Mi cuenta
    Netflix tiene una de las series de fantasía más grandes del año y promete ser como 6 películas en una única temporada
    Alicia P. Ferreirós
    Gran fan del mundo del cómic y la viñeta. Ya sea en un tomo o cien grapas, una obra maestra o nuevos descubrimientos.

    El duelo de fantasía del año no es solo entre 'La Casa del Dragón' y 'El Señor de los Anillos: Los anillos de poder'. La más ambiciosa adaptación verá la luz el próximo 5 de agosto en la plataforma de 'streaming' de la gran N.

    Llevamos meses hablando del duelo de fantasía entre La Casa del Dragón y El Señor de los Anillos: Los anillos de poder y lo cierto es que el 'hype' está tan por las nubes que casi sin darnos cuenta nos estamos topando de bruces con otros prometedores estrenos, adaptaciones de títulos incréibles que llevábamos esperando años y a los que, por fin, podemos hincar el diente este verano.

    2022 es el año estrella en lo que a superproducciones televisivas se refiere y no todo es Juego de Tronos o El Señor de los Anillos: acabamos de ver la temporada más impresionante de Stranger Things tras tres años de espera, acaba de ver la luz la adaptación de la serie de cómics más exitosa de la última década en Prime Video -Paper Girls- y la próxima semana debuta en Netflix la adaptación de una de las más míticas novelas gráficas de todos los tiempos. Una que hasta ahora nadie había conseguido hacer tras más de una década de intentos.

    Se tenía que decir y se dijo.

    Sandman
    Sandman
    Fecha de estreno 2022-08-05 | 60 min.
    Series : Sandman
    Usuarios
    4,0
    Streaming

    Sandman promete ser una de los mejores propuestas de fantasía de 2022 y los fans de la famosa obra gráfica de Neil Gaiman la esperan con ansias. La dificultad de su adaptación por lo complejo de su historia ya sobre el papel ha dificultado que el proyecto se hubiese llevado a cabo en el pasado y lo cierto es que había razones más que de sobra para mantenerse escéptico también en esta ocasión. No obstante, lo que sugieren los avances e impresionante tráiler de Sandman, es que esta serie de fantasía épica podría ser una de las más grandes del año.

    El 'showrunner' de la serie, Allan Heinberg, se ha atrevido a tomar una batuta que requería de mucha valentía y lo ha hecho de la mano del propio Gaiman, quien ha estado estrechamente vinculado al proyecto y mostrándose emocionado a cada paso. Los avances rezuman Sandman por los cuatro costados y la descripción que el guionista hace en un vídeo promocional de Netflix sobre la primera temporada de 10 episodios que está a punto de ver la luz en la plataforma como mínimo llama la atención: las seis primeros episodios funcionan como películas.

    La primera temporada de 'Sandman' es única en que cada uno de los seis primeros episodios tiene un mundo y un reparto distintos. Es casi como seis pequeñas películas seguidas

    Así describe Heinberg los primeros capítulos, aunque aún no está claro cómo se escenificará exactamente la historia del cómic de culto de Neil Gaiman.

    En ella, el rey del mundo de los sueños, Morfeo, (Tom Sturridge) escapa tras haber estado retenido en contra de su voluntad tras décadas y se propone dar con los objetos que se le arrebataron y que necesita para reconstruir su imperio. Por el camino, el siempre inquietante personaje visita los reinos de otros seres sobrenaturales, como el infierno, al tiempo que se reencuentra con sus hermanos, el resto de Eternos.

    "Durante 32 años 'Sandman' ha sido cosa de los cómics. Este año se hace realidad", asegura emocionado el mítico autor de fantasía Neil Gaiman. "Te llevaremos en este maravilloso viaje y va a ser realmente especial. Todos tus sueños y todas tus pesadillas van a estar ahí".

    La primera temporada de Sandman se estrena al completo en Netflix el próximo 5 de agosto de 2022.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top