Mi cuenta
    'Stranger Things 4': Este actor grabó todas sus escenas por Zoom y no te habías dado cuenta
    Alicia P. Ferreirós
    La vida con Amazon, Netflix, HBO o Disney+, la vida mejor. Le gusta perderse en los catálogos en busca de nuevas obsesiones y joyas escondidas.

    Uno de los cameos más esperados y aplaudidos de la temporada 4 de la serie de Netflix en realidad fue rodado a kilómetros de distancia.

    Se ha hecho esperar, pero la temporada 4 de Stranger Things ha sido, cuyo primer volumen acaba de estrenarse al completo en la plataforma, ha resultado ser un aténtico deleite para los fans. Por un lado porque en sus siete episodios han comenzado a resolverse algunos de los interrogantes que llevaban sobre la mesa desde la primera temporada, pero también por la oscuridad de su nuevo monstruo y la aventura al límite que sin duda viven sus protagonistas. Asimismo, las nuevas caras del elenco y los diversos cameos también han hecho las delicias de los seguidores, con el mismísimo Robert Englund en persona -famoso por su papel de Freddy Krueger en la franquicia de terror Pesadilla en Elm Street- interpretando al aterrorizado Victor Creel.

    Stranger Things
    Stranger Things
    Fecha de estreno 2016-07-15 | 55 min.
    Series : Stranger Things
    Con Winona Ryder, David Harbour, Millie Bobby Brown
    Usuarios
    4,4
    Streaming

    Sin embargo, aunque esperábamos la entrada en escena de Englund como agua de mayo y lo cierto es que su trama ha resultado clave en la primera parte de la temporada, los nuevos personajes estrella de Stranger Things han resultado ser los interpretados por Joseph QuinnJamie Campbell Bower. Y si ya has terminado de verla sabrás que especialmente el de este último. Asimismo, tal y como se había rumoreado hasta la saciedad, Dacre Montgomery regresó en la temporada 4 a pesar de la trágica muerte de Billy en la tercera entrega. ¿Pero sabías que las escenas que rodó para la serie se grabaron a través de Zoom?

    Atormentada por lo sucedido con su hermano, la trama de Max (Sadie Sink) en el "Volumen 1" de la temporada 4 de Stranger Things estuvo muy centrada en el trauma de la joven tras haber presenciado la terrible muerte de su hermano. Y precisamente ese dolor es lo que utilizó Vecna para tratar de convertirla en una de sus víctimas. Afortunadamente no lo consiguió, pero estos encuentros cara a cara entre Max y el horrible nuevo monstruo de la serie de Netflix fueron los que permitieron traer de vuelta al personaje en el episodio 4, como parte de las visiones de la joven.

    El desafío de traer de vuelta a Billy sin que Dacre Montgomery pudiese salir de Australia

    Eso sí, el productor ejecutivo y director de Stranger Things Shawn Levy no ha dudado en referirse al proceso de traer de vuelta a Montgomery como "un reto de cubo de Rubik".

    "Dacre es un buen amigo y alguien de quien he sido un gran admirador desde la primera línea de su casting autograbado para ser Billy", aseguraba Levy en declaraciones a Entertainment Weekly explicando la odisea que siguió a la emoción inicial de tener la certeza de que se traería de vuelta al personaje en el episodio que estaría dirigiendo para esta etapa:

    Cuando leí que tenía que traer de vuelta a Billy, estaba en la luna. Pero debido a que el COVID echó por tierra todos nuestros planes de producción en medio de una temporada enormemente ambiciosa, Dacre no pudo salir de Australia para filmar su escena

    "Se reprogramó una y otra vez, y hubo cuarentenas, actualizaciones de protocolos, más cuarentenas y restricciones fronterizas más estrictas", continúa el cineasta describiendo un escenario que no nos cuesta visualizar en absoluto. 

    Con el tiempo apremiando, no tuvimos más remedio que dirigir a través de Zoom con Montgomery en un estudio de sonido en Australia, cuando ya había filmado la escena en el cementerio con Sadie Sink un año antes

    Mientras Max lee una carta a su difunto hermano frente a su tumba, Vecna ​​comienza a tomar el control de su cuerpo al tiempo que la lleva a un lugar oscuro en el que Billy camina hacia ella. Le habla, pero la voz es la de Vecna. La escena rodada con Montgomery a través de Zoom se insertaría digitalmente en la toma grabada son Sadie Sink: "Esa secuencia en el episodio 4 fue uno de los mayores desafíos de mi carrera como director. Descubrir cómo poner a Billy en ese cementerio con Max, sin la posibilidad de tener a Dacre en el mismo país que estaba Sadie", asegura Levy.

    Dacre Montgomery, por su parte, no dudó en mostrarse muy agradecido al equipo por haber contado con él a pesar de la situación:  "¡Ha sido una bendición trabajar con un equipo local tan increíble y [Levy] dirigiendo por Zoom!".

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top