Mi cuenta
    'Stranger Things' modificará un episodio del pasado para solucionar un despiste (¡y no es la primera vez que lo hacen!)
    Alicia P. Ferreirós
    La vida con Amazon, Netflix, HBO o Disney+, la vida mejor. Le gusta perderse en los catálogos en busca de nuevas obsesiones y joyas escondidas.

    Era necesario para arreglar un triste detalle sobre un importante personaje, pero los creadores de la ficción, Matt y Ross Duffer han admitido que ya han modificado y seguirán modificando elementos de la serie.

    Los creadores de Stranger Things han puesto toda la carne en el asador en la cuarta temporada de la serie de Netflix y lo mejor es que lo mejor está por llegar en el segundo volumen que se estrena en la plataforma el viernes 1 de julio. Sin embargo, la primera parte de la nueva entrega de la ficción alberga un "error" que Matt y Ross Duffer han considerado lo suficientemente importante como para editar un episodio del pasado e introducir un cambio que, como mínimo, lo solucione en su propia conciencia.

    Solo los fans a los que no se les escapa el mínimo detalle se dieron cuenta, pero ha sido más que suficiente para que el equipo de la serie se haya aventurado al cambio. Y es que, además, han confesado que no es la primera vez que lo hacen.

    Stranger Things
    Stranger Things
    Fecha de estreno 2016-07-15 | 55 min.
    Series : Stranger Things
    Con Winona Ryder, David Harbour, Millie Bobby Brown
    Usuarios
    4,4
    Streaming

    Según han puntualizado algunos fans, el episodio 2 de la temporada 4 de Stranger Things, 'La maldición de Vecna' (4x02) transcurre en el 22 de marzo de 1986, el día del cumpleaños de uno de sus protagonistas: Will Byers (Noah Schnapp). Que el hijo menor de Joyce Byers (Winona Ryder) cumple años ese día es algo que se estableció en la temporada 2, pero, aunque los seguidores lo recuerden, el asunto no se menciona en el episodio en cuestión. 

    ¿Los amigos y familiares de Will se han olvidado del cumpleaños del joven? Los creadores de la serie se resisten a que así sea y así lo han confesado en una entrevista con Variety, en la que han admitido que les parece "muy triste" dejarlo pasar y que van a arreglar su despiste "al estilo George Lucas".

    Es muy triste y no tiene ningún sentido narrativo. Pero estuvimos hablando de eso ayer, y creo que vamos a 'George Lucasear' todo eso [Matt Duffer]

    Lo que el dúo de creadores llama George Lucasear (George Lucas-ing es la palabra que usan ellos) consiste en volver atrás y alterar lo que ya se mostró en la pantalla con anterioridad, tal como lo hizo el creador de Star Wars con sus propias películas. Así que su plan de emergencia es el siguiente: volver sobre sus pasos y cambiar el episodio de la temporada 2 en el que Joyce menciona la famosa cita. Según Matt Duffer, están considerando brindarle a Will una nueva fecha de nacimiento y que su cumpleaños sea el 22 de mayo, de modo que solo tuvieran que reemplazar la palabra "marzo" por "mayo" a través de un doblaje retroactivo.

    Lo más divertido de este asunto es que no sería la primera vez que lo hacen, ya que, según admiten ellos mismos, han "georgelucaseado cosas que la gente no sabe". Eso sí, no están dispuestos a desvelar cuáles.

    "Están las copias físicas, Blu-rays y demás, aunque tendréis que compararlo", añadía Ross Duffer apuntando además que ya habían modificado algunas cosas del primer volumen de la temporada 4 que se estrenó hace apenas un mes. "Algunos de los efectos visuales. No es la historia, pero básicamente se corrigen planos", admite el creador puntualizando que, aunque no fuera muy habitual hacer cosas así, eran cosas que les ponían nerviosos y que era el momento de probar.

    El segundo volumen de la temporada 4 de Stranger Things llegará a Netflix este viernes 1 de julio.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top