Mi cuenta
    Así termina 'Doreamon': un final del que se lleva hablando décadas
    María Garzón
    María Garzón
    -Redactora
    Apasionada de un buen drama y adicta a cualquier comedia romántica, considera que las series y películas no tienen fecha de caducidad.

    Siempre se ha pensado que la exitosa serie acababa con Nobita en coma y siendo todo un sueño. Pero, ¿realidad o leyenda urbana?

    ¿Quién no ha crecido viendo Doraemon casi a diario? ¿Quién no conoce a Nobita, Gigante, Shizuka o Suneo? La exitosa serie japonesa marcó la infancia de muchas generaciones a lo largo de sus más de 40 años en emisión. Sin embargo, pocos recuerdan cómo terminó. Son muchas las teorías que hay en torno a este final, unas más polémicas que otras. Pero, ¿qué hay de verdad en todas ellas? ¿El gato más querido de la televisión tiene final? Un tema que ha traído a muchos de cabeza y que en estas líneas ponemos algo de luz.

    Doraemon: el gato cósmico
    Doraemon: el gato cósmico
    Fecha de estreno 1979
    Series : Doraemon: el gato cósmico
    Usuarios
    3,7

    Antes de meternos en las teorías que circulan por la red, vamos a hacer un repaso al personaje. Doraemon nació de la mano de Fujiko Fujio, pseudónimo de los creadores japoneses Hiroshi Fujimoto y Motoo Abiko, en un manga publicado en 1969. Cinco años más tarde se creó el primer anime, pero no fue hasta 1979, año en el que se estrenó la segunda serie, cuando el gato cósmico cogió popularidad en todo el mundo. Una ficción que estuvo en emisión hasta 2005, cuando se creó el tercer y último anime. Además, son muchas las películas, videojuegos y hasta un musical que se han creado alrededor de este personaje de animación.

    Recordarás que el protagonista es un gato robótico que viaja del siglo XXII hasta nuestros días. Allí conoce a Nobita, un niño muy caprichoso que utiliza los inventos de su inseparable amigo felino para hacer cosas equivocadas. Sin embargo, siempre está ahí Doraemon para enseñarle que ha hecho mal y que el joven mejore. 

    DOS TEORIAS

    Una de las teorías televisivas más extendidas de todos los tiempos es que Nobita estaba en coma y que todo era un sueño -algo parecido a Los Serrano-. Y encima, el gato más famoso de la televisión era imaginación del protagonista. No nos extraña que este supuesto final haya tenido tanta polémica alrededor y que los fans del anime japonés lo criticaran. No obstante, hay que decir que esta teoría es una leyenda urbana. No se tienen pruebas ni existe ese capítulo, por lo que los espectadores pueden respirar tranquilos.

    Se censuró en Japón y se destruyeron sus copias. Descubre el anime más prohibido de la historia

    La segunda afirma que un día Nobita se encuentra con que Doraemon ha dejado de funcionar. Viaja al futuro (de donde procede el gato cósmico) para buscar una solución y le ofrecen una nueva batería para Doraemon, que sería efectiva pero usarla haría que perdiese la memoria. Nobita no acepta que su amigo olvide todos los momentos que han pasado juntos por lo que decide no aceptar dicha solución y vuelve a su tiempo. Aquí se convierte en un prestigioso trabajador del ámbito de la robótica donde consigue fabricar un chip para restaurar la memoria de Doraemon y poder usar así la nueva batería. Tras muchos años, ambos amigos vuelven a unirse. ¡Qué bonito final!

    EL VERDADERO FINAL

    Las dos teorías anteriores, una más trágica que la otra, podrían ser ciertas a la perfección. Sin embargo, la realidad es bien distinta. Doraemon no tiene capítulo final. Sí, como lees. Todos los supuestos finales que te cuenten no son ciertos. De hecho, el anime japonés de 2005 se sigue emitiendo en varios países y Disney Channel consiguió en 2014 los derechos para su distribución en Estados Unidos

    Pero, ¿por qué no tiene final Doraemon? La respuesta es sencilla: en 1996, tras la muerte de uno de sus creadores (el otro se desvinculó del proyecto varios años antes), el manga suspendió su publicación y sin dar un desenlace concreto a la historia. Además, después se han seguido lanzando reediciones, emitiendo los animes, estrenado películas y otros títulos del universo del gato cósmico. Por esto, es lógico pensar que no tiene un desenlace. La historia de Nobita y compañía puede ser perfectamente infinita. 

    Si no sabes qué ver y quieres recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top