Mi cuenta
    “Lo han hecho increíble y esto es muy necesario”: Los fans aplauden cómo ha tratado 'The Umbrella Academy' la transición de Elliot Page
    Custodio Guerrero
    Custodio Guerrero
    -Redactor de series
    “En esta vida hay que ver de todo”. Esta es la filosofía de Custodio Guerrero. Desgrana teorías, intenta estar atento a un posible nuevo éxito seriéfilo, es fan del anime y Pedro Pascal le llamó Custavio.

    La temporada 3 de la serie basada en los cómics de Gerard Way y Gabriel Bá ya se encuentra disponible en Netflix.

    El 1 de diciembre de 2020, Elliot Page anunció mediante sus redes sociales que era una persona transgénero. Poco después, Netflix confirmó que su personaje en The Umbrella Academy iba a pasar por el mismo proceso en la temporada 3, adaptándose así a la nueva vida del actor.

    The Umbrella Academy
    The Umbrella Academy
    Fecha de estreno 2019-02-15 | 60 min.
    Series : The Umbrella Academy
    Con Elliot Page, Tom Hopper, David Castañeda
    Usuarios
    4,1
    Streaming
    Hola amigos. Quiero compartir con vosotros que soy trans. Mis pronombres son 'He/they' y mi nombre es Elliot

    Así rezaba la publicación del actor a finales de 2020. Y dos años después, Netflix ha estrenado por fin la esperada tercera temporada de The Umbrella Academy donde hemos podido ver cómo han tratado su transición, algo que han aplaudido muchos fans.

    Esta nueva entrega comienza con Page todavía como Vanya Hargreeves, retomando la historia donde se quedó la segunda temporada. No es hasta el episodio 2, 'La mayor bola de bramante del mundo' (3x02), cuando ocurre su transición. Viktor pasa la primera parte del episodio mirando un libro de historia sobre lo que sucedió en la década de los 60 cuando se fueron, descubriendo que son conocidos como los Six Kennedy, por su presunta participación en la muerte del presidente.

    En ese mismo libro también le revela detalles sobre Sissy (Marin Ireland), su interés amoroso en la segunda temporada, lo que le lleva a recordar su conexión y una frase bastante importante para ella que le dice: “No ves que estás en una caja hasta que llega alguien y te saca”.

    Netflix

    En ese momento mira un escaparate de una barbería, dándose cuenta internamente de lo que ha sabido todo el tiempo sobre su propia identidad. En la siguiente escena, aparece frente a su familia con su nuevo look, simplemente corrigiendo a Diego (David Castañeda) de que su nombre es ahora Viktor. Todos, inmediatamente, le aceptan tal como es.

    Su hermana Allison (Emmy Raver-Lampman) le apoya desde el primer minuto, pero se siente culpable por no haberse dado cuenta antes de ello. A lo que Viktor le contesta: “No lo podías saber porque yo no lo sabía”. “No hay nada que me haga quererte menos”, explica Allison a Viktor.

    En su mismo día de estreno, los fans no han tardado en hacerse eco de cómo ha tratado perfectamente The Umbrella Academy la transición de Elliot Page:

    "Dos episodios de la temporada 3 de The Umbrella Academy y Elliot Page como Viktor ya me tiene llorando. Hablar sobre cómo te afecta hacer cambios hacia tu género real. Voy a estar llorando todo el rato"

    Además, el creador de la serie, Steve Blackman, ha querido explicar cómo sintió que era “muy importante” que Page y él colaborara en cómo incorporar su transición en los guiones ya escritos. Para ello, también habló con el vicepresidente de GLAAD Media Instituto, Nick Adams, quien le puso en contacto con el guionista y boxeador transgénero Thomas Page McBee. Con Page y McBee guiándolo a través del proceso de escritura. Blackman dice que “aprendió mucho más” sobre como abordar la identidad de género de Viktor.

    Queríamos que no fuera la historia de la temporada”, explica a TVLine. “Que fuera una parte de la historia. Contar una historia que fuera realmente pro-trans, auténtica, sensible y mostrar que las familias pueden aceptar a las personas trans en sus vidas y no tiene por qué ser algo negativo, como suele retratarse en los medios. Eso fue algo primordial. Hablé con Elliot y Thomas durante todo el proceso y estoy muy orgulloso de cómo lo hicimos. Pensé que se presentó de una menera que todos nos sentimos bien

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top