ser un tema. Lo que ocurrirá en la temporada cinco es que él y Lea trabajarán en problemas más maduros", anuncia el actor.

    La impredecible boda de Shaun y la ausencia de Claire: Repasamos con Christina Chang las claves de la temporada 5 de 'The Good Doctor'

    En los preparativos de la boda surgen fantasmas del pasado. Como hemos visto en entregas previas, la relación de Shaun con su familia es problemática y llena de heridas sin cerrar. En el episodio 'Measure of Intelligence' (5x03), la presencia de la madre del novio en la boda es todo un asunto a debatir y, aunque a proiri parece que ha quedado zanjado al decidir que no asista, todo apunta a que será uno de los temas centrales en los nuevos episodios.

    [Los fantasmas y problemas del pasado] ha sido una constante en la vida de Shaun y, por supuesto, habrá momentos donde lo tocaremos. En la primera parte de la temporada, su relación con su madre está en el centro. Siento que, con su viaje a Wyoming, creo que en la temporada tres, hubo mucho que se resolvió y Shaun dijo todo lo que quería decir. Pero, por supuesto, puede haber más momentos con su madre en un futuro

    Shaun Murphy lo va a pasar mal en la temporada 5 de The Good Doctor, pero parece que saldrá reforzado. Se peleará con su nueva jefa, tendrá que volver a luchar en batallas que ya parecían superadas y regresará a un pasado que sigue haciéndole daño, pero no va a olvidar su optimismo innato y la importancia que le da a las cosas más cotidianas.

    "Siento que hay algo bueno en interpretar a un personaje que es mucho más optimista y, probablemente, me haya convertido en una mejor persona. La serie va a seguir mostrando a Shaun y su esperanza en un nivel más amplio. En las cosas del día a día y la celebración de esas cosas, cómo las cosas simples en la vida son tan grandes y con tanto significado. Con Shaun, esos pequeños pasos siempre han sido grandes. El abrazo que le da a alguien... Esos momentos de silencio, esos pequeños momentos de contacto visual. Creo que todos hemos aprendido a celebrar y disfrutar esas cosas", señala Highmore.

    La temporada 5 de The Good Doctor se encuentra en emisión en Estados Unidos. En España podemos seguirla de manera semanal gracias a AXN.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top