Mi cuenta
    'Estamos muertos': los cameos de dos reinas del k-pop que no has pillado en la serie de Netflix
    María Garzón
    María Garzón
    -Redactora
    Apasionada de un buen drama y adicta a cualquier comedia romántica, considera que las series y películas no tienen fecha de caducidad.

    En el segundo episodio del nuevo éxito coreano de la plataforma de ‘streaming’ vemos la aparición de dos importantes cantantes del género musical. ¿Te has dado cuenta?

    Zombis, dinámicas adolescentes entre los pasillos de un instituto, sangre y muchos sustos. Así es Estamos muertos, la nueva serie surcoreana que está creando una gran sensación entre los suscriptores de Netflix. Algunos de los fans ya se han dado cuenta de algunos detalles y cameos que pocos podrían ver. De entre todas estas apariciones estelares, hay una que destaca más que otras: en el segundo episodio podemos ver a dos ídolos femeninas del k-pop.

    Estamos muertos
    Estamos muertos
    Fecha de estreno 2022-01-28 | 42 min.
    Series : Estamos muertos
    Con Chan-young Yoon, Ji-ho Park, Yi-Hyun Cho
    Usuarios
    4,1
    Streaming

    Estamos muertos ha conseguido colocarse la primera en el Top 10 de Netflix en países como México, Francia, Alemania, Japón y, por supuesto, Corea del Sur. Sin embargo, en nuestro país no ha conseguido liderar la lista de lo más popular en la plataforma de 'streaming'. A pesar de ello, la serie coreana de zombis ha conseguido uno de los mejores estrenos de todos los tiempos para una serie de la plataforma con nada más y nada menos que 124,79 millones de horas reproducidas únicamente en los tres primeros días desde su estreno. 

    La nueva serie de 2022 que ha superado a 'El juego del calamar' y 'Cobra Kai' en su llegada a Netflix

    Por este motivo, no nos extraña que sus protagonistas Chan-young Yoon, Ji-ho ParkSolomon ParkLee Yoo-Mi se estén convirtiendo en auténticas celebridades. Eso sí, en el nuevo éxito de Netflix ya aparecen dos celebridades del k-pop aunque no como actrices, ya que aparecen en el decorado de una escena casi al final del segundo episodio. ¿Te diste cuenta de este pequeño detalle?

    ¡OJO! Las siguientes líneas pueden contener spoilers.

    Este suceso ocurre justo a la hora y tres minutos del inicio del segundo capítulo de Estamos muertos. En ese momento Lee Su Hyuk (Park) se encuentra atrapado en un aula del instituto Hyosan. El adolescente intenta huir de los muertos vivientes sigilosamente, ya que los zombis responden principalmente al sonido.

    El plan de Lee Su es escapar por la ventana, pero, como en una buena ficción de terror, ocurre un suceso inesperado para el protagonista. Por accidente, tira un lápiz y el caos se inicia, pero… pegado en la pared aparecen dos ilustraciones hechas a mano de Tzuyu y YooA, estrellas k-pop que pertenecen a TWICE y OH MY GIRL, respectivamente.

    En el caso de Tzuyu, este dibujo parece estar inspirado en la fotografía que utilizó para promocionar el álbum Feel special, incluso su rostro tiene el mismo ángulo. Mientras que en la referencia a YooA, es más claro que los creadores de la serie se basaron en uno de los populares selfies de la cantante.

    Aunque no es un cameo como estamos acostumbrados en la industria de Hollywood, no hay duda que las ilustraciones son una referencia clara a las dos estrellas k-pop. Si quieres visionar el momento exacto, recuerda que tienes que ir al segundo capítulo de Estamos muerto y detener la reproducción a la hora con tres minutos. 

    La primera temporada de Estamos muertos, compuesta por 10 episodios de aproximadamente una hora de duración, ya está disponible en Netflix.

    Si quieres recibir todos los estrenos y novedades de cine y series en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top