Mi cuenta
    'El cuento de la criada' prepara su regreso: fecha de estreno y primeras imágenes de la temporada 5
    Alicia P. Ferreirós
    La vida con Amazon, Netflix, HBO o Disney+, la vida mejor. Le gusta perderse en los catálogos en busca de nuevas obsesiones y joyas escondidas.

    Hulu anuncia cuándo y cómo se emitirán los nuevos episodios de la aclamada serie protagonizada por Elisabeth Moss. Un antes y un después para June y su determinación a acabar con Gilead.

    "Bendito sea el fruto. Y el Señor permita que madure" es una frase que nos sigue provocando escalofríos, pero mucho han cambiado las cosas en El cuento de la criada y más específicamente en Gilead desde que conocimos por primera vez la enfermiza sociedad distópica creada por Margaret Atwood para la novela de la que la exitosa serie de Hulu es adaptación. El final, aunque no ha sido confirmado, no debe estar muy lejos, pero de momento podemos contar con una quinta temporada que acaba de anunciar su esperada fecha de estreno en 2022. Lo hará, eso sí, con una notable ausencia entre sus filas, puesto que Alexis Bledel anunciaba recientemente que no regresaría para interpretar a su personaje, Emily, en la nueva etapa.

    Según acaba de confirmar Hulu, la cadena responsable de la serie al otro lado del charco, la temporada 5 de El cuento de la criada verá la luz el miércoles 14 de septiembre de 2022, mientras que podemos contar con que HBO Max la emita en España con tan solo un día de diferencia, al igual que en anteriores ocasiones. Asimismo, Hulu también ha publicado dos imágenes exclusivas de la nueva entrega del drama, protagonizadas por sus principales protagonistas, June (Elisabeth Moss) y Serena Waterford (Yvonne Strahovski), en solitario.

    El cuento de la criada
    El cuento de la criada
    Fecha de estreno 2017-04-26 | 60 min.
    Series : El cuento de la criada
    Con Yvonne Strahovski, Madeline Brewer, Ann Dowd
    Usuarios
    4,2
    Streaming

    La quinta temporada de El cuento de la criada debutará con un doble episodio de estreno, pero a partir de entonces su emisión será semanal.

    Hulu
    Hulu

    En las imágenes adelantadas por Hulu vemos a una oscura Serena Waterford claramente vestida de luto, aparentemente en el funeral de su difunto esposo Fred Waterford (Joseph Fiennes), mientras que la protagonizada por June muestra al personaje interpretado por Moss con su ya habitual semblante que combina a la perfección ese sentir de rabia y tristeza tan característico en Defred y que es capaz de trasmitir tanto que la aupa como una de las mejores actrices de nuestros días.

    ¿Cómo quedaron las cosas en la cuarta temporada y qué esperar de la temporada 5?

    Justo se cumple un año desde el desenlace de la cuarta temporada de El cuento de la criada en el verano de 2022 con un episodio, 'The Wilderness' (4x10) en el que June finalmente se vengaba de los Waterford y sacaba adelante un trato con el comandante Lawrence (Bradley Whitford) para la liberación de 22 mujeres de la Resistencia a cambio del regreso de Fred Waterford a Gilead. Sin embargo, nunca llegó, puesto que antes acabó frente June y sus compañeras, quienes se turnaron para golpear a Fred hasta matarlo y colgaron del Muro su cadáver decapitado. El mismo lugar en el que colgaban a las criadas que no cumplían las normas en temporadas anteriores para disuadir al resto de tratar de llevar alguna práctica prohibida.

    Todo lo que sabemos de la temporada 5 de 'El cuento de la criada': Fecha de estreno, el futuro de June y cuántas temporadas quedan

    Un desenlace que vuelve a marcar un antes y un después para June, ahora en Canadá y dispuesta a llevar a cabo su venganza y acabar para siempre con la autoritaria república que arruinó su vida y la de su familia.

    Sobre la temporada 5 de El cuento de la criada no teníamos muchos detalles, pero Hulu ha acompañado el anuncio de la fecha de estreno con una primera descripción oficial:

    June se enfrenta a las consecuencias de matar al comandante Waterford al tiempo que lucha por redefinir su identidad y propósito. La viuda Serena intenta elevar su perfil en Toronto a medida que la influencia de Gilead llega a Canadá. El comandante Lawrence trabaja con la tía Lydia mientras intenta reformar Gilead y ascender al poder. June, Luke y Moira luchan contra Gilead desde la distancia mientras continúan con su misión para salvar y reunirse con Hannah

    "Es salvaje", adelantaba a Entretainment Weekly Madeline Brewer, la encargada de interpretar a Janine, sobre la temporada 5. "Realmente no sé cómo describirla. Pasamos mucho tiempo fuera de Gilead. Y todos están experimentando cosas que no han experimentado aún. Todos están en un periodo de transformación". De igual modo, Elisabeth Moss también usó el adjetivo salvaje para describir la nueva entrega en declaraciones a TVLine: "Es posiblemente uno de los viajes más salvajes que hemos tenido. Casi no puedo seguir el ritmo de la cantidad de cosas que están sucediendo".

    Además de Elisabeth Moss e Yvonne Strahovski, continúan al frente de la serie Bradley Whitford, Max Minghella, Madeline Brewer, O-T Fagbenle, Samira Wiley, Ann Dowd, Amanda Brugel y Sam Jaeger.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top