Mi cuenta
    El desastroso festival que inspiró a los creadores de 'Bienvenidos a Edén'
    María Garzón
    María Garzón
    -Redactora
    Apasionada de un buen drama y adicta a cualquier comedia romántica, considera que las series y películas no tienen fecha de caducidad.

    La serie protagonizada por Belinda y Amaia Aberasturi, entre otros, ya se encuentra disponible en Netflix.

    ¿Te imaginas ser invitado a una exclusiva fiesta en una isla? ¿Y qué después sea todo un desastre? Eso les sucede a los protagonistas de Bienvenidos a Edén, la nueva y adictiva serie que acaba de aterrizar en el catálogo de Netflix. Pero este inquietante paraíso está inspirado en uno de los festivales más desastrosos de todos los tiempos: el Fyre Festival, un certamen de música de lujo que acabó en fiasco.

    Assassination Tango
    Assassination Tango
    1h 54min
    Dirigida por Robert Duvall
    Con Robert Duvall, Rubén Blades, Kathy Baker

    A través de sus ocho episodios de entre 35 y 40 minutos, Bienvenidos a Edén nos embarca en un viaje por una isla secreta donde nada es lo que parece. Zoa (Amaia Aberasturi), África (Belinda), Charly (Tomy Aguilera), Ibon (Diego Garisa) y Aldo (Albert Baró) son invitados a un exclusivo evento donde los anfitriones tienen intenciones muy diferentes. Casi parecido a una secta, los protagonistas se encuentran en la enigmática Fundación Edén.

    La serie juvenil ya ha cautivado a miles de espectadores en su primer fin de semana, llegando a liderar el top 10 de Netflix. Sin duda, este éxito es gracias a la misteriosa trama en una isla paradisíaca y con un elenco muy diverso. Pero, ¿cómo surgió Bienvenidos Eden? SensaCine ha tenido la oportunidad de entrevistar a los creadores de la serie, Joaquín Górriz y Guillermo López Sánchez, quienes nos han desvelado en qué se inspiraron.

    El futuro de 'Bienvenidos a Edén' en Netflix: ¿Habrá temporada 2?

    “El productor Raimon Masllorens tenía la idea de cómo podíamos hacer algo en un paraje muy especial como podría ser en una isla”, comentan. Górriz y López decidieron crear algo que les gustase, pero sobre todo que tuviese “que ver con el misterio o con el romance”. Los creadores se pusieron manos a la obra y buscando encontraron algo de donde tirar.

    Nos inspiró mucho un documental de Netflix que trata sobre el Fyre festival, un festival que fue una gente invitada a ir pero que luego, evidentemente, fue un desastre

    De ahí, Górriz y López vieron claro el punto de partida de su nueva serie y “un poco lo que podría ser un enorme conflicto que facilitará esta fiesta”. A los protagonistas les venden la idea de que van al paraíso y eso, al final, acaba de la forma que ellos menos esperaban. “Les habían dicho que iban a hacer el viaje de su vida y efectivamente lo es, pero con la dimensión que queramos darle porque desde el principio nos damos cuenta de que hay algo turbio detrás”, concluyen los creadores

    ¿QUÉ FUE EL FYRE FESTIVAL?

    En 2017 tuvo lugar uno de los festivales más famosos, como prometían, de la historia. Aunque no como los asistentes y promotores querían, ya que el Fyre Festival ha sido conocido por el gran desastre en el que se convirtió. El certamen de música pretendía reunir a artistas e 'influencers' del mundo de la moda en un evento sin precedentes. 

    El abono, que costaba entre 400 y 200.000 euros según el nivel de comodidades, incluía dos fines de semana de 'glamping' (camping de lujo) con catering del chef estrella Stephen Starr y conciertos de artistas como Major Lazer, Disclosure o Migos. Y como ocurre en la serie, transcurría en una isla privada de las Bahamas.

    Para sorpresa de los asistentes, cuando llegaron a la isla tropical se encontraron con un escenario a medio construir y unas precarias tiendas de campaña de las que no había para todos. La “exquisita” experiencia gastronómica se convirtió en dos rebanadas de pan, dos lonchas de queso fundido y una ensalada. Además, una fuerte tormenta hizo que el evento de sus vidas se convirtiese en un sálvese quien pueda. Vamos, un fraude en toda regla por el que cumple condena el organizador Billy McFarland.

    Si no sabes qué ver y quieres recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top