Mi cuenta
    7 series de animación de tu infancia para volver a ver con tus hijos
    Lorena Vialás
    Lorena Vialás
    -Redactora y editora
    Seriéfila empedernida desde su adolescencia. Sabe que una serie le ha enganchado cuando invitaría a sus protagonistas a tomar un café.

    Redescubre esos títulos que tan buenos momentos te hicieron pasar de niño con los más peques de la casa.

    La nostalgia suele venir a visitarnos bastante a menudo. Es curioso como a medida que cumplimos años, nuestra mente nos lleva de viaje al pasado para recordar esos momentos de nuestra niñez, adolescencia y juventud que tan bien nos lo hicieron pasar. Seguro que más de una vez has pensado en esas series que veías de niño en los pocos canales que por aquel entonces había en la televisión. Series que te regalaron enseñanzas vitales y que te proporcionaron horas y horas de diversión. Series a las que, incluso, te gustaba jugar con tus propios juguetes o con tus amigos. 

    Recordar esas ficciones, que fueron parte de nuestra vida, nos gusta aún más cuando tenemos hijos, o sobrinos. Nos encanta cantarles las melodías de las cabeceras de nuestras series favoritas, contarles cuál era nuestro personaje favorito, y la ilusión con la que esperabas cada día que llegara el momento de su emisión en la pequeña pantalla. 

    Recreos de cine: Las series y películas a las que jugábamos cuando éramos pequeños

    En SensaCine, adoramos la nostalgia, y nos encanta compartirla con todos los que nos rodean. Por eso, te hemos preparado una pequeña selección de títulos que, probablemente, veías de niño, para que vuelvas a redescubrirlos junto a los más pequeños de la casa. A ellos les encantará ver dibujos de tu niñez, y a ti te hará una ilusión especial volver a verlos, y viajar por un momento a aquellas tardes tan maravillosas. De David el Gnomo a La banda del patio, sin olvidarnos de Spider-Man y Los Fruittis

    'David el Gnomo'

    Si naciste en los 80, seguro que recuerdas con cariño una de las series de animación más míticas de la televisión española. Nos referimos, por supuesto, a David el Gnomo, la ficción que conquistó a pequeños y grandes, desde la emisión de su primer episodio en 1985.

    La serie sólo tuvo una única temporada, dividida en 26 episodios, y estaba basada en la serie literaria infantil El libro de los gnomos, de Will Huygen y Rien Poortvliet. Sus protagonistas eran los adorables David y Lisa, dos pequeños gnomos que se desviven por cuidar el bosque en el que habitan, y a los animales que viven en él. Aunque presumen de tener “siete veces más fuerza que tú”, en cada episodio deben enfrentarse a los malolientes trolls, cuyo único objetivo es molestar a todo el que se cruza en su camino. Verás cómo les gusta a tus peques que les digas antes de dormir: ¡Eslit bai! 

    Dónde verla: Filmin

    David el Gnomo
    David el Gnomo
    Fecha de estreno 1985 | 23 min.
    Series : David el Gnomo
    Usuarios
    3,3
    Ver en Amazon Prime Video

    'Spider-Man'

    Si tus peques son fans de los superhéroes, una de las series de tu niñez que quizá quieras revivir junto a ellos es Spider-Man. La ficción de animación se estrenó en 1994 y contó con cinco temporadas, y un total de 65 episodios. Sin duda, su adictiva trama la convirtió en uno de los títulos televisivos preferidos de decenas de miles de niñas y niños de los 80, y algunos también de comienzos de los 90. 

    La serie nos presentaba a uno de los héroes más famosos de Marvel Comics, y a su alter ego, el joven Peter Parker. Después de ser picado por una araña, este reportero decide poner sus poderes al servicio de la población para mantenerles a salvo de villanos como Duende verde, Doctor Octopus, Lagarto y Misterio, entre otros. Además, la trama también muestra cómo es la relación de Peter con su mejor amiga, Mary Jane. Una ficción genial que no tiene nada que envidiar a las últimas producciones protagonizadas por Spider-Man. 

    Dónde verla: Disney+

    'Dragon Ball': El anime de tu infancia llega sin censura por primera vez a España

    'Los Fruittis'

    Otra de las series de animación de tu infancia que ahora puedes revivir junto a los peques de la casa es Los Fruittis. Televisión española empezó a emitir la ficción creada por Antoni D'Ocon allá por 1990, y fue entonces cuando Pincho -el cactus-, Mochilo -el plátano-, Gazpacho -la piña- y compañía se convirtieron en los personajes favoritos de miles de niños nacidos en en los 80. Reconoce que acaba de venir a tu mente... ¡¡El mundo de los fruittis es muy divertido... vivimos en volcanes, somos muy amigos... somos fruittis buenos, sí, traviesos y alegres vegetales...!

