¿Qué dice la crítica de 'Obi-Wan Kenobi'? "Obra maestra", "sorprendente" e "inesperada"
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

La nueva serie de 'Star Wars' se estrena en Disney+ este viernes con dos episodios, después tendrá capítulo semanal.

Un nuevo capítulo de Star Wars está a punto de empezar en Disney+. Obi-Wan Kenobi se estrena hoy, 27 de mayo, en la plataforma de 'streaming', permitiendo a los fans explorar una nueva etapa de la historia del Jedi que nunca antes había sido llevada a la pantalla. Hay mucha expectación por ver de qué va la ficción protagonizada por Ewan McGregor, especialmente ante la ausencia de críticas. Nadie ha dicho nada acerca de la ficción hasta ahora, lo cual llama la atención.

Star Wars: Obi-Wan Kenobi
    Star Wars: Obi-Wan Kenobi
    Fecha de estreno 2022-05-27 | 60 min.
    Series : Star Wars: Obi-Wan Kenobi
    Con Ewan McGregor, Hayden Christensen, Moses Ingram
    2,9
    Ver en Disney+

Tras la proyección en la Star Wars Celebration, el gran evento fan de La guerra de las galaxias que está teniendo lugar en Anaheim (California) este fin de semana, están empezando a salir los primeros comentarios y parece que no hay mucho que temer. Quien ya ha visto los dos primeros capítulos cree que es un gran comienzo y muchos lo encuentran "sorprendente". Hay quien va más allá y califica a la ficción de "obra maestra". Desde luego, estamos ante una miniserie que merece la pena ver.

Total Film avisa de que pone a Obi en marcha "de una manera inesperada. Me alegro de que estrenen dos a la vez porque uno no es suficiente". Lo mismo que escribe Brandon Davis, redactor de ComicBook. "El primer episodio es realmente sorprendente. Lo he disfrutado como no imaginaba que haría. Algunos grandes momentos de personajes y líneas narrativas sorprendentes lo conducen a asentar un intrigante comienzo. Siento que hay mucho más por venir".

Si hablamos de notas numéricas, JoBlo se atreve a darle "10 de 10" y lo define como un "puente absolutamente fantástico entre las precuelas y la trilogía original". Desde esa misma web avisan de que la serie despierta todo tipo de emociones: "La gente del público está llorando".

La nostalgia, las ganas de verla y el ambiente de la Star Wars Celebration han hecho que muchos califiquen a Obi-Wan Kenobi de una auténtica "obra maestra". "Lo mejor de Star Wars, viejo y nuevo. Realmente un nuevo nivel. Una narración cinematográfica increíble con muchas sorpresas. Va a ocupar un lugar muy, muy especial en el panteón de Star Wars", escribe Clayton Sandell para Newsy.

La directora de 'Obi-Wan Kenobi' habla sobre las espadas láser giratorias: “Fueron todo un desafío”

Al fin y al cabo, ver a Ewan McGregor en la piel de Obi-Wan 17 años después de que lo hiciera por última vez ha generado muchísimas sensaciones. Los fans que han acompañado a la saga durante todo este tiempo van a vivir un viaje directo a la nostalgia que les despertará viejos recuerdos, lo que unido a una buena historia y una producción impoluta convierten a la serie dirigida por Deborah Chow en un imprescindible del 'streaming'.

Obi-Wan Kenobi está cargada de momentos inesperados, alucinantes y emocionantes. Puedes disfrutar de sus dos primeros episodios desde hoy mismo en Disney+. Los otros cuatro se irán estrenando de manera semanal en la plataforma de 'streaming'.

Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter