Mi cuenta
    Cillian Murphy confiesa los sacrificios que ha hecho para ser Shelby en 'Peaky Blinders': "Es jodidamente extenuante"
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    El actor asegura que no tiene nada en común con su personaje, ni siquiera físicamente, lo que le ha obligado a cambiar de estilo de vida.

    Ser miembro de Peaky Blinders no es nada fácil. Cillian Murphy ha sido el líder del clan de mafiosos desde 2013, lo que le ha obligado a cambiar de estilo de vida. El actor tuvo que volver a comer carne tras 15 años de vegetarianismo y se volcó en el gimnasio para adoptar el físico que tendría alguien como el genial Tommy Shelby. Un proceso que ha calificado como "jodidamente extenuante" en una reciente entrevista con The Guardian. Ahora que se estrena la temporada 6 de Peaky Blinders y que la serie cuenta con millones de seguidores en todo el mundo, no hay duda de que el esfuerzo ha valido la pena.

    Peaky Blinders
    Peaky Blinders
    Fecha de estreno 2013-09-12 | 52 min.
    Series : Peaky Blinders
    Con Cillian Murphy, Natasha O'Keeffe, Paul Anderson
    Usuarios
    4,5
    Ver en Amazon Prime Video

    Murphy asegura no ser un actor de método, pero ha tenido que hacer sacrificios en la vida real para interpretar al protagonista de la serie de BBC. "Hago todo el trabajo antes de llegar al set, pero eso del método realmente no tiene sentido para mí. Se trata de una serie de pequeñas decisiones y procesos, que con suerte se suman al rendimiento que quieres", cuenta a The Guardian. Con esos procesos se refiere al inmaculado acento de Birmingham que ha tenido que perfeccionar, la disciplina para acudir a sus sesiones de gimnasio, la proteína que tiene que ingerir y los 3.000 cigarrillos de hierba falsos que ha usado en toda la serie.

    Cuando fichó por Peaky Blinders, era demasiado delgado como para dar vida a alguien de la talla de Tommy y se puso manos a la obra para ganar músculo. Esto supuso dejar atrás la dieta vegetariana con la que llevaba 15 años y volver a consumir carne al mismo tiempo que entrenaba un poco más. "Estaban nerviosos por que no me viera como un chico irlandés delgado y mi entrenador me recomendó la carne", señaló en una entreivsta con DailyMail.

    Cambió radicalmente su dieta y se puso a levantar pesas para dejar de ser "una persona poco imponente físicamente", como él mismo se califica. Como declaró en una entrevista con Radio Times, este es el aspecto de la interpretación que más odia. "Tengo que comer muchas proteínas, levantar muchas pesas y hacer todas esas cosas. Entonces toma un tiempo, lo cual odio", dice. Un enorme esfuerzo que tuvo que llevar a cabo para meterse en la piel de alguien con el que no comparte "ni un ápice de similitud".

    Tom Hardy solo está en la temporada 6 de 'Peaky Blinders' porque insistió en regresar

    Además del trabajo físico, Cillian Murphy también trabajó duramente en su acento. Él es de Irlanda y tuvo cierta dificultad para hablar como alguien criado en las calles de Birmingham, Reino Unido. Para practicarlo tuvo la ayuda del creador, Steven Knight, que se lo llevó a tomar cerveza para mejorar su acento. "Estábamos bebiendo Guinness y cantaban canciones de Birmingham, contaban todo tipo de historias y yo lo grababa en mi iPhone", cuenta en Radio Times, "Lo usaba para rastrear acentos, ya sabes. Llamaba a Steve [Knight] y dejaba mensajes de voz en su teléfono con acento para ver si estaba cerca".

    Puede que haya terminado harto de todo este esfuerzo, pero ha valido la pena. Peaky Blinders es una de las series más seguidas de la actualidad televisiva y su final se espera al mismo tiempo con expectación y tristeza. La temporada 6 de Peaky Blinders está a punto de terminar en BBC One, pero en España tendremos que esperar hasta el 10 de junio para ver los nuevos capítulos a través de Netflix.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top