Mi cuenta
    'Operación Marea Negra' trasciende a la historia real y tendrá temporada 2 en Prime Video
    Alicia P. Ferreirós
    La vida con Amazon, Netflix, HBO o Disney+, la vida mejor. Le gusta perderse en los catálogos en busca de nuevas obsesiones y joyas escondidas.

    Volverá a estar protagonizada por Álex González en la piel de Nando y sus compañeros de travesía Leandro Firmino y David Trejos, pero también incorporará caras nuevas.

    Operación Marea Negra, la serie dirigida por Daniel Calparsoro para Prime Video sobre el primer narcosubamarino interceptado en Europa, ha sido todo un éxito en la plataforma de 'streaming', que no ha dudado demasiado en dar luz verde a la producción de una segunda temporada que volverá a contar con su elenco principal de nuevo delante de las cámaras.

    La noticia sorprende, dado que la primera entrega de la serie, basada en hechos reales y con el libro de no-ficción homónimo del periodista de La Voz de Galicia Javier Romero, narraba la increíble historia del "Che" -tal y como se había apodado al semisumergible- prácticamente al completo. Desde cómo Nando, el personaje de Alex González inspirado en el capitán del submarino real Agustín Álvarez, resultaba elegido para cruzar el Atlántico con tres toneladas de cocaína en el interior de una embarcación casera hasta que el joven vigués fue detenido tras varios días escondido en la costa de la Ría de Aldán tras haber logrado esquivar a las autoridades en un primer momento.

    Operación Marea Negra
    Operación Marea Negra
    Fecha de estreno 2022-02-25 | 50 min.
    Series : Operación Marea Negra
    Con Jorge Lopez, Leandro Firmino da Hora, David Trejos
    Usuarios
    3,2
    Ver en Amazon Prime Video

    Aunque la plataforma de 'streaming' de Amazon no ha confirmado en qué consistirá la segunda entrega, sí han confirmado el regreso de sus protagonistas principales. Por un lado, los tres encargados de dar vida a la tripulación del narcosubmarino -Álex González, Leandro Firmino y David Trejos-, pero también de los actores que dieron vida a otros personajes clave en la ficción cuya trama transcurría en tierra firme: Nerea Barros, Carles Francino, Miquel Insua, Lúcia Moniz, Xosé Barato, Luis Zahera, Bruno Gagliasso y Manuel Manquiña. Asimismo, se esperan nuevas incorporaciones que se anunciarán próximamente.

    ¿En qué consistirá la temporada 2 de Operación Marea Negra?

    De momento los detalles sobre las tramas son desconocidos, pero la historia real tras las detenciones continuó con el juicio a los tres tripulantes y a sus colaboradores y con su posterior entrada en prisión. Así, es posible que los nuevos episodios exploren la etapa judicial del caso y también las investigaciones que se llevaron a cabo para tratar de dar con la banda de narcotraficantes que encargaron el viaje.

    Sin embargo, de ser así, la parte de ficción quizá necesite ganar peso respecto a la historia real -o lo que conocemos de ella-, puesto que, según el periodista de La Vox de Galicia en entrevista con el podcast Gaceta Náutica, nunca se supo la organización narco que estaba detrás. "Sí se sabe que al otro lado del Atlántico era el Clan del Golfo pero en España se mantiene riguroso silencio", aseguraba Romero.

    Lo que sí es oficial sobre la temporada 2 de Operación Marea Negra es que contará con cinco episodios de 45 minutos de duración y que también repite el maravilloso tándem de directores a cargo de la primera entrega: Oskar Santos y Daniel Calparsoro, a los que se une Igor Legarreta en esta nueva etapa. Por su parte, en el equipo de guion de la segunda temporada se mantienen Patxi Amezcua y Natxo López, a quienes se une Jose Rodríguez.

    La primera temporada de Operación Marea Negra está disponible al completo en Amazon Prime Video, donde también podrás encontrar la serie documental Operación Marea Negra: La travesía suicida, también de 4 capítulos, sobre aquella travesía imposible de 26 días en aguas del Atlántico.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top