Mi cuenta
    El libertad provisional el actor Luis Lorenzo ('La que se avecina') y su mujer acusados de envenenar a su tía para quedarse con su herencia
    Beatriz Lucas Cabornero
    Beatriz Lucas Cabornero
    -Exredactora Jefa y periodista en SensaCine
    Periodista desde hace 20 años y fanática de Miyazaki. Se conoce la filmografía completa de Leo McCarey. Está dispuesta a darlo todo por su equipo.

    La fallecida era la tía de su esposa y ambos han quedado en libertad provisional tras declarar ante el juez. La anciana fue envenenada con metales pesados durante su estancia en la casa de la pareja.

    Telecinco

    Parece la trama de un thriller español de los que tanto triunfan en las plataformas en estos días: unos sobrinos que se acuerdan de su tía sin hijos que vive lejos, y un hermano de la anciana que no acaba de fiarse. Y cuando la mujer muere, las sospechas se confirman. Ha sido envenenada. Pero a diferencia de la ficción donde los malos pueden salir airosos, en esta historia, no parece que lo vayan a tener tan fácil.

    El protagonista, según publican El Confidencial y El País, es el actor televisivo Luis Lorenzo (La que se avecina, El Comisario, Hospital Central, Homicidios). Esta semana, junto con su mujer Arancha, fue detenido por la Guardia Civil en su chalet de Rivas Vaciamadrid, a raíz de la muerte de la anciana, según confirmó un portavoz de la Guardia Civil a SensaCine, y hoy están en libertad provisional tras declarar en el juzgado de Arganda del Rey

    La que se avecina
    La que se avecina
    Fecha de estreno 2007-04-22 | 75 min.
    Series : La que se avecina
    Con Félix Gómez, Fernando Tejero, Macarena Gómez
    Usuarios
    3,7
    Streaming

    Según explica El Confidencial, lo ocurrido llevaba años gestándose. Isabel, la tía asturiana de la esposa, pasaba largas temporadas en casa de sus sobrinos. Era mayor, vivía lejos, tenía tierras y propiedades... Pero Jose, el hermano de Isabel, que seguía en Asturias, notaba que siempre volvía estaba enferma, se despistaba, incluso le llegaron a diagnosticar una demencia. Pero todo se le pasaba y se recuperaba al alejarse de la casa de sus sobrinos en la Comunidad de Madrid. Hasta que el año pasado Isabel no volvió con vida.

    En marzo de 2021 viajó de nuevo a Rivas. Pero cuando su hermano Jose trataba de hablar con ella por teléfono sus sobrinos se lo impedían. Así que empezó a preocuparse y denunció la desaparcición a la Guardia Civil. Dos agentes acudieron a la vivienda, les atendió en la puerta el actor Luis Lorenzo, y aunque de entrada fue amable y les aclaró que Isabel vivía con ellos en casa, no les dejó entrar sin una orden judicial.

    Cuando el cuerpo de Isabel llegó a Asturias, su certificado de defunción aseguraba que había muerto por causas naturales. Sin embargo, a su hermano Jose no llegó a cuadrarle: aseguraba que cuando en marzo había salido de allí estaba en perfecto estado de salud. Así que reclamó a la justicia que le hicieran la autopsia. Le dieron la razón y ésta reveló que la anciana había fallecido envenanada por metales pesados. Esta mañana Luis Lorenzo y su mujer, sus sobrinos, pasaban a disposición judicial acusados de la muerte de su tía.

    Según relata El Confidencial, la mujer cuando estaba en casa de sus sobrinos gastaba grandes cantidades  de dinero, e incluso había cambiado el testamento poco antes de fallecer dejando como herederos a sus sobrinos. Los codiciados bienes de Isabel son un piso en Asturias y algunas tierras, sin embargo, el juez ha decretado la suspesión de la herencia de momento.

    Los agentes que entraron ayer en la vivienda de sus sobrinos en Rivas, según El Confidencial, se llevaron todos los dispositivos electrónicos para buscar rastros de búsquedas sobre cómo envenenar a alguien y aún tratan de descubrir con qué sustancia se pudo presuntamente intoxicar a la anciana.

    Un rostro muy conocido de la televisión

    Luis Lorenzo Crespo (Madrid, 1960) es un rostro conocido de la televisión española que comenzó de la mano de la italiana Raffaella Carrá en Hola Rafaella!, allá por 1992. Ha trabajado en series míticas de la televisión española como Hospital Central, Médico de Familia, El Comisario, Homicios o más recientemente en la muy popular La que se avecina. El juez ha decretado secreto de sumario, y la Guardia Civil no ha podido ofrecer más información de lo ya publicado. La justicia tendrá ahora la última palabra sobre lo que ocurrió y qué implicación real tiene el actor y su mujer en lo sucedido.

    Si quieres recibir las novedades de cine en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top