Mi cuenta
    'Stranger Things' pone fin a la espera: Cómo, dónde, cuándo y a qué hora puedes ver los capítulos de la temporada 4
    Alicia P. Ferreirós
    La vida con Amazon, Netflix, HBO o Disney+, la vida mejor. Le gusta perderse en los catálogos en busca de nuevas obsesiones y joyas escondidas.

    La cuarta entrega de la serie de ciencia ficción más ochentera y nostálgica debuta en Netflix tras tres años de espera.

    Se acabó la espera. La temporada 4 (Volumen 1) de Stranger Things ya se ha estrenado en Netflix.

    Ha ocurrido casi tres años después del desenlace de su tercera temporada en la plataforma de 'streaming', a pesar de haberse anunciado apenas tres meses después de su emisión, en octubre de 2019. Entonces, que Stranger Things regresaría por una cuarta temporada era un secreto a voces, pero previamente los hermanos Duffer tenían que llegar a un importante acuerdo con Netflix para asegurarse de que podrían llevar a cabo el plan magistral que tenían en mente para la que sin duda es una de las series estrella de la plataforma. Lo que no imaginaban entonces es que solo unos meses más tarde la industria se vería paralizada y que eso les afectaría de lleno.

    Así, ha llovido desde que el centro comercial de Hawkins voló por los aires llevándose por delante a Jim Hopper (David Harbour), pero en la ficción no habrá pasado tanto tiempo y lo mejor de todo es que tenemos por delante una entrega que promete ser una auténtica gozada.

    Stranger Things
    Stranger Things
    Fecha de estreno 2016-07-15 | 55 min.
    Series : Stranger Things
    Con Winona Ryder, David Harbour, Millie Bobby Brown
    Usuarios
    4,4
    Streaming

    La espera ha sido larga, pero la cuarta entrega de la serie de ciencia ficción ochentera que tanto nos gusta por fin ha visto la luz. Lo ha hecho este 27 de mayo de 2022 en su cadena original Netflix y a nivel global, pero su emisión, a diferencia de las anteriores temporadas, será diferente.

    ¿Cómo, dónde, cuándo y a qué hora puedes ver la temporada 4 de 'Stranger Things' en España?

    El dónde ya lo sabes: Única y exclusivamente en Netflix, donde además de la cuarta encontrarás las tres temporadas anteriores al completo. 

    No obstante, respecto al cómo, han cambiado algunas cosas. Tal y como anunció la plataforma de 'streaming' de la gran N en febrero, la cuarta temporada de Stranger Things constará de dos partes. Lo que no se ha podido saber hasta hace muy poco es que no serán dos mitades exactas, sino que la primera de ellas constará de 7 episodios y la segunda únicamente de dos. ¿La razón? Que el noveno episodio tiene la duración de una película larga, aproximadamente, 2 horas, y el equipo ha estado de acuerdo en dejar respirar un poco a los espectadores antes de la "traca final" de la temporada.

    'Stranger Things' anuncia un final de película para la temporada 4: ¿Por qué se estrena en dos partes?

    Respecto al dúando y a qué hora, puedes contar con que los siete episodios que conforman el primer volumen de la temporada estarán disponibles al completo en Netflix a las 9.01 a.m. de este viernes 27 de marzo, mientras que los dos restantes -octavo y noveno, respectivamente, lo estarán el 1 de julio a las 9.01 a.m.

    ¿Por qué se ha retrasado tanto la temporada 4 de 'Stranger Things'?

    A estas alturas de la película no te sorprenderá saber que la razón es la pandemia de la Covid-19. El rodaje de la cuarta temporada comenzó a principios de marzo del año 2020, así que, cuando apenas llevaban una o dos semanas de rodaje, el mundo se paralizó.

    Meses más tarde, ya a finales de ese mismo año, el equipo anunció la vuelta al set con fuertes medidas de seguridad. La noticia, sin embargo, llegó con una advertencia clara de que la espera sería larga. Al fin y al cabo, apenas se había adelantado trabajo en marzo y el equipo tenía por delante todo el rodaje de los nuevos episodios, así como la fase de postproducción al completo. Además, cabe señalar que, cuando la industria comenzó a ponerse de nuevo en marcha, los rodajes avanzaban más lento a lo habitual debido a las restricciones de todo tipo para la seguridad de todos los implicados.

    Al principio se llegó a hablar de finales de 2021 como posible fecha de estreno, pero finalmente el debut de la cuarta temporada se ha retrasado hasta la primavera de 2022.

    La buena noticia es que el equipo considera que la cuarta temporada será mejor gracias al retraso: "La pandemia ha retrasado mucho el rodaje y por lo tanto el lanzamiento de la temporada 4", admitía el productor ejecutivo Shawn Levy. "Pero ha impactado de forma muy positiva al permitir a los hermanos Duffer, por primera vez en la historia de la serie, escribir la temporada completa antes de rodarla y tener tiempo para reescribir, así que la calidad de los guiones es excepcional. Quizá mejor que nunca".

    El reto de volver a 'Stranger Things' 3 años después: "Ok, ¿qué ha pasado entre que lo dejamos y ahora?"

    ¿Qué esperar de la temporada 4 de 'Stranger Things'?

    La realidad es que el 'hype' está por las nubes. ¿Qué esperar de la temporada 4? Pues regresar a Hawkins para reencontrarnos con nuestros jóvenes protagonistas seis meses después de los acontecimientos que cerraron la tercera entrega, aunque con Once y los Byers habiéndose mudado a California y con Hopper, que todos dieron por muerto, en una misteriosa cárcel rusa.

    Al igual que les ocurrió en las anteriores temporadas, los protagonistas no tardan en descubrir que la peor de sus pesadillas todavía no ha acabado. Que el Mundo del Revés sigue ahí, que una criatura peligrosa llamada Vecna se ha convertido en la principal amenaza y que aún les quedan muchas cosas por descubrir y muchos secretos por desvelar si quieren acabar para siempre con la oscuridad.

    Más acción, más ocuridad y más peligros nos esperan, pero también más resperan y el mismo tono fresco y maravilloso que llevó a Stranger Things a lo más alto.

    ¿Preparado para disfrutar de lo lindo?

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top