Mi cuenta
    'La Rueda del Tiempo': Fecha de estreno, cambios en el reparto, nuevos personajes y todo lo que sabemos de la temporada 2
    Alicia P. Ferreirós
    La vida con Amazon, Netflix, HBO o Disney+, la vida mejor. Le gusta perderse en los catálogos en busca de nuevas obsesiones y joyas escondidas.

    La segunda entrega de la serie revelación de Amazon Prime Video está a la vuelta de la esquina. Aquí un breve repaso a toda la información al respecto que tenemos hasta la fecha.

    Se hizo esperar varios años y llegó entre una enorme expectación por tratarse de la atrevida y ambiciosa adaptación audiovisual de una de las obras literarias de fantasía más queridas, pero también de las más longevas. Sin embargo, tras la larga espera, la primera temporada de La Rueda del Tiempo se pasó como un suspiro en otoño de 2021, hace ahora casi dos años.

    La ambiciosa producción de Prime Video despidió su primera entrega con un episodio, 'El ojo del mundo' (1x08), cuyo nombre coincidía con el título del primer libro de la saga literaria de Robert Jordan y también con uno de los lugares más icónicos de la historia de fantasía, pero, sobre todo, con la enorme revelación que todos estábamos esperando. También con la garantía de una segunda temporada que, en apenas unos días, verá la luz en la plataforma de 'streaming' de Amazon.

    La Rueda del Tiempo
    La Rueda del Tiempo
    Fecha de estreno 2021-11-19 | 60 min.
    Series : La Rueda del Tiempo
    Con Rosamund Pike, Daniel Henney, Zoe Robins
    Usuarios
    3,7
    Ver en Amazon Prime Video

    El épico desenlace de la primera entrega abordó la tarea de presentar a los personajes y asentar el complejo universo en el que pasaremos varios años, allanando el terreno para la aventura de Moiraine (Rosamund Pike), Rand al’Thor (Josha Stradowski) Perrin Aybara (Marcus Rutherford), Mat Cauthon (Barney Harris), Egwene al'Vere (Madeleine Madden) y Nynaeve al’Meara (Zoë Robins) que disfrutaremos en la segunda temporada.

    Renovada por Amazon Studios meses antes del estreno de la primera, La Rueda del Tiempo tiene asegurado su futuro en la plataforma. Y mejor aún: también hay una tercera entrega ya asegurada.

    'La Rueda de Tiempo' se despide en Amazon (y será la última vez que veamos a uno de sus protagonistas)

    Puedes tomar nota a continuación de todo lo que sabemos hasta la fecha sobre la temporada 2 de La Rueda del Tiempo:

    ¿Cuándo se estrena la temporada 2 de 'La Rueda del Tiempo'?

    El elenco comenzó a rodar la segunda entrega en julio de 2021, antes del estreno de la temporada 1, así que todo apuntaba a que en 2022 podríamos tener más episodios. Sin embargo, no ha sido así. En 2022 disfrutamos de El Señor de los Anillos: Los anillos de poder, la otra gran serie de fantasía de Amazon, y han tenido que pasar 2 años para que regrese La Rueda del Tiempo.

    La temporada 2 de la serie se estrena en Amazon el próximo viernes 1 de septiembre.

    Una ausencia importante en el elenco y varios nuevos fichajes

    Uno de los cambios más notables en la temporada 2 de La Rueda del Tiempo será el experimentado por el personaje Mat Cauthon, que será interpretado por otro actor en la nueva entrega.

    No es la primera vez que una serie cambia a uno de sus actores, así que no debemos preocuparnos, ya que el personaje seguirá evolucionando según lo previsto y lo que le depare la historia. Además, en el momento de confirmarse la marcha de Barney Harris se anunció también el fichaje del encargado de sustituirle en la piel de Mat: Dónal Finn.

    'La rueda del tiempo' ficha a dos de sus personajes más importantes

    Por otro lado, también se han producido nuevos fichajes: Ceara Coveney (The Amazing World of Emma), que se une a la producción para interpretar a Elayne Trakand, y Natasha O'Keeffe (Peaky Blinders) y Meera Syal (Yesterday). La primera de ellas interpreta a un personaje muy querido por los fans de la saga, mientras que las otras dos actrices encarnan dos papeles misteriosos que descubriremos más adelante. Asimismo, recientemente se confirmaba también que Guy Roberts, Arnas Fedaravicius y Gregg Chillingirian también interpretarán papeles recurrentes en la segunda entrega como Uno Nomesta, Masema y Ingtar Shinowa respectivamente,

    Completan los fichajes Maja Simonsen como Chiad, Ragga Ragnars como Bain, Jay Duffy como Dain y Rima Te Wiata como Sheriam, que se unen a un elenco original que se mantiene intacto a excepción de Cauthon: Rosamund Pike como Moiraine, Daniel Henney como Lan, Josha Stradowski como Rand, Madeleine Madden como Egwene, Marcus Rutherford como Perrin y Zoë Robins como Nynaeve.

    ¿Qué pasará en la segunda entrega?

    Es seguro apuntar a que la serie continuará narrando la aventura basada en las novelas de Robert Jordan. Los lectores de la saga literaria saben más o menos lo que pueden esperar de los personajes, mientras que los no lectores pueden tener la garantía de que Rand al 'Thor, el Dragón Renacido, todavía tiene un gran viaje por delante tras encontrarse con el Oscuro en el final de temporada.

    Asimismo, Mat Cauthon se enfrenta a la amenaza del Ajah Rojo y a su propia capacidad de encauzar el Poder único, Moiraine ha salido tocada del Ojo del Mundo y el resto de personajes siguen avanzando al tiempo que descubren más cosas sobre los poderes que poseen.

    Además, sabemos que los nuevos episodios se basarán en la segunda novela y en ciertos elementos de la tercera novela. En su tarea de adaptación, Judkins, gran fan de los libros, ha introducido algunos cambios significativos, pero ha prometido que, en lo esencial, respetará la historia narrada por Jordan.

    Puedes obtener un primer vistazo en el tráiler oficial de la segunda temporada sobre estas líneas.

    ¿Y más allá de la temporada 2?

    Pues una temporada 3. Como mínimo. La tercera temporada ya está confirmada, pero Rafe Judkins tiene planes mucho más allá y así lo reveló hace tiempo en declaraciones a Deadline:

    "Tengo que abordarlo como si fuéramos a contar la historia completa que está en los libros. Si no lo enfocamos de esa manera. Realmente necesito prepararlo todo para llegar al final si podemos. Eso no depende de mí en última instancia. Si la gente lo ve y Amazon quiere seguir haciendo más, me encantaría seguir expandiendo este mundo", aseguró en su día.

    Algo similar aseguraba el productor Mike Weber en su entrevista con SensaCine con motivo del debut de la serie: "Nuestro objetivo es adaptar todos los libros y cuántas temporadas termina siendo eso es una incógnita todavía. Pero queremos llevar esta serie hasta su desenlace final del décimo cuarto libro. Ese es el objetivo".

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top