Mi cuenta
    ¿'El abogado del Lincoln' tendrá temporada 2? Todos los asuntos sin resolver de la serie de Netflix
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    La ficción basada en la novela de Michael Connelly arrasa en la plataforma de 'streaming' desde hace semanas.

    Un Lincoln, un abogado en horas bajas y un caso enorme que revoluciona la ciudad. El nuevo gran éxito de Netflix se llama El abogado del Lincoln y con tres elementos ha logrado captar la atención de millones de seguidores en todo el mundo. Lo tenía fácil, pues viene de una exitosa serie de novelas de Michael Connelly, pero algo han debido de hacer muy bien los creadores de esta serie para convertirla en el bombazo que es actualmente.

    El abogado del Lincoln
    El abogado del Lincoln
    Fecha de estreno 2022-05-13 | 50 min.
    Series : El abogado del Lincoln
    Con Manuel Garcia-Rulfo, Becki Newton, Angus Sampson
    Usuarios
    3,5
    Streaming

    En las 2 semanas que lleva estrenada en Netflix ha cosechado 108 millones de horas de reproducción. Un número impresionante, pues el resto de ficciones del Top 10 rondan los 15 y 30 millones. Está claro que genera interés y muchos se estarán preguntando qué será de su futuro. ¿El abogado del Lincoln tendrá temporada 2? La mala noticia es que aún no se ha confirmado, pero nada parece indicar que haya sido cancelada. La plataforma de 'streaming' suele anunciar nuevas temporadas alrededor de un mes después del estreno, por lo que aún es pronto para saber si habrá más capítulos.

    Si fuese por los creadores, algo nos dicen que firmarían hoy mismo el contrato de continuación. La primera tanda de episodios deja varios cabos sueltos para explorar en una posible segunda entrega. Si llega a ser cancelada, los espectadores tendrán que quedarse con las ganas de saber, por ejemplo, qué hay detrás del caso Menéndez y quién está acechando al abogado protagonista.

    La gran incógnita de 'El abogado del Lincoln'

    En un triunfo de Mickey consigue poner en libertad a Jesús Menéndez, uno de sus antiguos clientes que terminó en prisión de manera injusta por un crimen que no cometió. 15 años después, el abogado encuentra a una testigo clave y pone fin a su condena. Bien por Menéndez, pero mal por el protagonista, que parece correr riesgo. En los minutos finales de la serie vemos cómo un hombre vigila al abogado en la playa. No aparece su rostro, pero sí vemos el tatuaje que lleva en el brazo. Como recordarás, la testigo describió al verdadero asesino del caso con un tatuaje.

    Si El abogado del Lincoln finalmente tiene segunda temporada, parece claro qué trama dominará los episodios. Netflix tiene mucho material de Michael Haller que aprovechar para la serie de televisión, puesto que se basa en una serie de novelas que cuenta con seis libros. Quizás no decidan adaptar uno por cada temporada, pero es posible que aprovechen lo escrito por Michael Connelly para seguir alargando la historia.

    Se espera que Manuel García Rulfo vuelva a encarnar a su personaje, así como que el resto del reparto regresa en la posible segunda temporada. Becki Newton (Lorna), Angus Sampson (Cisco), Neve Campbell (Maggie) o Jazz Raycole (Izzy Letts) estarían presentes en los nuevos capítulos.

    Qué ver Prime Video: un intrigante 'thriller' legal con Matthew McConaughey que ha sido adaptado a una serie de Netflix

    Si te quedas con ganas de más, recuerda que la misma saga literaria dio lugar a un intrigante thriller protagonizado por Matthew McConaughey. Se estrenó en 2011 y recibió muy buenas críticas, tanto por parte de la prensa especializada como por el público, que la acogió muy bien en salas de cine.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    • Qué ver Prime Video: un intrigante 'thriller' legal con Matthew McConaughey que ha sido adaptado a una serie de Netflix
    Comentarios
    Back to Top