    En sus más de 90 episodios, esta comunidad de frutas, verduras y otros seres vegetales trataba de buscar un nuevo hogar, después de que el volcán de su aldea entre en erupción. En su camino, se encuentran a Kumba, una niña que ha perdido a su familia. Con la ayuda de Pincho, Mochilo y Gazpacho, la pequeña intentará reencontrarse con sus padres y su hermano. Juntos, vivirán apasionantes aventuras y se enfrentarán a numerosos contratiempos que tratarán de resolver siempre desde la amistad. 

    Dónde verla: Filmin

    Los Fruittis
    Los Fruittis
    Fecha de estreno 1990-09-30 | 26 min.
    Series : Los Fruittis
    Con Joan Pera, Sean Barrett, Daniel Flynn
    Usuarios
    3,2
    Ver en Amazon Prime Video

    'El Pato Darkwing'

    Otro de los superhéroes adorados por los niños de los 80 era El Pato Darkwing. ¿Lo recuerdas? La serie de animación de Walt Disney vio la luz en 1991, y fue concebida como un 'spin-off' de la inolvidable Patoaventuras. Si la recuerdas, podrás encontrar más de un guiño a Batman, Gotham o Spider-Man. 

    La historia sigue las aventuras de Drake Mallard, el alter ego de un héroe que se hace llamar Pato Darkwing, quien cada noche sale a defender a los habitantes de la ciudad ficticia de San Canario. En sus misiones cuenta con la colaboración de Joe McQuack y de su hija adoptiva Gosalyn, a quien a veces considera más un obstáculo que una ayuda. Y es que a Pato Darkwing le gusta, demasiado, colgarse todas las medallas. 

    Dónde verla: Disney+

    El Pato Darkwing
    El Pato Darkwing
    Fecha de estreno 1991-09-08 | 26 min.
    Series : El Pato Darkwing
    Con Gérard Hernandez, Sophie Arthuys, Roger Carel
    Usuarios
    3,1
    Ver en Disney+

    'Érase una vez... la vida'

    En esta lista de series de tu infancia para volver a ver con tus hijos no podía faltar la genial Érase una vez... la vida. Si naciste en los 80, seguro que, gracias a la ficción creada por el francés Albert Barillé, aprendiste cómo funciona nuestro organismo por dentro, qué cara tenían las bacterias, los virus y cómo son nuestras defensas. 

    Con un tono divulgativo, en cada episodio se muestran diferentes enfermedades, así cómo se pueden prevenir, y cómo los individuos que habitan en nuestro interior se encargan de luchar contra ellas, y cómo intervienen en los diferentes procesos curativos. 

    Dónde verla: Filmin

    Érase una vez... La vida
    Érase una vez... La vida
    Fecha de estreno 1986 | 26 min.
    Series : Érase una vez... La vida
    Con Roger Carel, Marie-Laure Beneston, Gilles Laurent
    Usuarios
    3,3
    'Red': "¿Te resulta incómodo que hablemos de la menstruación? ¡Pues convirtámoslo en algo enorme!"

    'Los Ewoks'

    A mediados de los 80 llegaba a Televisión Española Los Ewoks, la ficción animada protagonizada por las criaturas del mismo nombre que ya habían aparecido en Star Wars: El retorno del Jedi. Una serie ideal para iniciar a los más peques en el fascinante mundo de Star Wars, y darles la oportunidad de descubrir la mítica canción de la cabecera. "Somos los eeeeeewoks, y en el bosque nos encontrarás". 

    La historia nos traslada hasta los bosques de la Luna de Endor, donde habitan los ewoks, una raza de adorables criaturas peludas. En la aldea del Árbol brillante, el joven Wicket, que sueña con convertirse en un guerrero, se une a otros miembros del clan para hacer frente a una serie de enemigos que quieren acabar con ellos. 

    Dónde verla: Disney+ 

    Los Ewoks
    Los Ewoks
    Fecha de estreno 1985-07-09 | 30 min.
    Series : Los Ewoks
    Usuarios
    3,1
    Ver en Disney+

    'La banda del patio'

    Si naciste a finales de los 80 o comienzos de los 90, seguro que una de tus series de cabecera era La banda del patio. Ahora tienes la oportunidad de volver a disfrutar, y en compañía de tus hijos, de esas divertidas jornadas de instituto de los protagonistas de la ficción que empezó a emitirse en 1997. 

    La historia sigue a un grupo de seis amigos, T. J. Detweiler, Ashley Spinelli, Vince LaSalle, Gretchen Grundler, Mikey Blumberg y Gus Griswald, que viven de una forma apasionada su estancia en el instituto de la Tercera Calle. Un lugar donde han creado una especie de microsociedad donde hay diferentes jerarquías y donde cada uno tiene un papel concreto.

    Dónde verla: Disney+

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top