Mi cuenta
    Por qué la temporada 2 de 'Los Bridgerton' es aún mejor que la primera
    Alicia P. Ferreirós
    La vida con Amazon, Netflix, HBO o Disney+, la vida mejor. Le gusta perderse en los catálogos en busca de nuevas obsesiones y joyas escondidas.

    La tensión sexual entre los protagonistas de la nueva entrega se eleva a la enésima potencia en el regreso de la serie de Netflix. No sabes si estás preparado para tanto salseo.

    La segunda temporada de Los Bridgerton tiene el listón bastante alto.

    Ya lo tenía en la primera entrega, cuando se estrenó como la primera serie fruto del acuerdo entre la prolífica productora de Shonda Rhimes, Shondaland, y Netflix, pero más aún después de haberse convertido en la nueva ficción más vista de la historia de la plataforma. Ambientada en el periodo de la Regencia y entre un sinfín de bailes de la alta sociedad londinense repletos de ostentosidad, vestidos y pelucas, la ficción basada en la saga literaria de Julia Quinn cautivó a los espectadores de la plataforma desde el minuto 1. Para empezar por lo adictivo de la historia de amor de su pareja protagonista, Daphne y Simon, pero también por la enigmática figura de Lady Whistledown, que, al más puro estilo Reina Cotilla de Gossip Girl, se dedicaba a airear los trapos sucios de las familias más prestigiosas.

    Los Bridgerton
    Los Bridgerton
    Fecha de estreno 2020-12-25 | 60 min.
    Series : Los Bridgerton
    Con Nicola Coughlan, Luke Newton, Sam Phillips (III)
    Usuarios
    3,7
    Streaming

    Los ocho episodios de la primera temporada de Los Bridgerton se devoraban como palomitas y, tras su excelente acogida, Netflix no dudó demasiado: primero encargó una temporada 2 y, poco después, también dio luz verde a una segunda y tercera entrega. Confianza plena en un producto ganador.

    Este fin de semana, concretamente este viernes 25 de marzo, se estrena la segunda temporada en la plataforma de 'streaming' y, aunque no se ha hecho esperar demasiado, los espectadores llevan desde diciembre de 2020 deseando conocer cómo continúa la historia. Una historia repleta de cambios sustanciales, puesto que ni la identidad de Lady Whistledown sigue siendo un misterio, ni Daphne y Simon siguen estando en el centro de todas las miradas.

    ¿Está aún así la segunda temporada de Los Bridgerton a la altura de la primera? Rotundamente sí. Y aquí van algunas razones.

    1. La tensión sexual elevada a la máxima potencia

    Si las miradas entre Daphne y Simon hacían que saltasen chispas hasta de las lámparas al otro lado de la pantalla, prepárate para lo que Anthony Bridgerton (Jonathan Bailey) y Kate Sharma (Simone Ashley) tienen que ofrecerte.

    Sin revelar demasiado para no estropear la experiencia, podemos contarte que lo suyo no está destinado a ser desde el primer momento, precisamente, y que lo que separa a esta pareja de enamorados es mucho más serio que la promesa personal de joven atormentado y traumatizado por su pasado que paralizaba a Simon (Regé-Jean Page).

    ¿Muere Simon en la temporada 2 de 'Los Bridgerton'? Así explica la serie la ausencia del personaje

    El conflicto en la historia de amor de la segunda temporada sin duda gana enteros en esta nueva etapa, puesto que el obstáculo para que la historia de amor de Anthony y Kate triunfe es mucho mayor. También crece la tensión sexual entre ellos, que Chris Van Dusen y su equipo de guionistas consiguen llevar, de la mano de la química entre los actores, a otro nivel.

    2. Sabemos quién es Lady Whistledown

    Aunque la decisión de revelar su mayor misterio fue sorprendente para aquellos espectadores que, más familiarizados con los libros, sabían que sobre el papel se desvela mucho después, el hecho de conocer quién está detrás de Lady Whistledown le ofrece algo muy fresco a la segunda entrega respecto a la primera.

    En la primera entrega, como siempre que se plantea un misterio como este, tiene su gracia no saber de quién se trata y especular con el asunto, pero una segunda entrega desde la misma posición -y con la respuesta a una símple búsqueda de Google- se hubiera hecho algo repetitivo. Sin embargo, saber quién es Lady Whistledown mientras el resto de personajes siguen en la ignoracia y ver cómo se las apaña para seguir adelante con su labor mientras le pisan sus talones sin duda es uno de los puntos fuertes de los nuevos episodios.

    Las grandes incógnitas que tiene que responder la temporada 2 de 'Los Bridgerton'

    3. El crecimiento del resto de personajes

    ¿Se echa de menos a Simon? Su ausencia se hace un poco "extraña" en algunas situaciones en las que habría cabido verle por allí, pero lo cierto es que la salida del Duque de Hastings se ve más que equilibrada por la llegada de los nuevos personajes. No solo Kate, Mary (Shelley Conn) o Edwina (Charithra Chandran) aportan el frescor a la trama principal de Anthony, sino los arcos argumentales del resto de miembros de la familia y de su entorno crecen de forma exponencial.

    Hacia dónde dirigen a Eloise (Claudia Jessie) sus pesquisas, los pasos al frente de Benedict (Luke Thompson) para conseguir sus sueños, el dilema de Penelope (Nicola Coughlan), los problemas económicos de las Featherington y sus intentos por salir adelante, más presencia de la Reina Charlotte (Golda Rosheuvel) y, en definitiva, una mejor comprensión de este universo social, pomposo y repleto de dobles caras que constituye Los Bridgerton.

    La segunda temporada supera la prueba. Y sube el listón para una tercera que esperaremos con los brazos abiertos tras el atracón de este fin de semana en Netflix.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top