Mi cuenta
    No es fácil ser la novia de Daryl en 'The Walking Dead': "No lo entendí hasta que vi a los fans en Twitter"
    Alicia P. Ferreirós
    Colecciono juguetes de 'Toy Story' y vivo en la eterna búsqueda de Mr. Mic. Llamo Aladdin a Aladdín y considero a Mufasa un FILF. El Disney de los 90 es mi debilidad, pero Pixar me cautivó en los 2000. Ahora le doy a todo.

    Hablamos con Lynn Collins, Leah, sobre el presente y futuro de su personaje en la recta final de la ficción zombi, pero también sobre el momento que todos esperaban para el superviviente encarnado por Norman Reedus.

    Leah, el personaje interpretado por Lynn Collins en The Walking Dead, entró por la puerta grande en la serie original de la franquicia zombi de AMC. Curiosamente, lo hizo en un episodio que ni siquiera estuvo destinado a existir en un primer momento, puesto que formaba parte de la tanda adicional de seis capítulos encargados por el equipo tras la paralización de la industria por la crisis de la Covid-19 que hizo imposible la emisión del final de la temporada 10, pero que sirvió para introducir la trama que los fans de la serie habían esperado durante toda una década: una historia de amor para nuestro querido Daryl Dixon.

    The Walking Dead
    The Walking Dead
    Fecha de estreno 2010-10-31 | 44 min.
    Series : The Walking Dead
    Con Norman Reedus, Melissa McBride, Lauren Cohan
    Usuarios
    4,4
    Streaming

    En el episodio, 'Find Me' (10x18), pudimos retroceder al pasado, justo al momento en que los supervivientes habían tenido que enfrentarse a la desaparición de Rick Grimes (Andrew Lincoln), para reencontrarnos con un Daryl (Norman Reedus) destrozado que seguía buscando a su amigo sin descanso. Y así es como conoció a la misteriosa Leah, una superviviente solitaria y ama original de "Perro" con la que la atracción fue casi instantánea. Pero la historia de amor de Daryl nos duró poco. Al final, ella se marchó sin mirar a atrás y el episodio sirvió para regalarle a los seguidores aquello que tanto habían pedido, aunque las reacciones fueron polarizadas.

    Sin embargo, como en el fondo siempre supimos, Leah reaparecería más tarde. De la mano del grupo de villanos liderados por Pope que han estado asediando a Maggie y al resto desde su regreso a Alejandría. Segunda al mando de la peligrosa banda, el reencuentro con Daryl ha distado mucho de ser romántico, pero los personajes se han estado perdonando la vida mutuamente desde entonces. La última vez precisamente en el primer episodio de la segunda parte de la temporada 11, 'No Other Way' (11x09), en el que por fin se puso fin al enfrentamiento y los caminos de ambos volvieron a separarse. No estamos seguros de si para siempre.

    'The Walking Dead' tenía unos planes muy diferentes para Leah en su idea original

    Sobre ello y sobre el futuro de su personaje en The Walking Dead ha podido hablar SensaCine con Lynn Collins, una actriz encantada con la oportunidad que le ha brindado la franquicia zombi desde el primer día hasta el último, que transpira admiración por Leah y que comparte interesantes reflexiones sobre el ser y nuestra capacidad de elección.

    P. ¿Qué podemos esperar del futuro de Leah ahora que está sola y por su cuenta tras el final de su grupo?

    Lynn Collins: Leah va a tomar algunas deciciones duras, porque todos aquellos a los que quería están muertos, básicamente, a excepción de Daryl, y entre ellos las cosas han terminado. ¿Y qué le pasa a una persona cuando su corazón está completamente roto y está consumido por el duelo hasta el punto de que tal vez simplemente se adormecen? No sé cuándo lo vamos a descubrir.

    P. Asumo que no hemos visto lo último de Leah. De poder elegir, ¿te gustaría verla en la Commonwealth o en Alejandría?

    L.C. En este punto, y eso es lo que más miedo da de todo esto, es que no tiene nada que perder. Lo ha perdido todo. Personalmente, si hubiera podido elegir, hubiera querido que en los episodios que ya hemos vistos su grupo y el de Daryl hubieran formado un grupo enorme. Pero eso hubiera sido demasiado bueno para ser verdad.

