Mi cuenta
    Por qué la temporada 3 de 'You' termina así para Love y qué significa para su futuro
    Alicia P. Ferreirós
    La vida con Amazon, Netflix, HBO o Disney+, la vida mejor. Le gusta perderse en los catálogos en busca de nuevas obsesiones y joyas escondidas.

    La 'showrunner' de la serie, Sera Gamble, y los protagonistas Victoria Pedretti y Penn Badgley reflexionan sobre un final que sorprende, pero que llevaba años escrito.

    ¡Atención! A continuación se revelan detalles fundamentales de la temporada 3 de 'You', así que, si aún no la has visto hasta el final, es mejor que dejes de leer ahora.

    La temporada 3 de You llegaba el pasado viernes a Netflix con su legión de fans al completo frotándose de las manos antes la nueva etapa vital de Joe Goldberg (Penn Badgley) y con la firme convicción de sorprender ya desde el primero de sus 10 episodios. Y lo conseguía, puesto que, en esta ocasión, la nueva obsesión del protagonista no duró con vida ni los primeros 60 minutos de la nueva entrega. Las tóxicas dinámicas de Joe y Love, sus interacciones con un nuevo vecindario al completo y la entrada en escena de su hijo Henry han sido los ejes centrales de la tercera temporada de la serie inspirada en las novelas de Caroline Kepnes, pero, tras el desenlace del último episodio, es seguro apostar por un cambio radical de cara a la temporada 4 que ya ha sido encargada por la plataforma de 'streaming'.

    Aunque muchos seguidores de You no lo esperaban y para muchos, incluso, podría haber sido completamente evitable, Love (Victoria Pedretti) no ha salido con vida con la temporada. El personaje fallece después de que el propio Joe utilice su propio veneno para matarla y prenda fuego a su hogar feliz, pero, lejos de ser una sorpresa o una decisión difícil, ese es el destino que el equipo de la serie ya le había brindado a Love cuando la pareja se conoció por primera vez en el primer episodio de la temporada 2. Así, Love ha muerto como parte de un plan cerrado en torno al personaje que permitirá a Joe emprender nuevos caminos en el futuro ya garantizado de la serie de Netflix.

    "Comenzamos la temporada sabiendo dónde terminaría la trama de esa relación", aseguraba la 'showrunner' Sera Gamble a Collider. "E incluso más. Sabíamos que terminaría así antes de escribir la escena en la que se conocen en la tienda de alimentos. Siempre tuvimos en mente que sería un arco de dos temporadas".

    De igual modo, Victoria Pedretti también tenía claro que sería así y tampoco supuso una sorpresa para ella. Eso sí, reconoce que despedirse de Love ha resultado muy emotivo. Lo hace en declaraciones para TVLine:

    Fue increíblemente desafiante morir como este personaje. Nunca he habitado un personaje durante tanto tiempo, así que fue muy emotivo. [...] Sabía que iba a morir al final de la temporada desde muy temprano. Sabía que no estaría en la serie pasadas dos temporadas, así que asumí que iba a morir

    Sin embargo, la muerte de Love no forma parte de un acto de justicia con el personaje tras todo lo que ha hecho ni las vidas que ha arrebatado, sino que básicamente lo que hace es que sienta las bases para el futuro de Joe. Un futuro diferente en el que ha dejado atrás a su hijo, ha adoptado una nueva identidad y se ha marchado a París. Sin embargo, Joe Goldberg sigue llevando su pasado en una mochila que cada vez se le hace más pesada y que, como explica Sera Gamble a Collider, le hace estar aún más afectado mentalmente.

    "La tercera temporada es una temporada de mucha pérdida y tragedia para él. Le dejamos habiendo perdido o intiendo que ha dejado marchar todo lo que le importaba", explica la creadora.

    La historia de Joe, a partir de ahí, es sobre cómo obtiene algo de vuelta o sobre cómo encuentra algo más. [...] Hemos pasado con él más tiempo, sabemos más sobre su equipaje. Creo que tenemos mucho por explorar

    "En el mundo real, ¿dónde va una persona como Joe?", se pregunta Penn Badgley. "¿Dónde está la justicia para él y para nosotros?. "Creo que la temporada 4 va a ser más sobre la relación de Joe consigo mismo", reflexiona el ex de Gossip Girl. "No es una serie sobre un asesino. Creo que es llevar los errores que tenemos en las relaciones hasta el extremo por el bien de una buena historia. Como que realmente necesitamos dejar nuestras espadas y dejar de ser competitivos en las relaciones. Pero eso es muy difícil".

    Asimismo, Badgley también ha reflexionado sobre la muerte de Love y sobre el significado que tiene para la historia con Entertainment Weekly: "Para mí, supone un cierre muy significativo de los capítulos que conocemos de Joe", dice. "Creo que tiene que haber algunos cambios fundamentales y realmente significativos en la forma en la que el dispositivo de Joe va a seguir funcionando. Porque ahora lo hemos visto pasar por muchísimas cosas. En términos de la serie y su tono, tal vez haya un pre-Love y un post-Love, porque no sé cuánto se puede repetir".

    Las tres temporadas de You están al completo en Netflix y la plataforma ya ha confirmado una cuarta.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top