Mi cuenta
    Todo lo que sabemos de la temporada 5 de 'Stranger Things': Quién vuelve, quién no y posibles nuevos spin-offs
    Custodio Guerrero
    Custodio Guerrero
    -Redactor de series
    Todas y cada unas de las series que se estrenan en España, internacional y en plataformas de 'streaming' las lleva al día, teniendo en el radar el posible próximo éxito seriéfilo del momento.

    La quinta entrega llegará más tarde de lo esperado.

    La temporada 4 de Stranger Things ha llegado a su fin con la emisión de los dos últimos episodios del volumen 2, cuya duración suma casi cuatro horas. Un final épico con varias revelaciones, muertes e incógnitas que deben resolverse en la quinta temporada que será la que ponga el broche de oro a la serie creada por los hermanos Duffer.

    Todas las cosas buenas deben llegar a su fin y también lo hará Stranger Things. La serie se estrenó por primera vez en el verano de 2016 y terminará con la emisión de la temporada 5, de la que aún no hay fecha de estreno oficial, pero se espera que lo haga en algún momento de 2025, debido principalmente por la huelga de guionistas:

    Con la temporada 4 de Stranger Things ya disponible al completo, te dejamos a continuación todo lo que sabemos de la que será la última entrega de la exitosa serie de Netflix.

    ¿Cuándo se estrena la temporada 5?

    Aún no hay nada oficial sobre la fecha de estreno de la temporada 5 de Stranger Things. La cuarta entrega fue rodada durante la pandemia, por lo que hubo varios retrasos e incluso reshoots de la serie que han dado una temporada bastante épica tres años después de la emisión de la tercera.

    Todo apuntaba que iba a estrenarse en algún momento de 2024, pero se ha retrasado hasta 2025 debido a la huelga de guionistas de Estados Unidos que se está celebrando. Así lo confirmaron los propios Duffer:

    Quién vuelve y quién no

    Esta última entrega ha albergado alguna que otra muerte, revelando así quién volvería y quién no en la quinta temporada. Eddie (Joseph Quinn) es el único del grupo de protagonistas que muere en el Mundo del Revés, por lo que no volverá para la batalla final contra Vecna. Después de darnos a entender que no lo volveríamos a ver en anteriores entregas, el Dr. Brenner (Matthew Modine) regresó para que Once (Millie Bobby Brown) recuperase sus poderes.

    Tras hacerlo, éste muere a manos de los militares. Por lo que el Dr. Brenner está definitivamente muerto. Los que sí volverán son el grupo original de protagonistas junto a Argyle (Eduardo Franco) y el propio Vecna, ya que Will (Noah Schnapp) adelanta que se encuentra aún vivo pero malherido y que cuando se recuperase haría lo que fuese para acabar con todos.

    ¿En qué fecha se ambientará la temporada 5?

    En una reciente entrevista de TVLine con los hermanos Duffer, Ross Duffer ha revelado que podría haber un salto en el tiempo:

    Esto significa que a fecha de 7 de junio de este año aún no habían terminado de escribir toda la temporada 5 de Stranger Things. Por lo que aún quedará un poco más para poder verla en Netflix.

    ¿De qué irá la última temporada?

    Si habías llorado con el volumen 2 de la temporada 4 de Stranger Things, prepara los pañuelos para esta última entrega. Será una batalla final contra Vecna en el propio Hawkins como hemos podido ver en el final, donde una enorme portal con el Mundo del Revés se ha abierto en la ciudad y ya comienza a hacer estragos en ella. ¿Quién sobrevivirá? Habrá que esperar a su estreno para saberlo.

    Los posibles spin-offs tras el final de la serie

    Aunque la temporada 5 de Stranger Things sea la última, los hermanos Duffer ya han explicado que no será el fin de la serie, ya que van a preparar nuevos spin-offs:

    Así rezaba el comunicado oficial que lanzaron anunciando el final de la serie. Pero además, Ross Duffer ha confirmado en una entrevista con Variety que se está ya desarrollando otra historia en paralelo a la temporada 5:

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top