    Ahora es una cuestión de qué va a hacer ahora que no tiene nada que perder, cuánto valora su propia vida en este punto. La última vez que la vemos Daryl básicamente le salva la vida, no la mata y dice 'Vamonos de aquí' para que ella no tenga que hacerlo. También hay que recordar que ella es una asesina entrenada, como todos los hombres con los que estaba en este grupo, y que era la segunda al mando y ahora es la primera. ¿Y qué hace que una mujer entre un buen puñado de soldados se convierta en la mejor? Eso significa que es una tía muy dura, así que ojalá lleguemos a ver parte de esa dureza.

    P. Hay mucho sobre el pasado de Leah que no conocemos. ¿Vamos a descubrirlo en la recta final?

    L.C. No hay muchas referencias en lo que hemos hecho. Su eres un gran fan de The Walking Dead, debes volver al episodio 'Find Me' (10x18) con Daryl y Leah sobre cómo comienza su relación. Eso dice mucho sobre quién es ella como persona y, cuando tiene que volver al mundo de los Reapers, tiene que dejar ir y ocultar una parte de sí misma. Pero ahora que ese mundo ha explotado, hay una combinación entre quién era ella y quién era ella como miembro de este grupo. Combinado de alguna manera. 

    P. Quizá Leah es una candidata ideal para el 'spin-off' 'Tales of The Walking Dead'.

    L.C. ¿Te gustaría? A mí también. Creo que los guionistas han creado un personaje tan interesante y con tantas capas que ha sido muy divertido y muy reconfortante ir hacia todos los lugares que me han pedido que fuera con él. Incluso lo que estamos a punto de ver, totalmente diferente de quién era ella como 'Reaper' o quién era antes. Han sido muy astutos y me siento muy afortunada de haber sido parte de este serie y haber interpretado un personaje, aún con todo lo controvertido que es.

    P. ¿Hay una oportunidad de reconciliación entre Leah y Daryl en lo que se refiere al amor?

    L.C. Creo que para las personas que se aman siempre hay una posibilidad, pero el ego se interpone en el camino la mayor parte del tiempo, así que esperamos que el ego no se interponga en el camino y veamos.

    P. ¿Cómo te sentiste cuando los fans supieron de la relación de Leah y Daryl? Porque en aquel momento era su primera relación conocida después de haber hablado sobre ello durante años.

    L.C. Me lo habían advertido. En plan: 'Ya sabes que los fans son increíblemente apasionados'. Y yo: 'Sí, sí, lo sé'. Pero no lo entendí en realidad [se ríe]. Así que realmente fue un poco cuando vi a los fans en Twitter cuando pensé: 'Oh, Dios mío, debería alejarme de esto, ni siquiera debería involucrarme en esto'. Porque esto no es sobre mí en realidad, sino sobre una historia, un mundo por el que sienten una profunda pasión y que entiendo, porque yo también soy así con las series y las películas que adoro.

    Leah es una figura polarizadora, porque no es del todo buena ni es del todo mala. Está constantemente tomando decisiones y creo que los guionistas hicieron un trabajo increíble, porque puedes verla tomando decisiones en un momento exacto. En cuanto lo emocionante de ver cómo se desarrollan los personajes, creo que es muy astuto porque estás viendo al personaje descubrir su próximo paso en ese momento preciso, sabes que ella no sabe lo que va a hacer, ninguno de ellos lo sabe. Es como esta historia famosa de los nativos americanos sobre que tenemos un lobo bueno y un lobo malo dentro de nosotros y en cada momento elegimos a cuál de ellos vamos a escuchar.

    Tras la emisión del primer episodio de la segunda mitad de la temporada 11, FOX España emitirá un nuevo capítulo cada semana hasta completar los ocho que conforman la segunda parte cada lunes a las 22.00 horas en su versión dual.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top