Mi cuenta
    Joaquin Phoenix, irreconocible como el personaje más querido de 'Dragon Ball'
    Alicia P. Ferreirós
    Amante de las series y gran aficionada al terror, la ciencia ficción, la crónica negra y el ‘true crime’.

    Actores como Leonardo DiCaprio, Henry Cavill y Tom Hiddleston también han servido de inspiración para soñadas versiones de acción real.

    No es nada nuevo que los fans de Dragon Ball clamen por una buena película o serie de acción en vivo inspirada en la franquicia clásica de los años 80 y 90, pero los ejemplos que tenemos de icónicos animes siendo objeto de su propio título de acción real -incluida la propia obra de Akira Toriyama, que ya ha inspirado alguna película- también nos hacen temer un poco el resultado. No obstante, como soñar es gratis, es habitual que proliferen en la red y de la mano de distintos artistas cómo serían los famosos personajes de la serie si fueran encarnados por conocidas estrellas de Hollywood.

    Uno de los ejemplos más llamativos que tenemos de este movimiento fueron la transformaciones de actores como Dwayne Johnson "La Roca"Tom Hiddleston como Nappa y Célula, respectivamente, aunque ahora ha sido el artista digital conocido como Samukarts en Instagram, quien ha transformado a nuestro querido Joaquin Phoenix, protagonista de aclamadas películas como Joker y Her, en el personaje probablemente más querido de la franquicia: Vegeta. O, como mínimo, el más carismático.

    Dragon Ball
    Dragon Ball
    Fecha de estreno 1986-02-26 | 25 min.
    Series : Dragon Ball
    Con Masako Nozawa, Toshio Furukawa, Torû Furuya
    Usuarios
    4,4

    Entre los comentarios a la publicación, fans del actor y del anime han aplaudido y elogiado la transformación y no han dudado en señalar que Joaquin Phoenix sería la elección perfecta para interpretar al que fuera uno de los primeros villanos de la serie pero que, como ya sabemos, tras la aparición de enemigos comunes, se vio obligado a formar una alianza con Goku.

    Hemos destacado la creación de SamukArts, pero, cada día que pasa, los fans crean nuevas producciones 'fanart' en esta dirección, por lo que quizá sea un buen momento para que Hollywood se plantee producir contenido dirigido a este universo. Pero, ¿quién interpretaría a Goku? En una entrevista reciente, el actor Dylan O'Brien declaró que le gustaría interpretar al personaje en una versión de acción real del anime, mientras que Toriyama, por su parte, ha pensado en otras posibilidades y ya ha revelado cuál sería su elección favorita para enfrentarse al personaje en la pantalla grande:

    Esto es algo en lo que también pensé un poco en el momento de esa versión de acción real de Hollywood, que salió increíblemente horrible, pero al final, nadie me vino a la mente... Si esto hubiese sido cuando Jackie Chan aún era joven, supongo que habría pensado que nadie podía interpretar a Goku excepto él [Akira Toriyama]

    No obstante, merece la pena recordar que en el momento de Dragon Ball Evolution, el creador de la franquicia, Akira Toriyama, no estuvo nada satisfecho con el resultado, así que no deberíamos asumir otro remake a corto plazo. No obstante, de ser asumida la tarea por alguno de los grandes estudios de la industria y con la elección de grandes nombres tanto detrás como delante de las cámaras, lo cierto es que podria ser un éxito.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top