Walter y Jesse en 'Better Call Saul': primeros detalles de un cameo que hará historia

Bryan Cranston y Aaron Paul volverán a meterse en la piel de sus icónicos personajes en la sexta y última temporada del 'spin-off' de 'Breaking Bad'.

La temporada 6 de Better Call Saul que se estrena esta misma semana tras una larga espera está entre lo más esperado de 2022 desde que supimos que, por fin, tendría lugar este año. El 'spin-off' de Breaking Bad, pese a no haberse desprendido de la etiqueta de derivar de una de las series más aclamadas de todos los tiempos, ha conseguido hacerse a sí misma y cuenta con una sólida base de fans en todo el mundo que están deseando atestiguar cómo Jimmy McGill (Bob Odenkirk) completa su transformación de una vez por todas.

La recta final de Better Call Saul tendrá lugar en dos tiempos -con una primera mitad estrenándose este 18 de abril y una segunda que verá la luz en julio- y, como ya se había advertido, cuando tengamos la oportunidad de volver a encontrarnos con su protagonista estaremos más cerca de lo que hemos estado nunca de la serie original.

Better Call Saul
    Better Call Saul
    Fecha de estreno 2015-02-08 | 45 min.
    Series : Better Call Saul
    Con Bob Odenkirk, Jonathan Banks, Rhea Seehorn
    4,3

La emoción por ver a Jimmy McGill siendo Saul Goodman es real, pero en los últimos días se confirmaba una importante noticia al respecto de la temporada 6 que se llevó todo el protagonismo: Walter White y Jesse Pinkman en persona formarían parte de las tramas de la temporada 6. Se trata de un cameo, pero la presencia en la ecuación de Bryan CranstonAaron Paul de nuevo en la piel de sus personajes en Breaking Bad supone un sueño hecho realidad tras haberse esperado durante años desde que el 'spin-off' comenzase en 2015.

De momento no se han avanzado detalles demasiado concretos sobre la aparición de Bryan Cranston y Aaron Paul. Ni en qué episodio (o episodios) se producirá, ni la trama de la que formarán parte. Lo único seguro es que su participación ha sido catalogada como un cameo, por lo que no debemos esperar verles formando parte esencial de la historia, y ahora también unos primeros detalles compartidos por Paul, quien se muestra realmente encantado de poder volver a meterse en los zapatos de un personaje que tantos éxitos y buenos momentos le ha brindado en su trayectoria como actor.

Primeros detalles de un cameo que hará historia

El también actor de Westworld se ha pronunciado sobre su regreso al universo de Breaking Bad en declaraciones a The Hollywood Reporter, en una entrevista dedicada a la nueva película -Dual- que protagoniza junto a Karen Gillan. Tras confirmar que, efectivamente, volvería a ser Jesse Pinkman, Paul se mostró convencido de que su aparición iba a resultar realmente emocionante para los espectadores y reveló que su aparición sería completamente inesperada pese a que sepamos que va a producirse.

Es inesperado. Siendo honesto, soy tan fan de 'Better Call Saul' que inicialmente no vi cómo lo iban a hacer. Pero, por supuesto, dejé que Vince, Peter y el resto de los guionistas encuentrasen la manera perfecta. Y es divertido. Creo que la gente va a estar emocionada

Otro detalle casi asegurado es que, dad la línea de tiempo en la que transcurre Better Call Saul, los personajes aparecerán en un momento establecido durante las primeras temporadas de la serie original. La temporada 5 de la serie protagonizada por Bob Odenkirk transcurría cuatro años antes de que Pinkman y White comenzaran a trabajar juntos, por lo que es probable que la temporada 6 requiera algún tipo de salto en el tiempo.

Breaking Bad
    Breaking Bad
    Fecha de estreno 2008-01-20 | 42 min.
    Series : Breaking Bad
    Con Bryan Cranston, Aaron Paul, Anna Gunn
    4,6

Tendremos que esperar para descubrirlo, pero los fans no han tardado en comenzar a especular y hacer sus propias teorías. Una de ellas, la más extendida, sostiene que el encuentro tendrá lugar justo antes de la primera aparición de Saul Goodman en el octavo episodio de la temporada 2 de Breaking Bad.

Movistar+ estrena con doble episodio la sexta temporada de Better Call Saul el próximo 19 de abril, apenas 24 horas después de su debut en la cadena estadounidense AMC.

Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter