Mi cuenta
    'Obi-Wan Kenobi': Cómo, cuándo y dónde ver la nueva serie de acción real de Star Wars
    Alicia P. Ferreirós
    La vida con Amazon, Netflix, HBO o Disney+, la vida mejor. Le gusta perderse en los catálogos en busca de nuevas obsesiones y joyas escondidas.

    La esperada nueva ficción de la franquicia galáctica ya está disponible en Disney+. Que comience la aventura (y la fuerza nos acompañe).

    Es una de las series del año y ya, por fin, ha visto la luz en Disney+. Justo después de su 'premiere' en la Star Wars Celebration. Si eres fan de la franquicia galáctica más popular del mundo ya sabes que nos referimos a Obi-Wan Kenobi, y si no, lo cierto es que probablemente también. Protagonizada por Ewan McGregor de nuevo en la piel del Maestro Jedi que un día enseñó a usar la fuerza al mismísimo Anakin Skywalker, la serie de la plataforma de 'streaming' de Disney constituye su tercera serie de acción real tras The Mandalorian y El libro de Boba Fett y las expectativas están por las nubes.

    Star Wars Celebration 2022: Paneles, actores, cobertura y todo lo que debes saber del evento del año

    Por supuesto, los detalles más jugosos se guardan en absoluto secreto, pero lo que sabemos es más que suficiente para llevar meses fotándonos las manos. Por un lado, que la nueva ficción arrojará luz a un periodo inexplorado y estará ambientada diez años después de Star Wars: Episodio III - La Venganza de los Sith y antes de Star Wars: Episodio IV - Una nueva esperanza, pero también que el mismísimo Hayden Christensen en persona regresa para volver a meterse en la piel del villano de la franquicia por antonomasia: Darth Vader.

    'Obi-Wan Kenobi': su lugar en la franquicia, regresos y debuts, sorpresas y qué más esperar de la nueva serie de 'Star Wars'

    La serie sobre Obi-Wan Kenobi fue anunciada de forma oficial por Disney en el evento D23 de Disney de 2019, cuando la presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, y el propio Ewan McGregor confirmaron que el intérprete estaría retomando su papel de Kenobi en una serie para la plataforma de 'streaming' de la compañía. El proyecto volvía a poner sobre la mesa los planes frustrados de una película protagonizada por el intérprete de nuevo en la piel del Maestro Jedi, así que la noticia fue recibida con los brazos abiertos.

    Y ya en el ya famoso 'Investor's Day en el que Disney+ anunció un sinfín de proyectos, Kennedy anunció que la serie se titularía oficialmente Obi-Wan Kenobi y confirmó a Deborah Chow como directora y a Joby Harold como 'showrunner'. El rodaje comenzó oficialmente el 4 de mayo de 2021, en pleno Star Wars Day, y terminó en el mes de septiembre. Ahora, años después desde que comenzamos a oir campanas, el esperado solo de Obi-Wan es una realidad.

    ¿Cuándo, cómo y dónde puedes ver 'Obi Wan Kenobi' en España?

    ¿Dónde? Poca duda: en la plataforma de 'streaming' Disney+ y solo para suscriptores. En ella, desde hace varias semanas puedes encontrar también un carrusel específico dedicado a la serie con las series y películas en las que ha aparecido el personaje para ponerte a punto de toda su historia.

    'Obi-Wan Kenobi': las películas y series ideales para prepararse para su estreno en Disney+

    ¿Cómo? De forma semanal, pero con doble episodio en el día de su debut el viernes 27 de mayo. A partir de entonces, la emisión tendrá lugar cada miércoles, el día habitual en que Disney+ emite sus series originales, hasta completar los seis capítulos que conforman la primera temporada.

    ¿Cuándo? A continuación puedes ver las fechas en las que se estrena cada uno de los capítulos, cuyos títulos no han sido desvelados y solo podremos ir conociendo a medida que ver la luz en Disney+.

        'Episodio 1' (1x01) - 27 de mayo de 2022.

        'Episodio 2' (1x02) - 27 de mayo de 2022.

        'Episodio 3' (1x03) - 1 de junio de 2022.

        'Episodio 4' (1x04) - 8 de junio de 2022.

        'Episodio 5' (1x05) - 15 de junio de 2022.

        'Episodio 6'  (1x06) - 22 de junio de 2022.

    ¿Qué esperar de 'Star Wars: Obi-Wan Kenobi'?

    La historia comienza 10 años después de los dramáticos eventos de 'Star Wars: La venganza de los Sith', donde Obi-Wan Kenobi enfrentó su mayor derrota: la caída y corrupción de su mejor amigo y aprendiz de Jedi, Anakin Skywalker, quien se pasó al lado oscuro como el malvado Lord Sith Darth Vader.

    Así reza la descripción oficial, pero, gracias a los avances como el que encabeza esta noticia, hemos podido conocer otros detalles, como que Obi-Wan Kenobi estará escondiéndose en Tatooine cuando los espectadores se reencuentren con él y su principal misión será proteger a Luke Skywalker, quien todavía es un niño y a quien observa en la distancia.

    Sin embargo el Gran Inquisidor y sus secuaces, especialmente la Inquisidora Reva, estarán dispuestos a darle caza en su misión por acabar con la Orden Jedi. Un enfrentamiento épico entre el bien y el mal que promete dejarnos sorpresas en modo de cameo y arrojar luz sobre un periodo y una fecha que ahora será canon en Star Wars.

    Que comience la aventura (y la fuerza nos acompañe).

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top