Mi cuenta
    'The Witcher': cuándo se estrena, quién vuelve y quién no, trama y todo lo que sabemos de la temporada 3
    Alicia P. Ferreirós
    La vida con Amazon, Netflix, HBO o Disney+, la vida mejor. Le gusta perderse en los catálogos en busca de nuevas obsesiones y joyas escondidas.

    La segunda entrega de la serie protagonizada por Henry Cavill acaba de ver la luz en Netflix, pero ya tiene garantizada una tercera.

    La temporada 2 de The Witcher era uno de los estrenos más esperados de 2021, pero hemos tenido que esperar hasta los últimos días del año para seguir disfrutando de la aventura de Geralt de Rivia (Henry Cavill). Casi dos años después de que la adaptación de la saga de novelas del autor polaco Andrzej Sapkowski viese la luz por primera vez en Netflix y recibiese una más que merecida aprobación por parte de los suscriptores de la plataforma.

    The Witcher
    The Witcher
    Fecha de estreno 2019-12-20 | 60 min.
    Series : The Witcher
    Usuarios
    4,1
    Streaming

    Los ocho episodios que conforman la temporada 2 de la serie de fantasía ya están disponibles al completo en Netflix y los fans no han tardado en devorarla rápidamente. De hecho, la ficción apenas necesitó un día en la plataforma para liderar el Top 10 de lo más popular, puesto en el que se sigue manteniendo esta semana.

    La buena noticia es que ya incluso antes de que se estrenase la segunda temporada, Netflix había confirmado que una tercera temporada The Witcher también estaba oficialmente en camino. El anuncio se produjo como parte del evento TUDUM el pasado mes de septiembre de 2021. Ahora, con la segunda entrega ya estrenada y conocedores de las grandes sorpresas que había preparado para ella la 'showrunner' Lauren S. Hissrich, muchos ya tenemos puestas las miras sobre una tercera etapa que la creadora señala como "la mejor hasta la fecha".

    Toma nota de todo lo que sabemos de la temporada 3 de The Witcher a continuación:

    ¿Cuándo se estrena la temporada 3 de 'The Witcher'

    La segunda temporada de The Witcher se ha estrenado casi exactamente dos años después de la primera, pero lo cierto es que el retraso ha estado más relacionado con las demoras y medidas relacionadas con la Covid-19 así como con la lesión que Henry Cavill sufrió en el set de rodaje. 

    La realidad es que, aunque sea por ahora, las producciones parecen estar funcionando casi tan rápido como lo hacían antes de la pandemia, así que, sin contar con otros potenciales retrasos, podríamos esperar que la tercera temporada se estuviese estrenando a finales de 2022. O, al vez, a principios de 2023. Aunque de momento solo se trata de una aproximación y no hay nada confirmado sobre la mesa.

    Eso sí, el equipo liderado por Hissrich ya está a tope con el trabajo en los guiones de la temporada 3. Así lo confirmaba ella misma en declaraciones a Digital Spy en noviembre: "La sala de guionistas de esta temporada es increíble. Quiero decir, siempre hemos tenido guionistas increíbles en la serie, pero esta temporada ha tenido algunas personas nuevas y ha sido realmente interesante ver cómo ha cambiado la dinámica del equipo el tener este tipo de sangre nueva. Vinieron con ideas frescas y nuevas y me supuso un desafío".

    ¿Quién vuelve y quién no en la temporada 3 de 'The Witcher'?

    Suponiendo que todo marche según lo previsto y dado que ninguno de los personajes principales ha terminado su aventura en la serie en la temporada 2, podemos contar con regresos que son absolutamente indiscutibles: Henry Cavill como Geralt, Freya Allan como Ciri, Anya Chalotra como Yennefer, Anna Shaffer como Triss Merigold y Joey Batey como Jaskier.

    Asimismo, si ya has visto la segunda temporada hasta el final, ya sabrás que el padre de Ciri, Emhyr, regresa de entre los muertos, así que tiene pinta que el actor Bart Edwards tendrá un papel importante como potencial amenaza en la tercera temporada.

    También han sobrevivido a la temporada dos los personajes de Kim Bodnia (Vesemir), Royce Pierreson (Istredd), Mimi Ndiweni (Fringilla), Media Simson (Francesa), Mahesh Jadu (Vilgefortz) y MyAnna Buring (Tissaia), así que podemos contar con el regreso de todos ellos, en mayor o menor medida.

    ¿Qué pasará en la temporada 3 de 'The Witcher'?

    Tras atestiguar batallas épicas con monstruos imposibles a lo largo de toda la temporada 2 de The Witcher, la serie de Netflix puso el broche de oro a su nueva entrega con un último episodio, ‘Familia’ (2x08), en el que Geralt y resto de brujos tenían que luchar contra Voleth Meir, un antiguo demonio que había poseído a Ciri para acabar con ellos. Tras una encarnizada lucha y el sacrificio de Yennefer, Ciri, Yennefer y Geralt son transportados al mundo de los Espectros de Mörhogg, un grupo de espectros cuya aparición precede a una guerra y a sus respectivas desgracias.

    ‘The Witcher’: El final de la temporada 2, explicado

    En el episodio también aparecía la esperada Phillippa Eilhart (Cassie Clare), una famosa hechicera a la que los amantes de los videojuegos conocen muy bien y que dará mucho de qué hablar, al igual que el padre de Ciri.

    Tras el caótico final de la segunda temporada, podemos esperar que la próxima etapa de la serie de fantasía se centre principalmente en el destino de Ciri como destructora del mundo o, con suerte, como su salvadora. Hay muchas fuerzas reuniéndose para manipular el poder de la princesa, incluido su propio padre, pero ahora Ciri tiene a Geralt y Yennefer a su lado.

    Según ha confirmado Hissrich, la tercera temporada se basará en The Time of Contempt, el segundo libro de la saga Witcher. En él, Yennefer, Ciri y Geralt viajan a Aretuza, donde un golpe de estado les obliga a separarse nuevamente.

    La mejor temporada hasta la fecha

    En una entrevista con Radio Times, Freya Allan revelaba recientemente que ya había tenido la oportunidad de echar un vistazo a los guiones de la tercera temporada:

    Es muy emocionante. Creo que va a ser una gran temporada

    Además, la creadora prometía en un panel del festival italiano Lucca Comics & Games Festival que los nuevos episodios tendrían "mucha acción y algo de muerte", aunque no se aventuraba a adelantar más.

    "Es increíble", aseguraba recientemente a Tech Radar. "Estoy realmente emocionada con la forma en que se está desarrollando la temporada 3, porque se basa en mi libro favorito en la saga. Siento que las temporadas 1 y 2 han estado preparando el campo de juego para todo lo enorme que está a punto de suceder".

    Las dos temporadas de The Witcher ya están disponibles al completo en Netflix.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top