Mi cuenta
    ¿Cómo se quedaron las cosas en 'Ozark'? Un repaso a lo ocurrido antes del estreno de la temporada 4 en Netflix
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    La familia Byrde tiene una guerra abierta, ¿saldrán victoriosos? Lo descubriremos en los nuevos episodios de la serie, que llegan a la plataforma de 'streaming' el 21 de enero.

    En julio de 2017 conocimos a Martin Byrde, un consejero financiero que trabaja para un cártel mexicano. Con su rostro angelical, y a cambio de que le perdonen la vida, promete lavar 500 millones de dólares de dinero sucio en cinco años. Su salida son Los Ozarks, una región montañosa a la que se traslada con su familia para evitar que acaben todos muertos. Este fue el comienzo de Ozark, una digna heredera de Breaking Bad que lleva cuatro años cautivándonos en Netflix. Ahora se acerca a su fin. El 21 de enero se estrena la primera mitad de la cuarta y última temporada.

    Ha sido un camino largo y turbulento. Los Byrde se han asentado muy bien en los idílicos paisajes de su nueva vida, pero a costa de ganarse más de un enemigo y ser más listos que los demás. Lo que empezó siendo una aventura por su supervivencia ha terminado siendo el surgimiento de la maquiavélica mente de Wendy (Laura Linney), que ya le ha dado cien vueltas a su marido Martin (Jason Bateman).

    Ozark
    Ozark
    Fecha de estreno 2017-07-21 | 52 min.
    Series : Ozark
    Con Jason Bateman, Laura Linney, Sofia Hublitz
    Usuarios
    4,1
    Streaming

    ¿Qué ha pasado hasta llegar aquí y qué deberíamos recordar ante el estreno de la primera mitad de la temporada 4 de Ozark? Aquí resumimos los conflictos y acuerdos más importantes que influyen directamente en lo que sucederá en los nuevos episodios. La tensión está por las nubes y no podríamos tener más ganas de regresar a Los Ozarks. 

    ¡Cuidado, a partir de aquí está llenito de SPOILERS!

    Wendy y Marty, mano a mano con Navarro

    Ahora los Byrde son la mano derecha de Navarro (Felix Solis). Lo son tras la impactante muerte de la abogada Helen (Janet McTeer), víctima de un tiro que ya ha pasado a la historia de la telvisión. La tercera temporada de Ozark ha ido estrechando la relación entre Wendy y Navarro y casi se carga a Marty por el camino. Se veía que su futuro iba a estar cerca del cártel y ahora ya se ha confirmado. 

    Helen quería acabar con ellos para zanjar su misión en Ozark, así que Wendy y Marty se adelantaron y demostraron a Navarro que eran válidos al poner fin a la guerra con los Lagunas. La familia se ha salvado por los pelos, pero en los nuevos episodios lo tienen más difícil que nunca.

    'Ozark': tráiler, fecha de estreno, nuevos rostros, tramas y todo lo que sabemos de la temporada 4 (y última) de la serie de Netflix

    Ruth ahora trabaja para Darlene

    Julia Garner se ha ganado con mucho mérito que su Ruth Langmore sea uno de los mejores personajes de la ficción de los últimos años. Desde el principio destacó por conocer muy bien los tejemanejes de la vida criminal y la que comenzó siendo un dolor de muelas para Marty ha terminado siendo la gerente de su casino. Al menos, hasta que se hartó de él. Tras la muerte de su padre y de su pareja por culpa de los Byrde, Ruth ya ha tenido bastante de ellos y se ha pasado al otro bando.

    En la temporada 4 de Ozark regresa habiéndose unido a Darlene (Lisa Emery) y Wyatt (Charlie Tahan) -que mantienen una inesperada relación amorosa- para llevar el negocio de heroína que ha pertenecido a los Snell desde hace generaciones. Ruth sigue en el mundo criminal, pero ahora forma parte de los enemigos.

    Los problemas de los Byrde

    Los Byrde han superado decenas de problemas personales, especialmente matrimoniales. Al principio de la serie conocíamos que Wendy mantenía una relación extramatrimonial al mismo tiempo que Marty obligaba a toda su familia a trasladarse. Eso fue solo el comienzo de la lista interminable de conflictos personales que estaba por venir.

    Marty y Wendy han estado al borde de la separación en varias ocasiones. A veces, incluso, propiciada por la muerte de uno de ellos. Sus hijos, aunque siempre han estado más o menos seguros, han desarrollado sus propios traumas. Charlotte (Sofia Hublitz) parece cada vez más a gusto con su propia familia, pero Jonah (Skylar Gaertner) está desarrollando unas inclinaciones violentas muy extrañas

    En la última temporada vivimos la muerte del hermano bipolar de Wendy, Ben (Tom Pelphrey), que iba ganando papeletas para ser víctima del cartel. Finalmente fallece a manos de uno de los hombres de Navarro, que le encuentra en un restaurante de carretera tras recibir el chivatazo de -sorpresa- Wendy. Este suceso ya ha sentenciado para siempre la relación de los Byrde con Ruth y está por ver qué otras secuelas deja.

    La temporada 4 de Ozark se estrena en Netflix el viernes 21 de enero. Esta entrega está dividida en dos mitades y, tras devorar la primera tanda de episodios habrá que esperar pacientemente a que llegue la segunda a lo largo del 2022 -aún sin fecha-.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top