Mi cuenta
    Descubre qué capítulos ha censurado Disney+ de la comedia más gamberra de su catálogo
    María Garzón
    María Garzón
    -Redactora
    Apasionada de un buen drama y adicta a cualquier comedia romántica, considera que las series y películas no tienen fecha de caducidad.

    Las 11 temporadas de 'Colgados en Filadelfia' ya se encuentran disponibles en la plataforma de 'streaming', pero no están completas. A continuación te contamos qué episodios faltan y por qué.

    Una de las comedias más descaradas y soberbias de Estados Unidos ya está disponible en Disney+. Hablamos de Colgados en Filadelfia, en inglés It's Always Sunny in Philadelphia, y sus 11 temporadas. Sin embargo, no vamos a poder disfrutar de todos los episodios, ya que, cuatro de ellos no se encuentran disponibles. El motivo: han sido censurados.

    Colgados en Filadelfia
    Colgados en Filadelfia
    Fecha de estreno 2005-08-04 | 22 min.
    Series : Colgados en Filadelfia
    Con Rob McElhenney, Glenn Howerton, Charlie Day
    Usuarios
    3,2
    Ver en Disney+

    Pero, ¿por qué en pleno siglo XXI son censurados unos capítulos de una serie americana? La razón es que en ellos había presencia de blackface y chistes racistas. Estos episodios son el 4x03, 6x09, 8x02 y 9x09. Cuatro de los cinco que habían sido censurados en Hulu. El quinto capítulo censurado en Estados Unidos es el tercero de la temporada 14, la cual todavía no ha llegado a Disney+.

    El blackface se produce cuando en obras se utilizan maquillaje y elementos estéticos para que los actores o actrices puedan representar a personas negras. Algo que se hacía muy a menudo en el siglo XIX en Estados Unidos y que ahora mismo es impensable.

    Con el “Black Lives Matter” comenzó todo

    La censura original de estos episodios de Colgados en Filadelfia se llevó a cabo en 2020 cuando surgió el Black Lives Matter. Este movimiento comenzó cuando George Floyd murió a manos de un policía a finales de mayo de ese mismo año. Esto ocasionó un gran descontento entre la población americana y revisionar las conductas y representación del racismo en los medios audiovisuales.

    De hecho, la serie protagonizada por Danny DeVito no fue la única que se vio obligada a censurar episodios. Otras como Scrubs o Las chicas de oro también lidiaron con lo mismo. Curiosamente, estas ficciones sí que cuentan con todos sus episodios en Disney+ España.

    Una comedia de récords

    A pesar de que en España no tuvo buena acogida entre el público durante sus emisiones en abierto, en Estados Unidos ha conseguido un gran récord. La serie creada por Rob McElhenney ha sido renovada hasta la temporada 18, consolidándose como la sitcom más longeva de la televisión estadounidense.

    Si quieres recibir todos los estrenos y novedades de cine y series en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    Con un estupendo y humor, Colgados en Filadelfia sigue a un grupo de amigos, con serios problemas, que regentan un bar en dicha ciudad. Junto a DeVito y McElhenney, el elenco de actores lo completan Glenn Howerton, Charlie Day y Kaitlin Olson.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top