Mi cuenta
    Así serán los nuevos orcos que veremos en 'El Señor de los Anillos: Los Anillos del Poder': Más amenazantes, igual de auténticos y también hembras
    Pedro Gallego
    Pedro Gallego
    -Redactor de cine y series
    Periodista cultural con varios años de experiencia con especial interés en el cine y las series. Busca las mejores recomendaciones para ver en las diferentes plataformas de streaming.

    Las nuevas imágenes de los orcos en la serie que prepara Amazon Prime Video han causado impacto. Así ha sido el proceso para darles vida.

    Ahora mismo hay pocas series más esperadas que El Señor de los Anillos: Los anillos de poder, la ambiciosa adaptación que preparan desde Prime Video que nos llegará el próximo 2 de septiembre. Desde la plataforma de streaming lo saben, y por eso administran sabiamente las potentes imágenes de cómo lucirá la serie, incluyendo las más esperadas: las de los orcos.

    El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder
    El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder
    Fecha de estreno 2022-09-02 | 60 min.
    Series : El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder
    Con Morfydd Clark, Markella Kavenagh, Robert Aramayo
    Usuarios
    2,7
    Ver en Amazon Prime Video

    Los reconocibles villanos de la saga de J.R.R. Tolkien también aparecerán en esta producción que se remontará a la Segunda Edad, y para darles vida han recurrido a un viejo conocido de la saga: Jamie Wilson, que ya se encargó del diseño de las criaturas en las películas de Peter Jackson, repite tarea para darles un toque clásico pero también renovado.

    En la misma pieza de IGN donde se han revelado las imágenes de los nuevos orcos se ha detallado también el proceso de creación para mostrarlos en pantalla. Al igual que la serie en general, se ha apostado por hacerlos de la manera más artesanal posible, recurriendo lo mínimo al CGI (aseguran que sólo para corregir detalles y para escenas en las que había que mostrar a muchos de estos orcos) y empleando materal prostético como en la trilogía original.

    Las imágenes de los Orcos de 'El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder' nos han dejado sin palabras

    No obstante, los materiales han sido modificados para dar un poco más de libertad a los actores, además de que se amolden mejor a sus expresiones, volviéndolos más auténticos. En vez de una espuma de látex como hace 20 años, Wilson ha recurrido a algo que ya probó para el personaje de Gimli en las películas, basado en silicona. Con estos materiales de siliconas, con tres piezas flexibles, consiguen un efecto conseguido que se amolda mejor a las caras de los actores, más cercano a la aplicación de maquillaje que tener que sellarles con una máscara de pintura.

    La intención en el diseño de estos nuevos orcos es volverles más aterradores y primarios, más animales salvajes. Wilson explica que a su equipo se los describió como "bebés orcos", al ser de los primeros en salir de sus refugios oscuros y tener primer contacto con la luz exterior. Tienen pocas cicatrices y marcas de batallas, al no haber combatido mucho, y texturas más suaves, aunque también se ven desfigurados por la poca exposición al sol.

    Y también orcas

    Otra de las principales novedades, que escamara a algunos fans más conservadores, es la presencia de orcas. La serie incorporará versiones hembras de estas criaturas, y además alguna tendrá presencia en una de las escenas más potentes de la serie, según la productora ejecutiva Lindsey Weber.

    Hay una orca en particular, que es muy, muy alta y fuerte, que tiene una pelea especialmente divertida con uno de nuestros personajes elfos que sospecho que será, o espero que sea, una de las favoritas de los fans.

    El reparto principal está formado por Morfydd Clark como Galadriel, Markella Kavenagh como Tyra, Robert Aramayo como Elrond, Benjamin Walker como Gil-galad, Maxim Alexander Baldry como Isildur y Nazanin Boniadi como Bronwyn, entre otros.

    El Señor de los Anillos: Los anillos de poder se estrenará el próximo 2 de septiembre en Prime Video.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top