Mi cuenta
    Qué fue de Pilar Soto: su lucha contra las drogas, una vuelta al mundo y su revelación divina. Su transformación tras el Grand Prix
    Ana Lasso
    Ana Lasso
    -Redactora
    No rechazo una saga cinematografíca o una serie de ocho temporadas. Salto de una historia de fantasía a una adaptación de época de algunas de las novelas de Jane Austen.

    En 2017 publicó un libro autobiográfico llamado 'Conversión' en el que narra su periplo y experiencias vividas en estos últimos años.

    Pilar Soto, 42 años, alcanzó su éxito televisivo con la participación en uno de los programas de televisión más famosos en la historia de España, el Grand Prix. Durante las temporadas de 1999 y 2000 compartió pantalla con el presentador Ramón García, quien se convirtió en un icono gracias a este longevo concurso que permaneció en antena durante once temporadas.

    Aunque Soto se hiciera conocida después de su paso por el Grand Prix, años antes había formado parte de otros programas de televisión, en este ocasión como pianista, en Hablando se entiende la Basca, en 1994, con Jesús Vázquez a la cabeza. Dos años más tarde se mudó a Londres para trabajar como modelo en la agencia Crawfords

    Tras su periplo en la capital inglesa, Soto regresa a España para formar parte de una de las series de televisión más famosas de la cultura pop de nuestro país, Al salir de clase, donde daba vida a Pamela. Un año después dejaría la ficción para mudarse al Grand Prix junto a Ramón García. El programa fue su gran trampolín profesional y de ahí saltaría a presentar junto a Víctor Sandoval el programa de corazón Mamma Mía. 

    Pero, aunque esta etapa pudiera parecer una fantasía para Soto, la presentadora convivió con serias problemas de anorexia y bulimia, a los que se sumó su adicción a la medicación, al alcohol y a las drogas: "Sufrí varias sobredosis, pero yo seguí trabajando, perdí muchísimo peso", explica Soto en una entrevista a Deluxe. Estos hechos los desvela en 2014, casi 14 años después de que le sucediera durante su etapa dorada en la televisión. 

    Estos sucesos en la vida de Soto cambiaron su manera de vivir la vida por completo, sobre todo cuando en medio de una crisis acudió a Dios: "Sabía que me estaba muriendo. En ese momento, llamé a Cristo, y con los ojos de mi alma vi su rostro. Estaba todavía en la cruz, lloraba. Y pensé: Dios mío, ¿qué he hecho? Perdóname Señor", desvela Soto.

    Desde ese momento, la madrileña afirma haber superado todo tipo de adicción y su entrega absoluta al catolicismo. Ingresó en el convento de Las Clarisas en Madridejos, Toledo, donde trabajó sus trastornos de conducta alimentaria. Más tarde, la madrileña decidió comenzar un viaje por todo el mundo, sobre todo por lugares que guardaban una relación muy especial con el catolicismo, como: Los Ángeles, San Junípero Serra, (México), el madrileño Valle de los Caídos, Medjugore (Francia), Fátima (Portugal), Lourdes (Francia) y el monasterio de Guadalupe (Cáceres). Además, en 2014, cuando presenció en directo la beatificación de Juan Pablo II. En ese año, Soto decidió realizar su profesión de votos perpetuos de pobreza, castidad y obediencia como Franciscana Seglar de la Orden Tercera.

    El destinó que culminó este viaje fue Tierra Santa, que según relata El Mundo, le marcó para siempre: "Ha sido un periplo apasionante, espectacular. Recuerdo que rompí a llorar en un lago en Galilea, me emocioné muchísimo. También me volví a bautizar en el Jordán... No pudimos ir al muro de las lamentaciones porque llovía.... Pero sí al Santo Sepulcro. Escuchar misa en Getsemaní fue una espectacular. E ir a Belén, una pasada...", contaba Soto.

    Esta revelación divina marcó un antes y un después en la carrera de la azafata del Grand Prix, tanto es así que quisó plasmar su periplo y experiencia en el libro Conversión. Su labor para el catolicismo no ha sido inconveniente para que Soto compaginase su profesión en programas de televisión como en Popular TV e Intereconomías. Además, ha realizado incursiones en la cadena COPE y ha escrito en la sección Alfa y Omega, el semanario católico de ABC.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top